Autor Tema: Minas de Mazarrón  (Leído 2049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Minas de Mazarrón
« en: 01:32:50 del 02 de Abril del 2016 »
Por fin aproveché el pasado domingo para visitar las Minas de Mazarrón, tras muchos años viéndolas desde los alrededores.

El color predominante es el amarillo del Alumbre, aunque en muchos casos afloran otros minerales, aquí se extraía también Plomo, Plata y Zinc:

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Quedan bastantes construcciones, aunque en muchos casos están bastante deterioradas y/o afectadas por el posterior expolio.

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Sin duda un símbolo de la minería son los malacates, los cuáles debía haber uno por cada pozo. Este es quizás el que mejor se conserva:

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Minas de Mazarrón / Mazarrón Mines by Francisco M.R., en Flickr

Espero que os gusten. Las fotos han sido realizadas con el Chinon 35 f2.8 y el 18-55 allí donde me faltaba angular.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #1 en: 12:45:44 del 02 de Abril del 2016 »
Sí me han gustado las fotos. Un lugar sin duda fantástico y tus encuadres me parecen bastante logrados. Interesante.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #2 en: 12:49:08 del 02 de Abril del 2016 »
Unas fotos preciosas la única pega que les veo es que el amarillo esta un poco saturado pero son preciosas, yo también les tengo muchas ganas que de Albox me pilla cerca
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #3 en: 16:27:07 del 02 de Abril del 2016 »
Pues te invito sin duda a acercarte y comprobar cuanto se ha tocado la saturación  ;) Es todo muy amarillo, y si a eso unes la luz al atardecer (antes que se nublara) pues ahí tienes el resultado. Las fotos creo que están puestas por orden cronológico, por eso las últimas están algo más apagadas, y eso que me esperé que se despejaran algo las nubes.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #4 en: 10:35:50 del 04 de Abril del 2016 »
Me gusta bastante tu reportaje, me gustan los encuadres y el color conseguido en las tomas, en especial la 1ª y la 2ª.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #5 en: 17:35:09 del 04 de Abril del 2016 »
Gracias por pasar y comentar, Nuno59. Creo que voy a repetir tan pronto como a la jefa se le olvide.  :-D

Desconectado ramonfc

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Ubicación: Murcianico inda la cepa.
    • Galeria De; Ramón
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #6 en: 18:28:20 del 04 de Abril del 2016 »
Cojonudas. Por donde paran esas minas, saliendo para Cartagena? o para cañada gallego dirección Águilas? Bolnuevo?  :pared
Pantalón de pana y botas de goma para los  charcos...  :silbando

Alguna fotico mía mas. http://www.sonymage.es/Caballero/#/content/Bienvenida/

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #7 en: 19:08:04 del 04 de Abril del 2016 »
Gracias! Veo que conoces la zona  :D Quedan justo al lado del pueblo, de hecho en su zona norte hay zonas integradas en el mismo pueblo.

https://www.google.es/maps/place/Minas+de+mazarrón/@37.5938791,-1.3262742,13z/

Son visibles desde la autopista, aunque recomiendo el acceso desde la entrada oeste, cercana al pueblo.

El mismo día estuve también en Cabo Tiñoso, la Azohia y Bolnuevo, visitando las Gredas. No se si se salvará alguna foto, había muchísima gente (y mucho postureo  :pared).


Desconectado perezoso

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #8 en: 20:53:01 del 04 de Abril del 2016 »
Me gustan todas pero sobretodo los encuadres de las dos últimas.
Preciosa zona aunque muy lejana para mi.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #9 en: 00:22:08 del 05 de Abril del 2016 »
Juanma, esa zona es así de amarillenta, no sé si será porque las arenas son ricas en azufre. Pasé por allí hace años.

Me gustan todas las fotos, Fmr, y algunas podían ir al hilo de 'Paisajes industriales', es una opinión.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #10 en: 00:54:29 del 05 de Abril del 2016 »
Precioso reportaje con colores singulares. Muy interesante, me gustan mucho las zonas industriales tienen mucho impacto en fotografía. Las zonas mineras tienen eso, alteran brutalmente los sentidos y lo has captado muy bien. Enhorabuena.

LAG

  • Visitante
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #11 en: 11:12:12 del 05 de Abril del 2016 »
Con permiso fmr

Además de la tonalidad ocre tan común y acertada en la serie que ya te han recalcado, si me permites abordar con unos comentarios propios, te diría que me fascinan las nervaduras de las montañas en las dos primeras y la justa proporción de azul cielo, que hacen de ambas dos magníficas fotografías. De la tercera tan sólo destaco el contraste de la tierra agrietada y mojada con la sensación de abandono, aunque quizás ese tono del agua y esas grietas piden un detalle más próximo. En la cuarta entiendo que la torre eléctrica tenía que salir sí o sí, pero rompe formas, paisaje y se da en un punto de interés visual complicado. En la quinta me encanta la perspectiva que has adoptado, aunque en los laterales superiores la luz no me acompaña (quizás debido al cambio de objetivo por lo que mencionas de cambio a angular). Por último me asombra el detalle en sombra de la torreta para un contrapicado a tanta luz. Muchas gracias por el reportaje.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Minas de Mazarrón
« Respuesta #12 en: 17:17:29 del 09 de Abril del 2016 »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Para mí esto es un constante aprendizaje.

Coincido plenamente con tus apreciaciones LAG. Mientras el bolsillo no lo permita, me temo que tendré que conformarme con el 18-55 como angular máximo, aunque odio su comportamiento en las esquinas.

Añado esta, procesada esta mañana mediante 7 tomas a diferentes exposiciones que realicé ya casi sin luz.

Denuedo by Francisco M.R., en Flickr