Autor Tema: En la práctica para llegar a ser un maestro  (Leído 402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FrancoD94

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
En la práctica para llegar a ser un maestro
« en: 19:35:09 del 02 de Abril del 2016 »
Otra vez yo por acá ;D. Hace un par de días salí a practicar con los dos objetivos manuales que tengo, los primeros(Yasinon DS 50mm 1.4 y Helios 44-M4 que me vendió un compañero del foro). Añado un par de fotos para recibir sus comentarios y así aprender más. Esta es del Helios: https://flic.kr/p/EZ2Heu. Esta del Yashica: https://flic.kr/p/FumMUL. Me gustan los colores del Helios y el desenfoque del segundo, aunque no sé si yo configuré mal la cámara o de por sí los colores del Yashinon son así. Alguien tan amable de responderme eso.  :silbando

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:En la práctica para llegar a ser un maestro
« Respuesta #1 en: 22:43:19 del 02 de Abril del 2016 »
Hola, yo no veo nada mal en ninguna de las dos fotos. Es más, lo que veo creo que está muy bien :)
El color del yashinon parece algo más suave, y el del Helios más "oscuro", pero puede que sea también por las tomas en sí.
Pentax y Minolta MD

Desconectado Carlos Dorado

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Madrid
    • carlosdorado.com
Re:En la práctica para llegar a ser un maestro
« Respuesta #2 en: 00:32:32 del 03 de Abril del 2016 »
Yo lo único que veo raro es que ambas chicas tienen la cara fuera de foco, y el foco está en la ropa. Pero el color lo veo bien.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:En la práctica para llegar a ser un maestro
« Respuesta #3 en: 01:14:33 del 03 de Abril del 2016 »
Me gustan las dos fotos que nos muestras (la del Helios más), pero si lo que pretendes es comparar los dos objetivos, tienes que repetir cada foto con un objetivo primero y luego con otro. Con todo en manual, y con el trípode. Solo así podrás comparar los dos objetivos; a partir de f/2, claro. Pero es muy importante el hacerlo todo en manual: exposición, iso, temperatura de color, etc, y en Raw. Que la máquina no corrija nada automáticamente. Y luego las ves una al lado de la otra en la pantalla del ordenador, sin procesar nada.

Desconectado FrancoD94

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 7
Re:En la práctica para llegar a ser un maestro
« Respuesta #4 en: 18:35:27 del 03 de Abril del 2016 »
Yo lo único que veo raro es que ambas chicas tienen la cara fuera de foco, y el foco está en la ropa. Pero el color lo veo bien.

Me aconsejarías cómo hacer para enfocar el rostro. O sea, existe algún truco para ello o simplemente es con la práctica? Yo es que uso la cámara a pulso porque tiene estabilizador en el cuerpo. Te agradecería cualquier consejo