Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Tornillito que no sale
fmr:
Yo usaría antes el taladro que el soldador. El calor que disiparás va ir directo a la montura y si es de plástico es posible hasta que deformes la rosca.
espkype:
Bueno, os cuento mis novedades con mi amigo el tornillo... hoy congelé el objetivo durante hora y pico, y con mucha paciencia logré quitar UNO de los dos, el otro es invencible, no hay manera. Se me acaban las opciones... la semana que viene compro un soldador para probar, y si eso tsampoco funciona, pues usaré un taladro de precisión para destruirlo
Dos preguntas:
1 ¿Cúanto tiempo (segundos) hay que calentar el tornillo con el soldador?
2. Después, ¿Hay que esperar a que enfríe o hay que tratar de desatornillar justo depués de calentar?
wujek:
Nunca he probado el método soldador, pero te contesto lo que me dice el sentido común:
Calentarlo, muy poco tiempo, yo empezaría con un par de segundos, y si no hay diferencia notable, iría haciendo pruebas añadiéndole más tiempo. Y yo creo que lo dejaría enfriar un poco, porque la idea es que se habrá dilatado ligeramente al aplicarle calor, haciendo presión contra la montura, y después, al irse enfriando, esa presión disminuye y será cuando puedas atacarlo. Vamos, digo yo, como te digo nunca lo he hecho...
espkype:
Hola de nuevo. Gracias por comentar... No se cuántos grados da una plancha a tope, pero le esuve dando varias veces con la punta de la misma, y después enfriand con hielo. Así como cinco veces, sin éxito. Luego estuve dándole otra vez de todo: 3 en 1, agua oxigenada, alcohol, acetona, vinagre, gasolina de mecheros... sin éxito. Estoy muy asqueado ya del tornillito y encima me he hecho daño en la mano... cómo es posible que sea tan resistente??? estoy perplejo
jositron:
Si la ubicación del tornillo lo permite, y si no no hay manera de quitarlo, lo único que te queda es taladrar con una broca de Ø similar al del tornillo. Está claro que con muchísimo cuidado de no pasarse.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa