Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Tornillito que no sale
espkype:
Hoy fui a Daiso y estuve mirando cosas. Tienen el soldador a 200 yens, y el mini taladro de precisión con brocas pequeñas, etc. Pero no encontré un destornillador JIS del 1, que parece ser el correcto. Los philips tienen otra forma y no encajan bien. He estado usando uno de relojero pero necesito uno mejor mas largo y que tenga buen agarre. Lo buscaré en el don Quijote (id suena esa cadena de tiendas de aquí? ;)
Cuando tenga un buen destornillador, probaré de nuevo con la masilla de agarre que adquirí. Si no me funciona, compro el soldador, y si eso tampoco va, pues tocará taladrar.
Veron:
Hace poco tuve que taladrar un tornillo que estaba comido a más no poder. Fue coser y cantar, cosa de 10 segundos. Luego, se busca un tornillo parecido y en paz.
espkype:
--- Cita de: Veron en 14:03:31 del 04 de Abril del 2016 ---Hace poco tuve que taladrar un tornillo que estaba comido a más no poder. Fue coser y cantar, cosa de 10 segundos. Luego, se busca un tornillo parecido y en paz.
--- Fin de la cita ---
¿cómo lo hiciste? ¿Podrías explicarlo un poco? Diámetro de la broca, etc... Taladraste con el mismo diámetro del tornillo? No hay riesgo de cargarse la rosca de la pieza de abajo?
Veron:
Hola, recuerdo que estaba trasteando con un zuiko y topé con un tornillo del barril de enfoque. Creo que eran varios pero uno de ellos no cedía y el dibujo de la cabeza no estaba muy allá que dijéramos, así que costaba meter el destornillador.
Teniendo otros tornillos que si que habían salido vi el grosor de la rosca y con una broca para metal muy fina (creo que son las de color dorado) , creo recordar que 1mm, empecé a taladrar despacio justo en el centro de la cabeza. Aquelló entro a la primera. No quise repetir la operación para no cargarme la parte de plástico.
Metí un vástago en el hueco, uno de la medida justa para que quedara bien preto y con la ayuda de unos alicates planos conseguí sacar el dichoso tornillo.
Crero que el tornillo al estar hueco, estaba debilitado y habia perdido toda su resistencia.
La euforia que te invade es increible, parece que eres capáz de todo, y solo has sacado un diminuto tornillo. :cunao
El problema que veo para tu caso es que si taladras, se puedan colar virutas en el interior del objetivo.
Ya nos contarás. Saludos
espkype:
Hola de nuevo
Nada, imposible sacar ese tornillo. Parece que lo apretó el mismísimo superman... De hecho son dos tornillos! He estado probando 3 en 1, alcohol, acetona, calor con un tornillo gordo casi al rojo, hielo, cambios bruscos de temperatura, masilla de agarre, cintas de goma entre tornillo y destornillador, destornilladores varios, tocándolo con una plancha caliente, golpecitos suaves con martillo... Es imposible aflojarlo. Voy a hacer un último intento comprando un soldador sólo para eso (y lo tendria para otras cosas) si no funciona, pues me pensaría la solución radical de taladrar...
Alguna idea más que se le pasa por alto?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa