Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Tornillito que no sale

<< < (6/10) > >>

juanmadealbox:
Puedes meterlo en un recipiente hermético..

fmr:
Si nada te funciona y tienes un taladro miniatura, puedes intentar hacer una nueva muesca al tornillo o incluso romper la cabeza. Al ser el único tornillo que queda saldrá la pieza que quieres retirar y posteriormente podrás eliminar el resto del tornillo.

espkype:
Muchas gracias a todos, de verdad. Esta semana no tendré tiempo y estoy ya un poco cansado... como no es algo vital, lo retomaré más adelante. Pero todos los consejos son muy valiosos.

JorgeSanz:

--- Cita de: LAG en 15:52:47 del 02 de Abril del 2016 ---Con permiso

De entre todas las ideas yo desecharía la que impliquen calor para "dilatar" el problema. Un tornillo que dilata "empuja el motivo" (óxido, suciedad, o todos los sedimentos juntos) y no necesariamente la separa siempre en la dirección adecuada, con los consecuentes daños para el espacio natural que debe ocupar el tornillo y su recorrido (a veces insignificantes vale). Un químico que se abra camino por el contrario, significa que actuará poco a poco "deshaciendo (disolviendo) ese motivo" de estancamiento desplazándolo por el espacio natural vacío que vaya encontrando (sin afectar a tornillo ni orificio) liberando la atadura.

Al menos eso creo que es lo que hacen ambos sistemas. Pero vaya, que esto que digo más que asegurarlo debería ser preguntarlo. Tan sólo es el sentido común "si yo fuese un tornillo", que para quitar la suciedad me gustaría más un baño que meterme en un horno. Aunque igual tampoco es un buen ejemplo.

--- Fin de la cita ---

Hola:

Esto puede ser así, como lo comentas. pero a mi me ha pasado con algunos tornillos que no salían y lo que tenían era pegamento. el pegamento con calor se ablanda y permite desenroscarlo. Por cierto hay que intentarlo con el tornillo aun caliente, porque si es por pegamento cuando se enfría se vuelve duro otra vez.

Un saludo

ea3ot:
Exacto. Es el fijador que muchas  veces usan que después para sacar el tornillo  te vuelves loco de la cabeza y no siempre se puede... Calentar el tornillo con la punta fina de un soldador puede funcionar y por supuesto tener uno MUY bueno de ellos que no estropee la cabeza del tornillo o el mismo destornillador. Inútil en la mayoría de los casos es comprarlo en una simple ferretería. Como ultimo recurso, probar con un relojero que estos son capaces de todo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa