Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Pantalla de enfoque Focusing Screen

<< < (3/8) > >>

kleinxt:
Hola, la k3 tiene un rendimiento idéntico a la katz sin optibrite, la katz con optibrite es un poco (muy poco) mas luminosa que la k3, personalmente pienso que no merece la pena la diferencia de desembolso para la diferencia de rendimiento que vas a obtener.

Sobre la china, yo estuve a punto de coger una y me quitaron la idea, ahora no me arrepiento.

Un saludo

gregorsamsa:
Pues al final creo que me voy a oedir una K3,creo que mejorará mi rendimiento con los manuales.El visor de la E1 es bastante luminoso y creo que con la K3 sería la bomba.Ya les contaré.

Un saludo y gracias.

kleinxt:

--- Cita de: gregorsamsa en 15:51:07 del 08 de Abril del 2010 ---Pues al final creo que me voy a oedir una K3,creo que mejorará mi rendimiento con los manuales.El visor de la E1 es bastante luminoso y creo que con la K3 sería la bomba.Ya les contaré.

Un saludo y gracias.

--- Fin de la cita ---

Si tiras mucho de enfoque manual vas a flipar con el cambio, lo he notado yo y eso que la pentax te confirma el foco y la pantalla que trae de serie la k7 era muy buena ....

Sobre que pierde luminosidad a f altos yo no he notado absolutamente nada, si ves que se te oscurece la mitad del circulo o los micro prismas es porque el ojo no lo tienes con el eje del visor, mueves un poco el ojo (no se como explicarlo mejor) y no notas ningún oscurecimiento.

Cuando la montes, mi consejo es que tengas todo a mano , yo las pinzas que trae no les usé , prefiero unas de depilar de mi mujer y para presionar el clip, con cuidado un destornillador de relojero, las pinzas esas no las he sabido manejar , colocas la cámara boca arriba con el logo para arriba, mirandote, nada de darle la vuelta y hazte primero un papelito recortado  en forma de T , el palote vertical de la anchura mas o menos del diámetro del agujero del objetivo, el horizontal sale del  cuerpo de la maquina y seria para cogerlo después, parece una chorrada pero cuando cae el marco y la pantalla lo hacen sobre el espejo y si se resbalan hacia adentro tienes que andar toqueteando con el peligro que eso conlleva (dedazos dentro ....) , con este invento marco y pantalla reposan sobre el papel y si sucede algo al montarla, que se te caiga de la pinza etc, extraes todo muy fácil si es necesario y repites el intento, ademas te va a evitar que se cuele polvo hacia el espejo, sensor etc.

No es una operación difícil, pero si es delicada, una vez que lo hagas te vas a dar cuenta de que es una chorrada como la copa de un pino y que cuando te entra suciedad en el visor vas a desmontar y limpiar tu sólito  para dejarla impoluta (yo ya la desmonté 3 veces la mía, la primera para limpiar, la segunda y segunda bis en el montaje, y una tercera para volver a limpiar.

Ojo con tocar la pantalla con los dedos o con algo duro, se raya con mirar, si tienes que limpiar la vieja, con las pinzas debajo del grifo , agua y aire de secador para secarla, queda nueva.

A ver si tienes suerte y te sale a la primera, si necesitas mas explicaciones dáme un toque.

Saludos

Manolo Portillo:

--- Cita de: kleinxt en 10:27:05 del 08 de Abril del 2010 ---Hola, la k3 tiene un rendimiento idéntico a la katz sin optibrite, la katz con optibrite es un poco (muy poco) mas luminosa que la k3, personalmente pienso que no merece la pena la diferencia de desembolso para la diferencia de rendimiento que vas a obtener.

Sobre la china, yo estuve a punto de coger una y me quitaron la idea, ahora no me arrepiento.

Un saludo

--- Fin de la cita ---

Por 15 euros de diferencia que hay con la K3 de "FocusingScreen" yo compraba, sin dudar, la KatzEye, sin "Optibrite" ni leches...  :si

kleinxt:

--- Cita de: Manolo Portillo en 17:09:35 del 08 de Abril del 2010 ---Por 15 euros de diferencia que hay con la K3 de "FocusingScreen" yo compraba, sin dudar, la KatzEye, sin "Optibrite" ni leches...  :si

--- Fin de la cita ---

Ha bajado la diferencia de precio, se ve que estos de Katz se están poniendo las pilas, de todas maneras la k3 va muy bien compañero.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa