Autor Tema: Dos gotas y media  (Leído 2237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Dos gotas y media
« en: 15:16:36 del 04 de Marzo del 2016 »

© LAG
Kodak TXP 5x7 
Industar-51 210 mm




« última modificación: 15:17:13 del 14 de Junio del 2016 por LAG »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #1 en: 16:48:05 del 04 de Marzo del 2016 »
Me gusta la fotografía, hasta le queda bien el viñeteo. Y cuando la foto la acompaña una buena historia, pues me gusta mucho más. :aplausos :aplausos
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #2 en: 23:38:19 del 04 de Marzo del 2016 »
Con permiso

Agradezco tu opinión Nuno59 y lo celebro con los mismos aplausos

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #3 en: 03:31:03 del 05 de Marzo del 2016 »
¿Un parasol inadecuado, demasiado largo y/o estrecho? "Vaya, el fotógrafo no supo comprar un buen parasol", Esa es la impresión que da el viñeteo... Una pena, en mi opinión, que esas esquinas estropeen una foto minimalista y poética.

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #4 en: 06:13:02 del 05 de Marzo del 2016 »
¿Un parasol inadecuado, demasiado largo y/o estrecho? "Vaya, el fotógrafo no supo comprar un buen parasol", Esa es la impresión que da el viñeteo... Una pena, en mi opinión, que esas esquinas estropeen una foto minimalista y poética.

Con permiso espkype

La respuesta a tu pregunta es No. Me refiero que no es parasol, ni adecuado ni inadecuado, ni largo, ni estrecho, como tampoco es producto del procesado si estás pensando en esa otra alternativa. Ahora bien, si entra o no dentro de la impresión de cada uno, y esa es la tuya, ahí ya no entro, que como puedes ver es opuesta en el mensaje anterior.

Pero generalizar desde luego ya ves también (o no) que no es acertado, principalmente por no ver otros motivos. Pero por "la impresión que tengo" en el tono del mensaje, producto quizás de una pregunta sin contestar sobre un "cd irrompible" (igual esto tan solo lo entendemos tú y yo), tampoco voy a entrar.

Tu opinión no obstante, es de gran valor para mí.

Edito: para insertar cita
« última modificación: 06:32:55 del 05 de Marzo del 2016 por LAG »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #5 en: 08:43:09 del 05 de Marzo del 2016 »
¿Entonces qué es? Por curiosidad, para tratar de evitarlo si se dan las circunstancias en mis fotos. De verdad, me intrigan esas esquinas oscuras

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #6 en: 11:37:05 del 05 de Marzo del 2016 »
¿Entonces qué es? Por curiosidad, para tratar de evitarlo si se dan las circunstancias en mis fotos. De verdad, me intrigan esas esquinas oscuras

Con permiso espkype

Es, el haber buscado deliberadamente el límite del círculo de imagen en el cristal esmerilado de enfoque. El viñeteo como bien sabrás además de ser producto de muchos factores, tiene también sus tantos o más motivos de uso. Y en esta fotografía había un motivo, digamos, de fondo. Podrás estar o no de acuerdo, pero estoy convencido además que no siempre es necesario evitarlo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #7 en: 12:25:30 del 05 de Marzo del 2016 »
Me gusta la idea minimalista, tal y como ha salido de la cámara... excepto ese viñeteo que también te indica espkype, ya que en este caso, para mi, no queda bien. Me gusta además el texto que acompaña la foto. Buen trabajo.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #8 en: 13:17:20 del 05 de Marzo del 2016 »
Gracias MacArron

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #9 en: 05:25:52 del 24 de Marzo del 2016 »
Con permiso espkype

Es, el haber buscado deliberadamente el límite del círculo de imagen en el cristal esmerilado de enfoque. El viñeteo como bien sabrás además de ser producto de muchos factores, tiene también sus tantos o más motivos de uso. Y en esta fotografía había un motivo, digamos, de fondo. Podrás estar o no de acuerdo, pero estoy convencido además que no siempre es necesario evitarlo.
gracias por aclararlo, no sabia de eso.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #10 en: 12:16:51 del 24 de Marzo del 2016 »
Hola  LAG :
                  Tengo una camara de gran formato ( casera ) y no tengo casi idea de la tecnica de estas camaras .
Respecto al circulo de imagen , como haces para buscarlo en la imagen ?
Con lo poco que se , solo se me ocurren dos cosas , o el 210 no cubre la placa de 5 x 7  o  has puesto algun tubo en la parte trasera del objetivo para buscar el viñeteado ( así lo he hecho yo alguna vez )
¿ Puedes explicar como se hace ?
Saludos 

















l

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #11 en: 19:34:30 del 24 de Marzo del 2016 »
Hola  LAG :
                  Tengo una camara de gran formato ( casera ) y no tengo casi idea de la tecnica de estas camaras .
Respecto al circulo de imagen , como haces para buscarlo en la imagen ?
Con lo poco que se , solo se me ocurren dos cosas , o el 210 no cubre la placa de 5 x 7  o  has puesto algun tubo en la parte trasera del objetivo para buscar el viñeteado ( así lo he hecho yo alguna vez )
¿ Puedes explicar como se hace ?
Saludos

Hola Leonardo

El Industar 51/210 mm si cubre 5x7, es una lente diseñada para 13x18 con 220 mm de círculo con un ángulo de cobertura de 56. La cámara de gran formato empleada al igual que tú la he construido yo mismo (sin fuelle, es de cajón apilado extensible).

Por lo tanto tienes más idea de la que afirmas, porque has dado en el clavo con lo de la extensión trasera. De ese modo como ya sabrás te aproximas más al motivo (que además era la idea) y una vez que ese círculo ya no cubre se juega con el diafragma para reducir/aumentar el efecto en las esquinas.

Obviamente no hace falta decir que si la definición de la imagen en los bordes pierde a círculo de imagen completo con respecto al centro, ni te cuento cuando esa pérdida "se adentra" en la foto. Eso es lo que ha afectado un poco a las dos gotas más cercanas a la esquina, aunque he de reconocer que eso ha salido más exagerado de lo que valoré al enfocar. Saludos

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #12 en: 19:37:28 del 26 de Marzo del 2016 »
¡Tan sutil macro con una cámara artesanal!; con o sin viñeteo me parece fantástico.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

LAG

  • Visitante
Re:Dos gotas y media
« Respuesta #13 en: 21:27:02 del 26 de Marzo del 2016 »
Hola Tomas

Pues el resto del mérito es del objetivo, bueno, y luego también influye los ojos con que se mire. Gracias. La lástima es que para que pueda mostrarse aquí, hay que pasar el asunto por la desalmada apisonadora digital.