Hola Antonio:Las primeras de la Rollop me encantan sobre todo las dos primeras. Tal vez sea por ese desenfoque que tanto te gusta Es asombroso que no salga "gente" en el encuadre, cuando yo imagino que las procesiones por allí deben llamar a un montón de feligreses y curiosos. Se vislumbra alguna persona de fondo, pero vamos, nada. ¿Ibas tú con el capirote y la cámaraaaa? Si es así debías quedar un poco raro Técnicamente hay algo que no me explico. El día no estaba soleado, lo que favoreció esto que explico a continuación:Si con sol hacemos un Sunny 11 se supone que tiramos a 1/500 y f:11 con esa TriX 400. La cámara sólo llega a 1/300. ¿Cómo gestionas esa limitación en velocidad? Las primeras fotos indican que has tirado abierto (o casi) por lo que hablamos de 4 pasos menos que con sol para llegar a 2.8, pero es que encima la velocidad está limitada, por lo que entiendo que el Sunny 11 que podrías hacer sería 1/300 y f:16. Tiene que estar muy oscuro para bajar de 16 a 2.8 -> 5 pasos. ¿Cómo lo haces?Yo procuro evitar carretes de ISOs altos porque me sobra por todos lados, y mucho más en la Mamiya, por ejemplo, que sólo llega a 1/500. A esta le va bien un ISO 50.Saludos.