Hola muy buenas compañeros abro un hilo una vez más para pediros consejo. He visto algunos teles takumar que están bien de precio y me pueden venir bien para fotografiar aves. Son recomendables por encima de otros zoom? Merecen la pena?. Deberías decir cuales son, de todas formas, los Pentax son de lo mejorcitoTambién he visto un takumar 28mm que tal es?
Idem anterior, con la salvedad que quizás sean de los mejores 28mm.
Yo he probado el Yashica Dsb 135 y el Soligor de Tokina en 135 tambien, y no hay color con el Super Takumar 135 f 3,5. El takumar es mucho más ligero, estrecho, estable, fácil de usar, discreto (perfecto para foto urbana), suave. Vamos, una maravilla. Y nítido, quizá por todo lo anterior. Por eso cualquier takumar que merodee por los alrededores.... cuidado, je, je . ¡Y es que no son caros!
Yo he probado varios s-m-c y súper multi coated takumar y varios smc pentax-m (entre otros Zeiss samyang jupiters vivitar y canons, todo en teles) y me dice claro un fan de takumar-pentax...Seguro que no son los más nítidos, ni los más contrastados, los que menos viñetean ni los que tienen unos colores más saturados (estoy hablando de forma genérica) pero son los más compensados en todo, en ocasiones objetivos que son buenos en algo hacen aguas en otros campos...Además tienen algo que los hacen increíbles al tacto y a su uso, están bien construidos y son en general pequeños.El 135 3.5 es pequeño y ligero, saturado y nítido cerrando un paso (aunque ya abierto es lo suficientemente nítido)Ahora tengo el 135 2.5 y estoy enamorado, es más caro y algo más grande pero sin dejar de ser manejable. A punto de desprender de el he estado (por necesidad de dinero) pero he conseguido sacarlo de otros sitios y me alegro, se que me hubiera arrepentido Suerte con la búsqueda y ya nos contarás tus decisiones y experiencias!
Para el 150mm f4, mejor el 135mm2,5 ó 3,5. En cuanto al 200mm es muy bueno, lo aconsejo.