Disculpa GimenosaizCuando dentro de una tacada (en una misma película me refiero) se mezclan fotografías con muy distintas condiciones de luz como las muestras que adelantas en este proceso, el desequilibrio de la exposición hace arriesgado obtener uniformidad en todas de cara a los químicos, en especial con índices bajos. Máxime cuando se ha compensado en algunas de ellas y además usando varios medidores. Y lo has pasado bastante bien. ¡Qué bueno y necesario es el filtro amarillo en B&N!, ¿verdad?, ¿Cómo has medido y expuesto en los casos del filtro?Por otro lado, siendo cierto que en un proceso normal a 20º, “el primer minuto no es tan condicionante” como en otros a mayor temperatura, y aunque se tenga por claves los primeros 4/5 minutos, es bueno tener una costumbre invariable de tiempos/agitación para revelador y fijador al comienzo del baño. El reducir o adaptar ese primer instante a las inversiones o a los tiempos como aconsejan algunos fabricantes (como en el caso de Foma 30 segundos), puede ser arriesgarse en cierta medida a un baño “como el de los gatos”. No es que sea incorrecto seguir esas pautas, y tampoco aprecio ni mencionas ningún problema, pero no siendo condicionante, si es recomendable vigilar y tener controlada esa variable.Interesante biblioteca
¡¡Maldición!! Me gustan los resultados de la combinación y no quiero probar más cosas... Aunque para mi gusto tiendes a centrar el objeto de interés y a tirar desde arriba, en este caso me gustan todas las fotos ¿Con AF, hereje? Menos mal que están en la Bitácora del revelado que si no te caneaba¿Qué consigues exactamente si metes un filtro amarillo para paisajes? Habría estado bien una con y una sin para ver las diferencias. ¿Dos pasos? Es un montón. Tal vez me interese... Saludos.
Hola GimenosaizGracias por la respuesta. Correcto, aunque quizás no tanto más enérgico sino algo más prolongado en tiempo, con el movimiento del modo acostumbrado. Aunque eso ya es decisión particular.Bien, bien. También yo recurro a Amazon, a ritmo de bolsillo. Tengo que navegar aún mucho por el foro, así que no te puedo decir si habéis "compartido biblioteca" en alguna ocasión (algo similar a vuestra cámara viajera) y creo que no sería mala idea. No lo sé. Saludos
HolaLas tres primeras me parecen pruebas normales sin pretensiones de ningún tipo artístico, me imagino que te lo has planteado así porque no dicen nada... En cambio, la cosa se pone interesante a partir de la cuarta, concretamente esta y la última son mis favoritas.