Una buena opción en macros es el zuiko 50mm f3.5 macro del sistema Olympus OM. Da un rendimiento ligeramente superior al micro nikkor 55 2.8, según un test de Valentín Sama publicado en la revista FV, y ronda los 100-120€; es pequeñito y tiene el anillo de diafragmas en posición delantera, lo que facilita su manejo en estos menesteres.
Gracias Anskario... como tengo el fuelle con montura MC/MD me decantaría por el Minolta 50 3.5 Macro ya que le podría dar más uso aparte de utilizarlo como "escáner" Reitero mi agradecimiento a todos vosotros
¿? ¿seguro?No estoy muy puesto en el tema, pero la imagen de los objetivos "normales" (supongo que te refieres a los de las cámaras) se proyecta sobre un plano, por lo que no tendría mucho sentido que estuvieran diseñados para enfocar en un arco SALUD
Para mi sorpresa, con el Componon 2.8/50 no consigo "llenar" el sensor de mi A7 utilizando el fuelle Ni con el objetivo invertido ni del derecho. Parece que la distancia entre el objetivo y el sensor es excesiva, incluso con el fuelle totalmente replegado, pero no puedo reducirla por el diseño/construcción del mismo y quizá del objetivo.Con los otros 50mm. que he probado (Minolta MC/MD) sí podía cubir el encuadre con el negativo pero los resultados no eran buenos en la periferia. Ya me están entrando ganas de deshacerme de todo el tinglado y dedicarme a otra cosa
Creo que algo estás haciendo mal. Un objetivo de ampliadora pensado para ampliar negativos de 35mm debe cubrir mucho más que esos 24x36. Si te fijas en el funcionamiento de las ampliadoras, se juega con la distancia del conjunto negativo - objetivo a la imagen proyectada al mismo tiempo que con la distancia negativo - objetivo. Con eso se consigue poder enfocar la imagen proyectada para todas las ampliaciones posibles. Por tanto, llevado a tu caso, creo que tienes que alejar más el negativo del objetivo, lo cual a su vez te obligará a alejar más el objetivo de la cámara. Ten en cuenta que cuanto más lejos se coloca el objetivo del sensor menos viñetea (y viceversa).
...si el problema es una distancia del fuelle larga aún en su posición más retraída, podría servirte (para una Sony A7) un helicoide corto (12-17mm) como éste http://www.ebay.es/itm/Lens-helicoid-ring-m42x52-12-17mm-for-Rodenstock-Schneider-Nikon-Canon-/152049934118?hash=item2366e1df26:g:Eg8AAOxyrrpTewBn acoplado a una adaptador de Sony E a M42 como éste http://www.ebay.es/itm/M42-NEX-Lens-Adapter-for-M42-Lens-to-Sony-E-mount-NEX7-NEX5-NEX5R-NEX6-NEX3-uk-/252210435821?hash=item3ab8e9d6ed:g:nfsAAOSwcOFWbHSA más un adaptador M39-M42 para acoplar el objetivo al helicoide (si tu Componon es rosca M39, como supongo).No he probado el Componon 50mm f/2,8 pero sí otros de la misma focal (EL-Nikkor 50mm f/2,8, por ejemplo); con un montaje como el anterior logro un enfoque entre un metro e infinito (más o menos como un objetivo normal de 50mm.) y para más acercamiento uso un helicoide más largo (17-31), perdiendo el foco a infinito.Saludos
A mi con el 50 tampoco me cubría el fotograma completo. El 60 rodagon es el que uso y la diferencia de tiempos entre un escaner dedicado y la copia con fuelle me compensa. Además puedes tirar en btacking, ajustar luz, etc.