Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Roscas super multi coated takumar 55mm 1.8

(1/4) > >>

juanmadealbox:
Estoy intentando desmontar un super multi coated takumar 55mm 1.8 con hongos y las roscas no giran ni con calibre las muescas me las estoy comiendo de tanto hacer fuerza he probado con un secador ponerlo ardiendo meterlo rápido en el congelador y probar. Lo único que he conseguido es quitar la lente frontal la que va después de la frontal y la trasera.
Alguien me puede ayudar?  Saludos.

CesarEnric:
Casi todos los objetivos además de roscas llevan tornillos, algunos tan diminutos que cuesta ver a simple vista. Precisamente para desmontar objetivos, me compré un juego de destornilladores para relojeros.

juanmadealbox:

--- Cita de: CesarEnric en 15:56:14 del 07 de Marzo del 2016 ---Casi todos los objetivos además de roscas llevan tornillos, algunos tan diminutos que cuesta ver a simple vista. Precisamente para desmontar objetivos, me compré un juego de destornilladores para relojeros.

--- Fin de la cita ---
Pero no son los tornillos..  Es la rosca que hace que no se salga la lente no se si me explico es como si a un helios o cualquier le quitas el embellecedor, no aparece una arandela con dos muescas que la giras y ya sale la lente? 
Es eso que está atascadisimo y no hay manera..

dcb72:
Se me ocurre que , a lo mejor desenrosca en sentido contrario?....
Tienes aguna foto del susodicho?

juanmadealbox:
He probado en los dos sentidos primero en el que debería y luego en el que no pero aún así..  Si ya para desenroscar el embellecedor me costó..
Son las que están a izquierda y derecha la rosca interna que impide que salga la lente si la pude sacar pero la grande que es la que saca la trasera y la lente interna no he podido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa