Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Primer revelado - dudas con resultado
afotandolaciudad:
Quizás haya más en el negativo de lo que vemos ahora. A ver si tienes suerte y consigues ajustar ese escaneo.
Sería una lástima que no fuese culpa del escaneo ya que la primera fotografía, el retrato, tenía muy buena pinta.
Un saludo
nastum:
Muchas gracias por las respuestas. Pues con los medios que tengo ahora mismo en casa no puedo resolver la duda, porque no tengo idea de ajustar el scanner y no tengo cámaras en casa para hacer una foto decente a contraluz... Hay una cosa que juega en contra de un escaneo correcto del todo... y es que no tengo la plaquita del scanner para poner los negativos y los he tenido que poner como buenamente he podido.
Me dan ganas de lanzarme y positivarla a ver si queda decente...
Otra duda que tengo... en la caja de la película pone que para revelar con D76 1+1 a 20 grados son 12' 30'' y en la aplicación que usé (massive dev) me indicó que 9'30''. ¿cómo puede haber una diferencia tan grande? ¿A quién hago caso para el siguiente carrete que es también un TMAX400?
Gracias por contestar.
muñoz72:
Yo creo que está bien. Mira esta pagina:
http://www.digitaltruth.com/devchart.php?Film=TMax+400&Developer=D-76&mdc=Search&TempUnits=C
CesarEnric:
Los negativos no tienen para nada mala pinta. Ajusta niveles y curvas tras el escaneado, aunque lo suyo sería meterlos en la ampliadora.
LAG:
Con permiso Nastum
Para comprobar si un negativo está bien, lo mejor es una lupa y lo segundo ampliarlo. Aunque como ya te han comentado el negativo se observa bien (cuidado con los dedos al manipular la película), es una lástima que la parte digital lo arruine absolutamente todo. Con respecto a tu primera pregunta del primer mensaje, la respuesta es sí, la etapa del fijado, que dicho sea de paso no has especificado mucho sobre ella.
Si tienes dudas o desajustes en las coincidencias de tiempos y caso de no tener otra referencia propia (nunca ajena) prevalece el valor que indica el fabricante en la caja, incluso en su estado de caducidad, pero sin que esto signifique tampoco que haya que seguirlo a rajatabla, otros valores dependerán en mayor medida de lo que todavía no tienes, "Experiencia". Enhorabuena por tu primer carrete y ánimo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa