Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Primer revelado - dudas con resultado

(1/3) > >>

nastum:
Primer carrete revelado y la verdad es que ni idea de si está bien... Estoy escaneándolo para comprobar que está bien y no sé muy bien qué pensar.. Me parece quizá que le falte un poco de contraste, pero lo mismo es normal.. y falta de nitidez.

Es un Tmax 400 caducado tirado con una zenit12xp con el helios 58.
Revelado con d76 1+1 segun tiempos de massive dev a 20°c, ilfostop y fijador tetenal superfix plus. Humectante kodak photo-flo 200. Sí que es cierto que los tiempos del fijador no tomé los de la aplicación..
Hay alguna parte del revelado que pueda hacer que pierda nitidez la toma?

No sé si es la captura, el revelado... o el escaneado.. (epson v300).
Tengo un carrete para revelar (este era de prueba) y me da miedo haber podido hacer algo durante el revelado que haya afectado a contraste y nitidez. O no... lo mismo está bien y el contraste es ese (y más viendolo escaneado) y el enfoque no es que sea muy bueno con esa lente. Sí que es cierto que he visto fotos en internet con esa película y esa cámara que tenían mayor nitidez...





Ajustes del scanner:
Negativo en monocromo. Color 48 bt. 3200 PPP. Todos ajustes desactivados
Y en "Configuración - Color" desactivé "auto exposición continua" por si hacía algo.

En la segunda el foco no parece estar en la señora es para ver el contraste. En el primer retrato, sí que está en el ojo y lo veo flojo... Las he tenido que sacar con el paint... que este portátil es una patata y no tiene nada instalado. No he tocado nada de la imagen. Está segun sale del scanner.
La cuestión es que tengo la duda de si revelar el carrete que no es de prueba igual que este por si lo estropeo haciendo algo que no es correcto... Mi intención es ampliarlas con ampliadora, el scanner lo uso para ver lo que hay y si quisiera hacer copia digital... creo que haría foto al negativo, porque no tengo posibilidad de scannear con algo más avanzado que este V300.

A ver si me podéis comentar algo, me sería de gran ayuda, la verdad.  :si

MacArron:
Mi opinión:

La primera es un contraluz. No sé cómo habrás medido, pero si el fondo sale bien, la chica que sale a la sombra debe salir oscura. Es normal. Respecto a las dos: fíjate en los bordes de la película, que salen grises. Tienen que ser negros, por lo que te falta ajustarlos bien. Prueba a escanear de nuevo modificando algunos parámetros o, si tienes cámara digital, haz una foto del negativo con algo blanco de fondo. A ver qué tal sale.

Con sol prueba a disparar, con esa película, a 1/500 y f:11. A partir de ahí, ajusta.

Saludos y enhorabuena por tu estreno.

nastum:
Gracias MacArron! Voy a probar a hacer la foto como me comentas. De todas formas, una duda. Los bordes de los negativos no son completamente transparentes, sí que están un poco grisaceos... ¿Está mal?



Las fotos no es que estén expuestas del todo bien. El carrete lo estaba echando rápido para hacer la prueba de revelado y la verdad es que no me apaño muy bien con el fotómetro de la Zenit  :-D
Ahora pruebo a hacer la foto e invertirla... a ver si queda mejor que con el scanner

MacArron:
Cómprate un fotómetro de mano y olvídate del de la Zenit  :si

muñoz72:
El negativo se ve bien.Yo creo que es problema del escaneado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa