Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Objetivo que baila con holgura

<< < (3/4) > >>

ljherrero:
...me alegro.

Se pasa mal antes y durante, pero al final   :foto

espkype:

Ya he dado los últimos retoques, ya se cual es el secreto cuando tienen un poco de holgura! Jeje. La pieza de la ton en forma de T, la que sujeta en helicoide y hace de tope, entra en una ranura, y debe encajar perfecta. En mi caso, faltaban unas décimas de milímetro y por eso movía incluso antes de accionar el helicoide. Un cachito de cinta aislante, unido a la grasa nueva, y parece nuevo, muy agradable. Limpié todo a fondo por dentro y por fuera, y puedo decir con orgullo que está en estado "mint", o AB+, como dicen aquí.

Ya encargué un adaptador que espero que llegue mañana. Ya os contaré! Tengo unas ganas locas, porque he leído muchas maravillas acerca de este objetivo y llevaba tiempo buscándolo.

Saludos

ea3ot:
Yo lo tenia, Prácticamente nuevo y por este mismo motivo pague bastante por el.  Curiosamente me costo venderlo , en este foro.... y en otros  Lo vendí a precio de risa  y repito , como recién estrenado. Lo vendí porque es tan nítido que lo encontraba frio para algun tipo de fotos. Lo remplace por un CZ Pancolar  f 1.8.  No me arrepiento. Es casi igual de nítido y sin embargo es cálido  y tiene un rendering extraordinario. Soy fan de Konica y tengo y uso regularmente todos ellos, pero este 50 su gran nitidez me daba unas tomas frias, muy de laboratorio,.  No siempre la nitidez es la virtud mas importante de un objetivo y este el caso del 50 Konica ,. ( es una opinion personal claro).

espkype:

--- Cita de: ea3ot en 14:50:12 del 02 de Marzo del 2016 ---Yo lo tenia, Prácticamente nuevo y por este mismo motivo pague bastante por el.  Curiosamente me costo venderlo , en este foro.... y en otros  Lo vendí a precio de risa  y repito , como recién estrenado. Lo vendí porque es tan nítido que lo encontraba frio para algun tipo de fotos. Lo remplace por un CZ Pancolar  f 1.8.  No me arrepiento. Es casi igual de nítido y sin embargo es cálido  y tiene un rendering extraordinario. Soy fan de Konica y tengo y uso regularmente todos ellos, pero este 50 su gran nitidez me daba unas tomas frias, muy de laboratorio,.  No siempre la nitidez es la virtud mas importante de un objetivo y este el caso del 50 Konica ,. ( es una opinion personal claro).

--- Fin de la cita ---
Muy interesante leer tu opinión. Yo tampoco doy excesiva importancia a la nitidez, que me parece el aspecto más sobrevalorado de un objetivo. Lo que intriga de Konica son sobre todo sus recubrimientos Dynamic color, introducidos con estos objetivos AR (aunque los buenos eran los UC, según creo). Pero dicho recubrimiento era solo de dos capas, y no en todos los elementos... lo que me interesa es ver, no el flare, sino la reproducción del color y el microcontraste. Estos dos aspectos son los que más me preocupan en las lentes antiguas, y hasta ahora, aparte de Zeiss, Pentax es la única marca que realmente me convence. Por eso, mi review del hexanon irá encaminado a la rendición general en esos dos aspectos, principalmente, y voy a ser duro, porque lo voy a comparar directamente con el SMC-Pentax M 50mm f1.7, que pone el listón muy alto. El siguiente aspecto que considero es la calidad de los desenfoques, y en esa tarea el Pentax también se lo va a poner difícil. De momento he estado comparando ambos objetivos bajo una lámpara, y el Hexanon tiene muchos más reflejos internos y es menos transparente a simple vista, viéndose mucho menos los elementos internos, aprecio un bajón en la calidad de los recubrimientos. Sospecho que si Pentax SMC tenga una transmisión de luz cercana al 100%, el haxanon probablemente deje pasar bastante menos luz.

De momento, en calidad de construcción y sensaciones trasmitidas lo siento, pero el hexanon pierde frente al Pentax, cuya calidad de construcción me gusta mucho más, pues el hexanon se nota más inferior.

Pero vermos a ver. Todavía no tengo el adaptador y no puedo juzgar.

dcb72:
Me alegro que al final lo solucionaras Skype, la sensacion tan buena que se siente cuando lo montas y funciona suave y a la perfeccion....
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa