Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Objetivo que baila con holgura
espkype:
Hola
Hoy vi un Konica AR 50MM F1.7 AE de la versión mejor (segunda?). Hacia tiempo que andaba buscando este modelo en concreto. Es un objetivo que, curiosamente es raro en las tiendas de Tokio. Había visto varios antes pero siempre en demasiado mal estado. Realmente conseguí este en la sección de junk (chatarra) de una tienda. Normalmente no suelo comprar en junk, pero puedo hacer una excepción si los elementos ópticos están bien y si sólo necesita un retoque mecánico. En este caso, pagué poco y decidí arriesgarme a repararlo porque el cristal estaba sorprendentemente bien y no parecía haber sido abierto nunca. Cosmeticamente está muy bien, pero tiene tres defectos que simplemte molestan en el uso y quisiera corregir: Aceite en las palas, Anillo de enfoque que necesita una lubricación, y el más molesto (título del post):
El cuerpo entero del objetivo parece "bailar" en su bayoneta, como si no estuviera firme. Se nota mucho al mover el enfoque, la verdad es que es bastante molesto.
¿Qué me decís de los otros dos problemas? ¿Alguien tiene experiencia reparando objetivos Konica?
Cualquier información es bienvenida.
ljherrero:
...en realidad son tres las versiones ( http://www.buhla.de/Foto/Konica/Objektive/e50_17.html ) de éste extraordinario objetivo, aunque es cierto que las dos primeras apenas se diferencian entre sí. En cuanto a que sea mejor la última, según: las antiguas tienen medios pasos de diafragma y la distancia mínima de enfoque más corta, a cambio, la última es más ligera y pequeña; ópticamente creo que las tres son idénticas. Curioso que un objetivo Konica sea difícil de encontrar en Japón.
En cuanto a los inconvenientes que señalas en la copia que tienes, el enfoque duro es molesto y el aceite en las palas es un inconveniente grave sólo si se va a usar en automático en cuerpos Konica AR, ya que implica un retorno lento al diafragma automático y la consiguiente sobreexposición. Lo último sí lo veo preocupante; si no se arregla apretando los cuatro tornillos de cabeza phillips en la base del objetivo, supongo que implica un desajuste interno que no sabría valorar. Y es fácil que una revisión por parte de un servicio técnico especializado te costara más que el propio objetivo, por cómo y donde dices que lo has comprado.
Suerte.
espkype:
Gracias por contestar. Bueno, hoy lo desarmé entero y reengrase los helicoides, y limpié una pestaña de las aberturas que parecía atascarse un poco. Sin embargo, al montarlo me pasa que la abertura no funciona, creo que que monté el anillo de abertura abierto del todo y debería a ser a f16. También debí ensamblar mal el helicoide, a ver si esta semana sacó un poco de tiempo y lo soluciono. Parece que resolví el inconveniente de la holgura, sólo necesitaba un engrasado fresco, allí más porquería apelmazado...
ljherrero:
...veo que ya te has lanzado. Para éstos asuntos ya sabes, mejor en un día tranquilo (lluvioso, a ser posible), una taza de té (o varias)...y mucha paciencia.
espkype:
Lo se. Hoy estuve cuatro horas, y gasté casi media hora buscando un muellecito que saltó.
No lo haria si no mereciera realmente la pena, ya sabes que es un gran objetivo . por cierto, parece que tengo la tercera versión
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa