Autor Tema: El Rastro  (Leído 1788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
El Rastro
« en: 16:23:55 del 29 de Febrero del 2016 »
Hace unos meses que tengo un Helios 44 y aún no lo había usado así que el domingo me fuí al rastro a probar.

Saludos


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:El Rastro
« Respuesta #1 en: 18:21:07 del 29 de Febrero del 2016 »
Me gustaría preguntarte si esta foto la consideras terminada y la presentas como un trabajo aislado, o si la vas a integrar dentro de una serie más amplia. Para mí ese dato importa mucho a la hora de juzgarla.
Es una foto bonita, nada sencilla de ejecutar y que denota destreza en el encuadre. Pero también creo que si no se la integra en una serie, si no entran en escena otras fotos que aporten el contexto y el contenido que por sí misma no posee, podría perder el interés rápidamente. Este es un problema relativamente habitual. Lo he observado otras veces, no pocas, y hasta ahora no lo había comentado. Lo hago en esta ocasión porque la foto merece la pena.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El Rastro
« Respuesta #2 en: 19:55:59 del 29 de Febrero del 2016 »

Gracias por comentar Ruben,

Es una buena pregunta, y la verdad es que no me lo había planteado. De todas formas te contesto... Cuando me compré la cámara empecé a hacer fotos de edificios, casas, calles etc, intentaba evitar a la gente . Mas que evitarla me daba (Y me dá) una verguenza terrible afotar a la gente por la calle. Luego me di cuenta de la fuerza que tienen las personas dentro de las fotos y empecé tímidamente a sacar personas (casi siempre de espaldas para no robarlas el alma, y por la verguenza que me daba, claro  ;)). Y ahora intento sacar los ojos, la mirada. En concreto ese día salí para probar el objetivo, como digo arriba, y para practicar el enfoque manual a la gente que se mueve por la calle, que por cierto me parece bastante dificil y si alguien tiene algun truco que se manifieste, y a la vez de todo esto, buscando la mirada.... Contestando a tu pregunta de si forma parte de un trabajo mas amplio... Yo diría que forma parte del conjunto de fotos que me apetece hacer en este momento, osea fotografía callejera en blanco y negro, y ahí metería las fotos callejeras que he hecho estos últimos meses.

Te diré que no sé si era una foto complicada, y seguro que hay gente que la haría como el que monta en bicicleta, pero a mi me cuesta sacar estas fotos porque suelo tirar a 2,8 y el foco se me suele ir, además el instante en el que te miran a la cámara es muy fugaz. Por eso a veces salgo a practicar el enfoque. Sobre el encuadre te diré que tiene un pequeño recorte de 1cm +ó- por la izquierda y por arriba.

Y ya aprovecho y cuelgo otra de ese mismo día....

Gracias otra vez por comentar, saludos





Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:El Rastro
« Respuesta #3 en: 20:36:52 del 29 de Febrero del 2016 »
Pues están muy bien, tanto los encuadres como los momentos elegidos!
Me he sentido muy identificado con tu relato, a mi me ha pasado lo mismo, hasta el punto de hacer casi en exclusiva fotografía de la gente que por algún motivo me llama la atención, sobre todo por las actitudes de la gente (algo que me cuesta mucho transmitir, la firmeza con la que andan o un paseo en el que alguien se distrae unos segundos disfrutando de un cigarrillo, una revista o un movil... Por poner ejemplos)
De tu primera foto me gusta la complicidad que ha surgido entre el fotografiado y el fotógrafo :)
Quedo pendiente de ver alguna foto más.
Gracias por compartir.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:El Rastro
« Respuesta #4 en: 08:36:15 del 01 de Marzo del 2016 »
Me gustan las dos, pero la primera me encanta, tambien suelo ser timido a la hora de hacer robados :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:El Rastro
« Respuesta #5 en: 13:18:25 del 01 de Marzo del 2016 »
Yo creo que cualquier rastro o mercadillo se merece siempre una serie, una foto aislada de un contexto tan particular se suele ver "coja" y a veces pierde el interés como bien dice Ruben Rodriguez.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El Rastro
« Respuesta #6 en: 16:26:14 del 01 de Marzo del 2016 »


Gracias por los comentarios, veo que no soy el único con "miedo escénico" :susto...

Sobre lo otro... Si hago más fotos en el rastro usaré este mismo hilo, es más, si alguien quiere colgarlas aquí también puede hacerlo. Por mi parte las otras que hice ese día no me parecen nada especial (Tampoco digo que estas lo sean pero me gustaron más) si alquien quiere verlas las tiene aqui https://www.flickr.com/photos/44762133@N08/

Saludos

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:El Rastro
« Respuesta #7 en: 21:56:58 del 01 de Marzo del 2016 »
A mi me gustan mucho,  a mi también me da mucho miedo me pienso que me van a decir algo por eso uso el 55-250 is stm traicionando a mis manuales cuando quiero sacar algo.
Lo que más me gusta de tu foto es que quiere contar algo me recuerda mucho a la de las películas de antaño.
Saludos!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:El Rastro
« Respuesta #8 en: 23:13:30 del 01 de Marzo del 2016 »
La primera me parece extraordinaria esté o no acompañada de otras. De las mejorcitas que he visto por aquí.
Citar
por eso uso el 55-250 is stm traicionando a mis manuales
juanmadealbox en mi opinion no se traiciona a nada cuando se trata de hacer una buena foto.

Un saludo.

Desconectado Pascual

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alzira (Valencia)
Re:El Rastro
« Respuesta #9 en: 23:52:04 del 01 de Marzo del 2016 »
Hace unos meses que tengo un Helios 44 y aún no lo había usado así que el domingo me fuí al rastro a probar.

Saludos




Felicidades por el aporte.

Creo que debes estar satisfecho con ese objetivo, aunque el procesado también es formidable (analógico o digital).
(Si hago un "robado" me hace sentir muy mal. Veo que no estoy solo).

Saludos,
Pascual.
Pascual.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:El Rastro
« Respuesta #10 en: 22:29:38 del 02 de Marzo del 2016 »
Me gustan mucho. Tienen su protagonismo perfectamente conseguido, y eso que el día estaba gris. Creo que fuí testigo de esa foto  :-D

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El Rastro
« Respuesta #11 en: 18:15:03 del 03 de Marzo del 2016 »
Me gustan mucho. Tienen su protagonismo perfectamente conseguido, y eso que el día estaba gris. Creo que fuí testigo de esa foto  :-D

No me digas?! vi mucho fotografo, pero poco objetivo manual..... :copito

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:El Rastro
« Respuesta #12 en: 18:55:14 del 03 de Marzo del 2016 »
Yo la verdad iba con más miedo que otra cosa, con la cámara metida en su bolsa. Al poco de llegar nos encontramos a la policía asi que con mil ojos. La foto está tomada sino recuerdo mal por encima de fotocasion.


Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:El Rastro
« Respuesta #13 en: 06:36:18 del 04 de Marzo del 2016 »
Yo la verdad iba con más miedo que otra cosa, con la cámara metida en su bolsa. Al poco de llegar nos encontramos a la policía asi que con mil ojos. La foto está tomada sino recuerdo mal por encima de fotocasion.

Pues si, fuiste testigo.... :si