Autor Tema: Otro que se pasa...  (Leído 1688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Otro que se pasa...
« en: 17:00:59 del 12 de Febrero del 2016 »
Muy buenas tardes compañeros, es un placer para mi entrar a formar parte de esta comunidad. Me gustaría resumiros los pasos que me han traído hasta aquí.

Desde que era un adolescente he querido tener una cámara, después de varios años ahorrando, mientras aprovechaba para aprender todo lo que podía, por fin pude comprarme una réflex, una flamante Nikon D7000. Con ella disfruté muchísimo y pude poner en práctica todo lo que había aprendido.
Unos años más tarde me pase al formato completo con una de las mejores cámaras que se han fabricado, una Nikon D3.

Simplemente es una cámara asombrosa.

Y aquí viene lo bueno, hace unos días cambié un filtro ND por un 135mm 2.8 AI, no esperaba mucho de un objetivo tan barato y viejo... hasta que pasé la mejor tarde de mi vida (fotograficamente hablando).

Quedé absolutamente enamorado del objetivo, tal fue mi sorpresa que decidí probar con una óptica clásica, el 50mm. Cambié hace unos dias mi Nikon 1.8G por el 1.4 AI y no me arrepiento en absoluto.

Para no extenderme más sólo deciros que estos objetivos viejos, baratos y manuales me han dado más alegrías y satisfacciones en apenas una semana, que todos los anteriores que he tenido.

Me quedo por aquí para disfrutar de este lado de la fotografía que es tan especial.

Un saludo a todos, Álvaro

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #1 en: 17:37:44 del 12 de Febrero del 2016 »
Álvaro, es la historia de una conversión...ya eres un converso manual...bienvenido al lado oscuro de la fuerza. Luego vendrán las nikon de película, el revelar en casa, el cuarto oscuro, el formato medio, el grande, el límite lo pones tú...lo vas a disfrutar, ya verás.

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #2 en: 21:29:06 del 12 de Febrero del 2016 »
Pues bienvenido al foro!!!!
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #3 en: 21:35:04 del 12 de Febrero del 2016 »
¡Bienvenido!
Lo de maese Anskario no es un conjuro ... es la descripción del curso de esta pasión!!!!

Saludos

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #4 en: 22:44:15 del 12 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias por la bienvenida. Por el momento me quedo disfrutando de mi equipo, ahora estoy en la tarea de completar la colección de manuales. Como me de por pasarme al analógico me echan de casa...

Un saludo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #5 en: 22:50:01 del 12 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias por la bienvenida. Por el momento me quedo disfrutando de mi equipo, ahora estoy en la tarea de completar la colección de manuales. Como me de por pasarme al analógico me echan de casa...

Un saludo

Si pasas a formato medio (y no digo a gran formato) eso de 'echarte de casa', dalo por hecho  :cunao

A todo lo que te ha dicho Anskario añade la ampliación, es el momento sublime. Cuando empieces a ampliar en casa verás las alegrías que te llevas, y el papel que va a la basura  :-D

¡Bienvenido al foro!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #6 en: 22:53:49 del 12 de Febrero del 2016 »
Ayer mismo estaba investigando para comprarme una impresora decentilla para empezar a sacar mis propias copias... todo el mundo dice que para qué, que sale caro, y demás historias....

El simple hecho de tener tus fotos en las manos es una sensación única, imagino la experiencia que tendréis haciendo todo "a la antigua" algún día espero poder ser parte de ese club ;)
« última modificación: 23:01:39 del 12 de Febrero del 2016 por alvaro_74 »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #7 en: 23:03:53 del 12 de Febrero del 2016 »
Ayer mismo estaba investigando para comprarme una impresora decentilla para empezar a sacar mis propias copias... todo el mundo dice que para que, que sale caro, y demás historias....

El simple hecho de tener tus fotos en las manos es una sensación única, imagino la experiencia que tendréis haciendo todo "a la antigua" algún día espero poder ser parte de ese club ;)

Si tienes un monitor calibrado creo que no merece la pena comprar una impresora, en cualquier laboratorio 'decente' (no digo el chino de la esquina) te sacan una ampliación buena.

¡Anímate con el revelado y la ampliación en casa! El coste del equipo de revelado es ridículo y una ampliadora de 35mm te cuesta cuatro perras.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #8 en: 12:21:33 del 13 de Febrero del 2016 »
Bienvenido Álvaro!!!

 :ok

Empiezas llevando unas tarjetas de memoria a que te las impriman, y acabas metiendo la "impresora" en el dormitorio




Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #9 en: 11:00:43 del 14 de Febrero del 2016 »
Pero qué es esto! Acaba de llegar y ya le queréis llenar la casa de cacharros? Así después dice la gente que somos unas malas influencias  :-D :-D :-D

En serio, Álvaro, bienvenido al vicio, yo también tengo desde hace poco un 50 1.4 AI y tiene muy buena pinta. Un rodeo que puedes dar en lugar de hacer como estos bestias (entre los que me incluyo ;)), y llenar la casa de cacharrada, es buscarte una asociación o algún colega cercano que tenga el equipo adecuado para ir probando. Si nos dices por dónde te mueves, igual alguno de nosotros te puede echar un cable...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #10 en: 11:29:25 del 14 de Febrero del 2016 »
Pué si, jejeje. Muchos cacharros para empezar en esto... por ahora me conformo con sacar unas cuantas copias en casa.

Yo soy de Cantabria, si hay alguien de la zona me encantaría poder hacer algo... ya os digo que no tengo ni idea del mundo analógico, nunca he revelado ni nada... en este mundillo estoy muy verde jeje.

Un saludo y gracias a todos


Desconectado Pascual

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alzira (Valencia)
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #11 en: 12:34:00 del 14 de Febrero del 2016 »
Bienvenido desde Valencia (de pueblo).

Hasta ahora te han dado buenos consejos.
Los gusanillos que llevas dentro harán el resto.
Si disfrutas..., adelante.

Saludos,
Pascual.
Pascual.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #12 en: 21:29:14 del 14 de Febrero del 2016 »
Bienvenido Álvaro.

Soy cántabro y suelo ir a ver a la familia. Si quieres cuando vaya te aviso, a ver si podemos charlar un rato y hablar de nuestros locos cacharros  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado alvaro_74

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Otro que se pasa...
« Respuesta #13 en: 23:14:49 del 14 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias MacArron, me gustaría mucho quedar un día. Cuando quieras me avisas y lo organizamos.

Un saludo