Autor Tema: Volver a Cazorla  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Volver a Cazorla
« en: 18:48:19 del 10 de Febrero del 2016 »
Volver a Cazorla siempre es una experiencia intensa. Un fin de semana levantándonos mucho antes del amanecer para ver a los ciervos, gamos, cabras, ardillas, rapaces y ese bosque de pinos laricios que plantaron los romanos hace dos mil años. Regatos de aguas salvajes y un pantano mágico con aguas como un espejo despertando de las brumas matinales. El paisaje está mustio, apenas hay verde y las plantas tienen sed. Pero la montaña siempre tiene ese poder magnético que termina atrapándote. Ese es el valioso regalo que siempre me traigo en la retina de mis ojos y en la tarjeta de mi cámara. Hoy estrenaba un par de nuevos cristalillos: Zeiss Distagon 35/1.4 ZF2 y Canon nFD 100/2.0. El Zeiss  es soberbio ofreciendo colores y contrastes únicos, el Canon sorprendente como retratero y capaz incluso de convertir en burbujas la luz filtrada como si fuera un Trioplan 100/2.8. Cámara Sony A7R.


































Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #1 en: 19:27:42 del 10 de Febrero del 2016 »
Gracias por presentarnos esa escapada familiar. Lo pasásteis en grande y se nota.

No conozco Cazorla, pero con lo que veo, tiene que ser precioso.

Muy interesantes ambos cristalitos. Enséñanos más cuando puedas! :)
« última modificación: 19:35:22 del 10 de Febrero del 2016 por dks_darkness »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #2 en: 20:19:06 del 10 de Febrero del 2016 »
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo :pena :pena :pena Guauuuu Fito...muy buena selección...menudos cristales. Y que haya gente que se gaste 500 y 600€ en un trioplan habiendo joyas de verdadera calidad como ese 100 f2 al mismo precio o más barato...
Lo mismo unos colegas y yo hacemos una escapada a Cazorla en abril, queremos ver la lagartija de Valverde en celo! Y de paso haremos unas foticas.
De las tuyas...no comments...no encuentro palabras...por ahora. Las disfrutaré algo más a ver si encuentro algo a su altura para comentar...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #3 en: 20:50:06 del 10 de Febrero del 2016 »
Todas buenísimas. Asombrosa definición y contraste en todas.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #4 en: 23:23:37 del 10 de Febrero del 2016 »
¡Fantásticas, amigo!
Me ha encantado ese Canon nFD 100/2.0 ... es apabullante. ¡¡Gracias por compartir!!

Un abrazo

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #5 en: 00:29:50 del 11 de Febrero del 2016 »
Gracias por comentar.

Sí ese nFd 100/2 es una rareza poco conocida, rabiosamente nítido y con un bokeh muy interesante y solo pesa 400 gramos. Super compacto para la distancia focal. En cambio el Zeiss es todo lo contrario, un tanque de casi 900 gramos F/1.4.

Oscar, ¿en serio vais a bajar del norte hasta Jaén para  ver una lagartija en celo? Xikillo, pero es que tú te crees que la sexualidad de esos bichitos merece esa pechá de kilómetros. A ver, ¿quién es ese Valverde que cría lagartijas amorosas? Bueno si buscando, buscando te topas con una Viola cazorlensis me la afotas.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #6 en: 10:11:01 del 11 de Febrero del 2016 »
Síiiiii Fito. Es una lagartija endémica andaluza muy peculiar. No vegeta en ningún otro lugar del planeta y se llama así por el científico que la describió: José Antonio Valverde, fundador de WWF y primer director de Doñana. Naturalmente que, aunque vamos a buscar la lagartija con tesón cabezón, nos deleitaremos con todo lo de esas tierras...gea, fauna, vegetales, gentes y...gastronomías...

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #7 en: 11:21:59 del 11 de Febrero del 2016 »
Siii, Oscar, que te estaba bromeando. Conozco la existencia de esa lagartija desde hace mucho, lo mismo que a Valverde. Pero realmente me sorprende tu enorme plasticidad para enfocar tantos campos. Es una suerte tener una vida así.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #8 en: 11:45:46 del 11 de Febrero del 2016 »
Mi afición por los herpetos viene desde niño...salamandras, gallipatos, sapos corredores y comunes...eran mis mascotas en vez de hámsters y periquitos. Los cogía de pequeñines, recién metamorfoseados, los engordaba y criaba y los soltaba en la misma charca donde los recogía. Y musarañas, topillos y ratones de campo tampoco faltaban en mis terrarios. Larvas de libélula y ditisco... La Guía del Naturalista de Gerald Durrell era nuestra biblia. Luego, durante la carrera, el asunto evolucionó a colocar barreras para evitar atropellos en carreteras, localizar puntos negros para anfibios y reptiles, censos y colaboraciones en atlas de distribución, los pájaros, la escalada y el montañismo, los viajes...

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #9 en: 17:28:26 del 14 de Febrero del 2016 »
La tercera foto, la del muchacho en el arroyo, me parece muy bonita, por la composición y el colorido. La última foto, la del perro y la chica, sencillamente espectacular.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #10 en: 21:31:17 del 14 de Febrero del 2016 »
El reportaje muy chulo.Esapanorámica inicial merece currarla más o ir a repetir la toma.Del resto un encanto de fotos,pero destacaríaesa foto de la carretera en todo sepia,una caña,y la última por su frescura  ,composición y candor en los gestos,
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Volver a Cazorla
« Respuesta #11 en: 21:02:38 del 15 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias por comentar.