Autor Tema: Me presento : LAG  (Leído 2195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LAG

  • Visitante
Me presento : LAG
« en: 16:06:01 del 25 de Febrero del 2016 »
Con permiso

Mi nombre es Luis De Aguirre. Podéis dejarlo en LAG que es el apodo elegido, y ya llevo un tiempo por aquí, algunos ya conocéis todo esto. Al poco de llegar me llamó la atención el movimiento exagerado en la entrañas de vuestro mercadillo. Pero yo soy más de fotografías que de “cacharreo” como alguno ya me ha comentado esa palabra.

Para esas fotografías, tengo tres cámaras de gran formato y unas cuantas más de formatos inferiores (entre ellas, alguna digital también). Pero igual en este foro lo importante son los objetivos, pues alguno tengo también, entre sustituibles e insustituibles, y no son muchos la verdad, suficientes sí, pero ya tengo claro que no soy el que “la tiene más grande” por aquí (he observado algunos despliegues), aunque algún objetivo sí tengo que nadie tendrá jamás, de fabricación (o modificación propia) casera. Me gustan los experimentos.

Descubrí la fotografía hace muchos años. Aunque no me gano la vida con ella, sin ella me perdería mucho. Mi ocupación real de profesión tiene relación con el teatro, y aunque entre mis aficiones se encuentra también la pintura (algunos lo habéis notado ya), mi pasión como ya se ha podido comprobar también es la misma que la vuestra, La Fotografía con mayúsculas, y por eso estoy aquí.

Aunque hay cosas en mi vida que irán saliendo otras no me apetece “ni revelar ni fijar”, como la edad o la residencia … que considero más personal. Espero sepáis disculparme. Poco a poco.

Me interesa seguir perfeccionando la fotografía. He llegado a formar parte de este foro principalmente para aprender mucho, viendo y estudiando todo y también para encontrar alguna luz al final del camino con tantas opiniones y tanto trabajo. Dentro de mis aspiraciones me preocuparé especialmente de no resultar agotador o molesto, y compartir lo que pueda, pero como reconozco que soy muy pertinaz ya de entrada me he marcado ciertos límites a mi mismo, pero sin pelos en la lengua. ¡Hay mucho que disfrutar de todo este camino, vaya que sí!

Principalmente me agrada trabajar con la luz (L) y la plata (AG), de ahí también mi apodo. Algo rebuscado quizás pero LAG (en inglés y referido a la fotografía) también es ese mágico instante que transcurre entre la obturación y la formación de la imagen.

Así de extraño soy. Sin más, por ahora. Un afectuoso saludo a todos



A fecha 11 de Junio de 2016 doy por finalizado mi participación en este foro, solicitando directamente la expulsión del mismo del peor modo posible. Mi continuidad se hace inviable a la vista del trato recibido por parte de un grupo cerrado de usuarios. Buscad en los intercambios de mis mensajes y juzgad vosotros mismos
« última modificación: 00:25:28 del 11 de Junio del 2016 por LAG »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: 17:06:18 del 25 de Febrero del 2016 »
Muy bienvenido eres, LAG. Como ya te comenté, un revulsivo en este foro. Como ya te has acomodado en primera fila, no digo más. Que lo disfrutes...yo sí.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: 20:04:11 del 25 de Febrero del 2016 »
¡Bienvenido! Luis o LAG, gracias por la presentación.
Tenemos mucho que compartir y disfrutar.

Saludos!

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: 02:56:06 del 26 de Febrero del 2016 »

Hola.

Que seas bienvenido al foro y, que la fotografía siga siendo tu gran compañera, para que ilumine e ilustre este foro.

Saludos.

LAG

  • Visitante
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: 09:59:34 del 26 de Febrero del 2016 »
Con permiso

Anskario, prefiero seguir de momento mirando "desde el fondo del patio de butacas". A veces tan siquiera observo sin iniciar sesión. Gracias

Gimenosaiz, gracias y de nada, he preferido retrasar esta presentación, porque soy de tomar distancias prudentes primero.

FranFrancisco, hola y gracias, por contra yo espero que sea una gran compañera pero "en común para todos". Y además para tu coletilla final ("noto un estremecimiento en la fuerza"*), también espero que tanta compañía sea para que busquemos e ilustremos todos nuestras propias conclusiones, juntos y por separado, dentro y fuera del foro.

(*) Darth Vader en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza





Desconectado Feracu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 280
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #5 en: 22:06:36 del 22 de Marzo del 2016 »
Bienvenido al foro, a tí también, por supuesto.
Saludos

LAG

  • Visitante
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #6 en: 01:45:35 del 23 de Marzo del 2016 »
Bienvenido al foro, a tí también, por supuesto.
Saludos

Disculpa Feracu

Gracias

muñoz72

  • Visitante
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #7 en: 20:29:41 del 23 de Marzo del 2016 »
Y yo que me creía que LAG era por esto:
Tiempo de retardo que transcurre entre el momento en que se pulsa el disparador con la intención de obtener la imagen y el instante en que realmente se realiza la toma fotográfica. Las causas del "lag" pueden ser muy diversas pero los factores que más contribuyen son el tiempo necesario para efectuar la medición de la luz y el tiempo invertido en ajustar el enfoque.
Pd: Es que me tengo que pasar mas por el hilo de presentaciones  :pared.
Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #8 en: 21:42:28 del 23 de Marzo del 2016 »
Y yo que me creía que LAG era por esto:
Tiempo de retardo que transcurre entre el momento en que se pulsa el disparador con la intención de obtener la imagen y el instante en que realmente se realiza la toma fotográfica. Las causas del "lag" pueden ser muy diversas pero los factores que más contribuyen son el tiempo necesario para efectuar la medición de la luz y el tiempo invertido en ajustar el enfoque.
Pd: Es que me tengo que pasar mas por el hilo de presentaciones  :pared.
Saludos.
No se yo. Cuando el fabricante da ese dato no creo que tenga en cuenta ni lo uno ni lo otro. Normalmente presionamos hasta la mitad el obturador para que realice la medición y el enfoque automático (en su caso) y ambas cosas quedan bloqueadas. Posteriormente presionamos completamente y es ahí donde se produce el shutter LAG. ¿no es así?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

LAG

  • Visitante
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #9 en: 23:42:02 del 23 de Marzo del 2016 »
Hola y saludos a los dos

En efecto hace alusión a ese término más preciso (Shutter Lag), referido al momento que indico entre la obturación definitiva y la formación de la imagen. Tened en cuenta ambos algo que quizás pasáis por alto, la obturación no siempre es presionando un botón.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #10 en: 11:23:21 del 24 de Marzo del 2016 »
Un cordial saludo, Luis. Celebro que coincidamos en este foro.

LAG

  • Visitante
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #11 en: 19:23:51 del 24 de Marzo del 2016 »
Hola CesarEnric

Muchas gracias

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #12 en: 19:33:04 del 24 de Marzo del 2016 »
Un saludo y bienvenido.

Yo también soy casi nuevo por aquí y ya me has ayudado con tus intervenciones en varias cuestiones sobre fotografía química.
Con o sin pelos en la lengua, para los novatos  es estupendo tener en el foro a compañeros que sepan del tema y realicen el esfuerzo de contarlo.

Posdata: algún día tendremos que abrir un debate sobre la utilidad o inutilidad de las botellas de fuelle.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

LAG

  • Visitante
Re:Me presento : LAG
« Respuesta #13 en: 20:10:28 del 25 de Marzo del 2016 »
Disculpa el retraso Tomas Lowry

Muchas gracias

Posdata: algún día tendremos que abrir un debate sobre la utilidad o inutilidad de las botellas de fuelle.

Encantado