Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Monitor decente
luli2000:
Hola
Pues como ya he apuntado en otro tema, me estoy planteando cambiar el monitor por otro más decente para el retoque fotográfico. En el que tengo las fotos parecen estar bien, pero al sacarlas en papel, no terminan de ajustarse a lo que veo en el monitor. He probado con varios laboratorios y en todos pasa igual.
Y la pregunta es obligada: ¿cuál me aconsejais?. A ser posible, que sea bueno, bonito y barato.
Saludos.
jesito:
Mi hija, que es diseñadora gráfica, dice que los mejores para retoque siguen siendo los de tubo (no los LCD) porque se pueden ajustar con exactitud. A lo mejor puedes encontrar uno bueno de 20 pulgadas de segunda mano (por ejemplo, un EIZO) a buen precio...
Lo que sí necesitarás en cualquier caso es un calibrador de monitor, para asegurar que los colores son los propios. Hay algunos no excesivamente caros.
Salud.
Jes.
juanmeitor:
Los Dell salen muy bien. Puedes mirar en la web todas las características.
Hace poco estuve cursioseando y encontré el segundo mejor de la casa, de 24 pulgadas, con resolución 1920x1200 (más que Full HD) y estaba por unos 400 euros. El bueno bueno se iba a los 700, que ya veo demasiado.
Los LCD Eizo son muy buenos, pero te vas a 1000 euros con una facilidad pasmosa, si es nuevo. Para aplicación no profesional, en mi opinión, los veo excesivos.
Lo del CRT vs LCD que apunta jesito es cierto, pero como todo, la diferencia no es tanto como antes. Yo no me compraría uno de tubo (y eso el que yo tengo es uno de tubo de 21 pulgadas), pues se come toda la mesa.
Saludos.
Klarth:
Disculpen por revivir el tema, pero después de leer como loco encontré que los mejores monitores para edición de fotografía son los de panel S-IPS. Los que comúnmente venden son de panel PVA o TN.
Les dejo una página dónde pueden checar monitores IPS, TN o PVA.
http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1338843
pacorr0:
Yo tengo un Dell 2005FPW de 20" que comparto (escritorio compartido) con otro Acer de 24" de menor calidad, y aunque la reproducción de color es mejor en el primero, cada vez encuentro menos diferencias entre ambos (lo cual corrobora mi teoría de que necesito suplir mi ignorancia fotográfica con mucha tecnología desaprovechada ??? ).
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa