Autor Tema: Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7  (Leído 1845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« en: 12:28:52 del 09 de Febrero del 2016 »
Hola compañeros, tengo el Pancolar, del que estoy encantado, pero tanto leer las virtudes del Planar me está haciendo tilín hacerme con uno.
Mi duda es si hay realmente diferencias notables entre ellos en cuanto a calidad óptica y de imagen, así como de bokeh, y si merece la pena el cambio y su consiguiente gasto económico.
Espero vuestra experta opinión y experiencias  ;)

Saludos!

Desconectado Pascual

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Alzira (Valencia)
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #1 en: 14:08:42 del 09 de Febrero del 2016 »
Hola David,

Si te lo tomas con paciencia, orientare hacia un Makro Plannar.
Sus bondades te harán olvidar lo que te costó.

En tu web he visto fotos muy buenas... pero desconozco las lentes usadas.
A todo esto, un amigo mío dice que las buenas fotografías se hacen con lo que tenemos 25 cms detrás del parasol.

Saludos,
Pascual.
Pascual.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #2 en: 15:35:36 del 09 de Febrero del 2016 »
Gracias Pascual  :)
Ya me gustaría tener pasta para un Makro Planar, y más con lo que me gusta hacer macro, pero de momento me tengo que conformar con cosas más económicas  :)

Saludos!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #3 en: 15:41:01 del 09 de Febrero del 2016 »
Yo creo David que ya se ha hablado del tema, si no aquí en Pentaxeros. Mi opinión es que casi casi me quedaba con el Pancolar.

Tengo los dos aunque no he hecho pruebas en FF.

Si quieres que te deje mi Planar, dime :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #4 en: 16:41:28 del 09 de Febrero del 2016 »
Hola!

Yo no lo puedo responder ... todavía ;-)
Pero:
http://www.lupomesky.cz/czj_vs_cz/comp50.html

Tal vez, como en genética, las diferencias individuales cuenten más que las que se dan entre grupos  :mola
Pero vaya:
- Casi iguales a f/5.6
- Pancolar: mejor resolución a máxima apertura, pero poquito mejor ... salvo en esquinas. Mejor en cuanto a aberraciones, pero poquito también.
- Planar: mejores colores

Saludos!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #5 en: 22:00:27 del 09 de Febrero del 2016 »
Rimbaud, valora también el yashinon 50 f1.4 ml. El mío es ligeramente mejor a plena abertura que mi nikkor ais 50 f1.4, que tampoco es malo...y uno en muy buen estado lo puedes encontrar en torno a los 90-100€. Y no se queda atrás a f2 comparado con un planar 50 f2 en montura leica m.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #6 en: 14:49:34 del 10 de Febrero del 2016 »
Hola David,

Si te lo tomas con paciencia, orientare hacia un Makro Plannar.
Sus bondades te harán olvidar lo que te costó.

En tu web he visto fotos muy buenas... pero desconozco las lentes usadas.
A todo esto, un amigo mío dice que las buenas fotografías se hacen con lo que tenemos 25 cms detrás del parasol.

Saludos,
Pascual.

Me gusta la idea de tu amigo. Como hemos empezado todos, con lo que teníamos a mano y hoy en día con un teléfono, una tableta... Luego es cierto que las limitación técnicas de las cámaras u objetivos limitan... un poco. Yo no tengo joyas como esas y algunas fotos no desmerecen las de los buenos fotógrafos. Poco a poco me gustaría conseguir algunas cosillas pero casi con más afán de coleccionista que otra cosa. Quitando cuando recortas (ahí es muy importante, pero depende del sensor, de la cámara), al final en el 70% de las fotos que yo hago no se nota la diferencia entre un Industar 50-2 y una joya de estas. En condiciones optimas de luz y tal, claro está. Para facebook, instagram, páginas web, no es necesario demasiado.  Sí se va a ampliar y hacer una exposición ahí sí, pero otra vez casi es mas importante la cámara... Yo en 50 estoy contentísimo con un zuiko 1,8 e incluso el citado Industar no lo hace mal, pero bueno quizá esté en otra liga, je, je.
Un saludo y suerte con lo que hagas!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #7 en: 16:39:07 del 10 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones.
Viendo la comparativa que Gimenosaiz ha compartido, parece que lo empiezo a tener más claro, me quedaré con el Pancolar, con el que estoy encantado y no parece que vaya a mejorar mucho (o casi nada) con el Planar.
Por otro lado, hace pocos días me he hecho con un Auto Revuenon 50mm f1,4 y me ha sorprendido gratamente, me está gustando mucho, muchísimo  ;D

Saludos!

Desconectado ggdmmr

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 185
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #8 en: 02:39:32 del 11 de Febrero del 2016 »
Tengo ambos, el Pancolar lo uso cuando me da por hacer algo de semi-macro (tiene una distancia mínima de enfoque que ronda los 30cm) y el planar para el resto. En nitidez gana el planar, pero no por goleada. En el resto de aspectos los veo muy parecidos. Si tienes uno y no vas con afán de llenar la vitrina, no vale la pena gastarse la pasta en el otro.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #9 en: 12:55:52 del 11 de Febrero del 2016 »
Tengo ambos, el Pancolar lo uso cuando me da por hacer algo de semi-macro (tiene una distancia mínima de enfoque que ronda los 30cm) y el planar para el resto. En nitidez gana el planar, pero no por goleada. En el resto de aspectos los veo muy parecidos. Si tienes uno y no vas con afán de llenar la vitrina, no vale la pena gastarse la pasta en el otro.

Muchas gracias compañero por tu colaboración, estoy de acuerdo con tu opinión.
Efectivamente, el Pancolar lo uso también con unos tubos y da unos resultados excelentes como "macro" para jugar con los desenfoques.

Saludos!

Desconectado dalfis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Ávila
  • Novato con ganas de aprender
    • Flickr
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #10 en: 09:41:11 del 12 de Febrero del 2016 »
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones.
Viendo la comparativa que Gimenosaiz ha compartido, parece que lo empiezo a tener más claro, me quedaré con el Pancolar, con el que estoy encantado y no parece que vaya a mejorar mucho (o casi nada) con el Planar.
Por otro lado, hace pocos días me he hecho con un Auto Revuenon 50mm f1,4 y me ha sorprendido gratamente, me está gustando mucho, muchísimo  ;D

Saludos!
Posiblemente el Auto Revuenon te ha sorprendido porque sera, casi seguro, de la serie que fabrico Tomioka....
Puedes encontrar algún Rokkor f1.4 por menos de 80€ si buscas un poquito.
Yo tengo el Plannar 50mm f1.8 y la verdad es que estoy encantado con la nitidez y los colores.
Sony A7.
Zeiss Planar 50mm f1.8
Zeiss Sonnar 90mm f2.8
Zeiss Jenna 28mm f 2.8
Zeiss Jenna 135mm f2.8
Canon FD 28mm f2.8
Yashica 135mm f 2.8
Cosina Cosinon 50mm F1.7
Minolta Rokkor 55mm f 1.4
Tokina 135mm f2.8
Sigma 19mm f2.8
Zuiko 35-70mm f3.5
Samyang 70-210mm f4.0-5.6
Sony 16-50mm
Voigtlander Color Ultron 50mm F1.8


https://m.flickr.com/#/photos/128131876@N04/

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #11 en: 11:03:13 del 12 de Febrero del 2016 »
Posiblemente el Auto Revuenon te ha sorprendido porque sera, casi seguro, de la serie que fabrico Tomioka....
Puedes encontrar algún Rokkor f1.4 por menos de 80€ si buscas un poquito.
Yo tengo el Plannar 50mm f1.8 y la verdad es que estoy encantado con la nitidez y los colores.

Gracias compañero.
Hay alguna forma de saber la fabricación de los Revuenon, por numeración de series o algo por el estilo?

Saludos!

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Zeiss Pancolar 50 f1,8 vs Zeiss Planar 50 f1,7
« Respuesta #12 en: 18:38:12 del 12 de Febrero del 2016 »
Posiblemente el Auto Revuenon te ha sorprendido porque sera, casi seguro, de la serie que fabrico Tomioka....
Puedes encontrar algún Rokkor f1.4 por menos de 80€ si buscas un poquito.
Yo tengo el Plannar 50mm f1.8 y la verdad es que estoy encantado con la nitidez y los colores.

Dalfis, creo que ese auto Revuenon 50 1.4 no lo pudo fabricar Tomioka. Primero porque los F/1.4 de Tomioka eran 55 mm y no 50 mm. Y lo más importante es que todos los Tomioka fueron hechos con montura M42 y ese Autorevuenon  50/1.4 tiene montura Pentax  k. De todas formas ese Auto Revuenon es muy bueno y aunque no tiene la construcción del Pancolar, sí que ofrece unos resultados bastante decentes.
« última modificación: 10:59:30 del 13 de Febrero del 2016 por fito »