Técnica > Bricolaje y Reparaciones

nikor ais 80-200 f 4 con hongos

(1/2) > >>

xuso:
Hola, acabo de adquirir un nikkor ais 80-200 f4 y tiene hongos, pocos pero tiene, en concreto creo que en la lente frontal. Ya lo sabía cuándo lo compre. ¿Alguien sabe dónde encontrar un manual para desmontarlo, un video o tiene alguna experiencia al respecto?

Y una vez desmontado, ¿como le quito los hongos, con algún producto especial o tiro del lavavajillas ecológico que me deja los vasos relucientes, previo baño solar en el solarium de mi balcón, claro?

Cualquier idea será bienvenida.

Rozalen:
Si sólo los tiene en la lente frontal no van a afectar para nada a las fotos que tomes con él.

Lo que sí es muy conveniente es que no vayan a más. Pon las lentes al sol y siempre que lo guardes déjalo rodeado en bolsitas de gel de sílice de esas que quitan la humedad. En fin, lo de siempre: Nada de humedad y luz a espuertas y... hongos mataditos.

dcb72:
A parte de lo que te indica el vecino de arriba, yo te diria que lo desmontaras, por lo menos el grupo delantero. A mime fue muy bien, con crema de manos. Si, has leido bien, embadurnas la lente y la dejas actuar entre media y una hora, despues limpias con papel higienico y alcohol, si tienes Isopropilico mejor. A mi me quedaron como la patena....saludos

Veron:
Hola, tratandose solo de la lente frontal yo lo desmontaría y haría como dice dcb72: un fungicida (crema de manos) y luego limpieza con isopropílico.
Por lo que veo en el objetivo, el único paso es sacar el aro que retiene la lente, apoyándote en las dos hendiduras que lleva.
Saludos

Veron:
Tal vez esto te ayude: https://www.youtube.com/watch?v=GwGClghUuR8

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa