Autor Tema: 35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8  (Leído 6474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #20 en: 10:49:14 del 20 de Enero del 2016 »
Por cierto wujek, la foto sencilla, equilibrada y encantadora.

Gracias! La modelo tiene gran parte de mérito, y no sólo por el posado, sino porque se pasó el verano quitando un empapelado horrible de las paredes y pintándolas de blanco y gris... y como efecto colateral se han convertido en unos reflectores magníficos ;)

Antonio, pues ese tipo de fotos va a ser más o menos el uso que va a tener tu ex 50mm 3.5 para Bronica... Por cierto, a ver si me llega hoy o mañana  :babas
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #21 en: 11:18:10 del 20 de Enero del 2016 »
Gracias! La modelo tiene gran parte de mérito, y no sólo por el posado, sino porque se pasó el verano quitando un empapelado horrible de las paredes y pintándolas de blanco y gris... y como efecto colateral se han convertido en unos reflectores magníficos ;)

Antonio, pues ese tipo de fotos va a ser más o menos el uso que va a tener tu ex 50mm 3.5 para Bronica... Por cierto, a ver si me llega hoy o mañana  :babas
Bueno, bueno ... jeje, espero que el cartero esté a punto de llamar a tu puerta ;-)

Saludos

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #22 en: 21:06:58 del 20 de Enero del 2016 »
Pues ha caido un Auto Chinon 35 f2.8 . Estaba entre ese y el Zuiko, pero se me ha presentado la oportunidad de conseguir el Chinon a muy buen precio, y sólo he leido buenas críticas, siendo Tomioka (tengo mis dudas pero del Revuenon sólo tengo buenas palabras). Si finalmente no me gusta ya probaré otras alternativas

Me encantaría pillar un Canon FD f2 35mm y adaptarlo, pero con lo que valen da pena cargárselo. Si tenéis alguno con la montura rota avisad  ;D


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #23 en: 23:26:38 del 20 de Enero del 2016 »
Pues ya nos contarás que tal te va, esperamos fotos ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #24 en: 19:17:34 del 21 de Enero del 2016 »
Tengo un Soligor 35mm f2.8 que en realidad es un Tokina, con el diafragma caracteríístico de Tokina y con la numeración adecuada, ya que no todos fueron fabricados por este fabricante.
Muy nítido. Ahora he visto en alguna review qube está valorado. He realizado pocas fotos con él, pero me han sorprendido. Si las encuentro subo alguna.
Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado Martinlaruina

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Ávila
    • martinlaruina.com
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #25 en: 13:32:20 del 22 de Enero del 2016 »
Por cierto el auto chinon es Tomioka y el Revuenon también, por lo menos en mi lista de lentes que muy presumiblemente fueron realizados por Tomioka, figura, sacada de trabajos publicados, algunos en Japón.
Siempre en manual. Carl Zeiss Flektogon 20 mm f2,8. Carl Zeiss Sonnar 135 F 2,8. Leica Varioelmar-Minolta 35-70 mm- Yhasinon Tomioka 55mm F1,2.
Varios Voigtlander, Varios Takumar, varios Minolta, Zuiko, etc.

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #26 en: 12:35:38 del 28 de Enero del 2016 »
He probado últimamente un Yongnuo 35 f/2 y un FD 35 f/2.8 y.. no hay color, ha ganado por goleada el FD. Por precio pues por ahí andan, esos sí, el Yongnuo nuevo y el FD usado.
De todas formas no sé si soy ecuánime, ya que soy un enamorado de los FDs
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #27 en: 13:09:46 del 28 de Enero del 2016 »
He probado últimamente un Yongnuo 35 f/2 y un FD 35 f/2.8 y.. no hay color, ha ganado por goleada el FD. Por precio pues por ahí andan, esos sí, el Yongnuo nuevo y el FD usado.
De todas formas no sé si soy ecuánime, ya que soy un enamorado de los FDs
Yo te creo perfectamente. Ese FD es muy bueno y barato.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #28 en: 13:39:36 del 28 de Enero del 2016 »
Justamente me acaba de llegar esto:



Muy sorprendido la verdad, estoy deseando montarlo en la cámara. El vendedor, pese a no decirlo en el anuncio, ha incluido la funda y ambas tapas. :D Me encanta el aspecto que tienen estas lentes japonesas. Creo que puede hacer estupenda pareja con el auto revuenon, muy parecido tanto en aspecto como construcción.

Me gustaría hacerle un reportaje como toca, pero me da que lo mío no es la fotografía de producto. La foto la he hecho con el móvil a toda prisa.  Si tenéis algún consejo lo agradeceré.

Los Canon FD en general suelen tener un rendimiento estupendo. El problema es que cada vez hay más gente con mirrorless que están reutilizando estos objetivos que se encontraban bastante devaluados no hace mucho, incrementando bastante su cotización. Esto unido al hecho de que uso una Canon con montura EF, me obliga a tener que transformar la montura, lo cuál da bastante respeto, y más si el objetivo ha costado un dinero y se encuentra en buen estado. Hay muchas alternativas en M42 por suerte.

Desconectado jesusguo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Galapagar - Madrid
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #29 en: 22:58:20 del 28 de Enero del 2016 »
De acuerdo en todo contigo, fmr, he tenido FDs parados varios años porque con la montura EF mejor ni intentarlo y, como dices, en M42 hay cristales de muy buena calidad, y muchas veces mas baratos.
Ese Chinon tiene buena pinta, asi que ahora a sacarle el jugo y disfrutarle.  :ok
Varias digitales, muchas de carrete y todos los objetivos que he podido ir reuniendo

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #30 en: 22:58:40 del 28 de Enero del 2016 »
Citar
...
Esto unido al hecho de que uso una Canon con montura EF, me obliga a tener que transformar la montura, lo cuál da bastante respeto, y más si el objetivo ha costado un dinero y se encuentra en buen estado. Hay muchas alternativas en M42 por suerte.

Me tiré casi 2 meses intentando acoplar un FD a mi 350D. Es imposible por el diámetro de la montura e intentar, al mismo tiempo, conservar la distancia de registro. Lo mejor es una Fuji y te quitas de problemas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado sony18

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #31 en: 15:30:39 del 29 de Enero del 2016 »
Tengo un chinon como ese y te puedo decir que no te vas a arrepentir, acabo de poner alguna foto con el en la galería.

A disfrutarlo y un saludo.

Desconectado NerveNet

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Madrid
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #32 en: 19:05:27 del 02 de Febrero del 2016 »
He usado con mi 50D el Canon EF 28mm f/2.8 y el Canon EF 35mm f/2, prefiero los 28mm sobre los 35mm si hablamos de montar las lentes en una APS-C, más que nada por es más angular el 28mm cubriendo un área de visión mayor.

Quizás un f/2.8 no sea tan atractivo o espectacular como un f/2 o f/1.4 sobre el papel, otra cosa es que sean lo bastante nítidos y/o con buen contraste a plena apertura (el 50mm f/1.8 que mencionas es conocido por tener que cerrarse almenos un paso y que también he tenido).

Por otro lado si el problema que tienes es que la velocidad de obturación es muy baja quizás debas ir pensando en añadir a tu equipo un flash externo.
Clic, clic, clic...

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #33 en: 23:23:09 del 11 de Febrero del 2016 »
¿Qué puedo decir de este objetivo? Me ha encantado. Hace una semana me lo llevé a la aventura, sin haberlo probado con el objetivo de pillar una circulación especial. Me la jugué, viendo que con el 50 iba algo pasado y la verdad estoy contentísimo. Muy nítido prácticamente a plena apertura y buenísimos colores. Os dejo un par de ejemplos.

Camino al amanecer by Francisco M.R., en Flickr

¡Vuelve pronto! by Francisco M.R., en Flickr


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:35 mm f2 barato
« Respuesta #34 en: 12:29:18 del 12 de Febrero del 2016 »
¿Qué puedo decir de este objetivo? Me ha encantado. Hace una semana me lo llevé a la aventura, sin haberlo probado con el objetivo de pillar una circulación especial. Me la jugué, viendo que con el 50 iba algo pasado y la verdad estoy contentísimo. Muy nítido prácticamente a plena apertura y buenísimos colores. Os dejo un par de ejemplos.

Camino al amanecer by Francisco M.R., en Flickr

¡Vuelve pronto! by Francisco M.R., en Flickr
muy bonitas, fmr. Me gusta mucho los colores

Desconectado KaM42E

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Valencia
Re:35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8
« Respuesta #35 en: 16:17:43 del 18 de Febrero del 2016 »
Esta serie de Chinon proporciona unos colores cálidos muy agradables. El 28, el 135 y el 200 también me gustan. El 200 es muy nítido.
La colección: PENTAX K1, KS2, K500, K-01, K-r, K10, K200, K100 super, IST DS;  SAMSUNG GX-1S. | SONY A7II, A6000, NEX-6, NEX-F3, NEX-3N, NEX-C3. CANON RP.
Pentax, takumars, chinon, vivitar, zeiss Jena, mamiya. Algún revuenon,  panagor, vivitar, hoya, porst.
AF-540FGZ, AF-330FTZ, AF400FTZ, AF200T,
METZ 58-AF2, 48 AF-1, 44 AF-1, 40MZ-3i, 32MZ-3, 36 C-2.
VIVITAR 5200, 5600.
HANIMEX TZ36.
MEIKE MK300.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8
« Respuesta #36 en: 17:26:54 del 18 de Febrero del 2016 »
Gracias por el aviso. No tengo ningún 200 fijo. Habrá que ir mirándolos.

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8
« Respuesta #37 en: 01:11:59 del 19 de Febrero del 2016 »
hola, una curiosidad, alguien sabe por que un 35mm f2 es mucho mas caro que un 50mm f2 ?

saludos.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8
« Respuesta #38 en: 07:44:41 del 19 de Febrero del 2016 »
 :)en teoria porque su esquema optico es mas dificil de construir , es mas simple montar un 50 bien corregido de aberraciones y que de calidad que cualquier otro objetivo
aqui os dejo uno ruso que he encontrado
http://www.ebay.es/itm/121893785870?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:35 mm f2 barato que acabó en un Auto Chinon 35mm f2.8
« Respuesta #39 en: 12:07:44 del 19 de Febrero del 2016 »
A igualdad de rendimiento, un 35mm retrofoco es muchísimo más complejo de diseño y construcción y, además presenta problemas añadidos inherentes a su diseño retrofoco y angular, como mayores distorsión y viñeteado y una mayor curvatura de campo; el diseño de un 50 f2 es, en comparación, muchísimo más sencillo y mucho menos problemático y costoso en materiales. Además, los 50 f2, f1.7, f1.8, f1.9...eran los objetivos de kit de los años 50, 60, 70, 80 y venían con las cámaras incluídos en el precio, se construyeron en ingentes cantidades; en cambio, los 35mm eran una opción angular que no todos adquirían, se solía preferir un 28mm como segundo objetivo a acompañar al 50mm y al 135mm y, sin ser en absoluto raros o escasos, sí se construyeron muchísimos menos que los 50mm. Si a esto añadimos que los 35mm están de moda por el auge de la fotografía callejera y su cómodo ángulo de toma...normal que alcancen precios mayores que los 50mm de luminosidad equivalente.