Al hilo de lo comentado por Antonio, Óscar y FranFrancisco, me gustaría participar diciendo que:- Al parecer, éste foro se creó con muy poquita gente para hablar de los objetivos manuales con los que sus participantes cacharreaban poniéndolos en sus cámaras digitales (yo no estaba entonces pero tres ex-usuarios me lo explicaron así)- De hecho, creo que el foro se describía como "Objetivos manuales en tu cámara digital" que posteriormente fue cambiado a "... en el siglo XXI" dado el incremento de usuarios de película.- Hoy en día creo que el foro aglutina usuarios de cámaras de los dos tipos y contiene informaciones muy interesantes.Lo que no veo, como he explicado en otras ocasiones, es que si hay un grupo de usuarios de Windows venga yo a explicar o preguntar sobre Linux. Por coherencia. La solución, en mi humilde opinión, pasa por dar cabida a otras opciones. ¿En qué forma? Pues podría ser:- Cualquier fotografía hecha con cualquier material de captación. Para mi gusto demasiado amplio y acabaría dispersándose la información. Se podría hacer cambiando el nombre del foro de "Manualens" a "Mis fotos", o "Photos", que quedaría más moderno - Admitir fotos hechas con otros objetivos (no manuales). Podrían ser incluso captadas por un teléfono. En este caso, lo más simple sería crear con cierto toque humorístico (que yo daría) el apartado "El rincón del renegado: fotos con objetivos AF" o similar Esto daría cabida a nuestras fotos con AF y al llamarse "El rincón" parecería que se sigue manteniendo intacto el espíritu del foro de estar centrado en objetivos manuales.Tras este rollo, y yendo al hilo, yo pediría a los Reyes Magos que se reunieran con Juanma (el administrador del foro) para buscar una vía de funcionamiento óptima para estas situaciones.Saludos.
Discrepo. El foro tiene muchas secciones donde se discute acerca de bricolaje, objetivos manuales, cámaras telemétricas, etc. Pero en la única sección denominada "Sala de exposición" debería ir cualquier obra de arte, porque este no entiende de tecnologías. No se estaría cambiando el sentido del foro, seguiría siendo un foro de discusión sobre los objetivos manuales, principalmente. Es mi opinión, nada más. Aunque por supuesto que las escasas veces que subo fotos trato de estén hechas con manuales, más que nada por respeto a unas reglas que por otro lado no me atraen demasiado.
DONAR ya que PayPal funciona muy, pero que muy bién
Puesto que cada uno de nosotros tenemos una opinión, ahí va la mía.Estoy de acuerdo con Jimenosaiz (quiero ver fotografía), y con anskario (crear un sub-foro para las fotografías A/F).El Inmovilismo solo lleva al aburrimiento, esto no se puede hacer porque los dice tal o cual artículo, pues cambiémoslo y avancemos para el buen fin del foro.Un foro marquista como es Canonistas, tiene un sub-foro con 282 páginas hablando solamente de objetivos manuales, hilos hablando de que buenas el la Soy A7, tus fotos con la Sony y manuales, etc., etc., para mi esto es pluralidad, y nadie PROHIBE que no se posteen fotos( ya sean digitales, o analógicas) con cualquier marca de objetivo ó cámara y por eso creo yo pasa de los 100.000 foreros registrados.En fin en este foro se hará lo que diga el "jefe", que al mismo tiempo es moderador en Canonistas.Saludos
En mi modesta opinión estoy totalmente de acuerdo con nuno59, creo que se trata de disfrutar con la fotografía, lo importante no creo que sea el material utilizado, cada uno dispone de los medios que puede o está dispuesto a gastarse, y el espíritu de la fotografía está en la sensibilidad de cada uno, y como dice anskario disfrutemos del material a compartirPD al publicar las fotos no era mi intención crear polémica, y si hice algo mal pido disculpas