Autor Tema: Objetivos manuales en 5D clasica  (Leído 5300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #20 en: 20:39:58 del 07 de Enero del 2016 »
Una montura que monta fatal con la 5D,gracioso que es uno,es la de praktica,lo aprendi a las duras ,cayendose el espejo .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #21 en: 21:59:46 del 07 de Enero del 2016 »
Qué bien Pablo, me alegro mucho...ya me parecía raro que tocasen los zuikos. No te cortes y métele una lima de metales al adaptador por el cu.. Con rebajar un poco será suficiente.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #22 en: 22:19:40 del 07 de Enero del 2016 »
Qué bien Pablo, me alegro mucho...ya me parecía raro que tocasen los zuikos. No te cortes y métele una lima de metales al adaptador por el cu.. Con rebajar un poco será suficiente.
Si eso hare,gracias.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #23 en: 16:38:32 del 08 de Enero del 2016 »
...muy instructivo el hilo, aunque un poco tarde para mí...me explico:

Me he hecho con una Canon 5D MII y estaba yo tan contento suponiendo que iba a poder dar uso a objetivos de distintas monturas, habida cuenta de la cantidad de adaptadores que existen para Canon EOS, pero mi experiencia(s) ha sido la siguiente:

Objetivos de montura Pentax PK: no funciona ninguno; el adaptador es de los que lleva chip de confirmación de enfoque, pero creo que en ésta montura el problema puede ser más bien debido a la palanca de automatismo y pestaña de protección propias de éstos objetivos.

Objetivos de montura Exakta. Tampoco funciona bien ninguno. Algunos de los objetivos, los Zeiss Jena, no se pueden siquiera montar al llevar una protuberancia bajo la palanca de disparo propia de Exakta que lo impide (creo que anskario lo menciona). Ni siquiera me funciona un Meritar de ésta montura y sistema preset (consigo media foto en horizontal).

Objetivos de montura Olympus OM. El adaptador es de lo que no tienen chip de confirmación de enfoque, pero ningún problema en los que he probado.

Objetivos de montura M42. Tengo adaptadores con y sin chip de confirmación de enfoque; ningún problema con ninguno de ellos y  con los objetivos que he probado (a excepción de un MIR-1B, de trasero generoso)

Objetivos de montura Tamron Adaptall. Ningún problema con dos adaptadores distintos y con los objetivos que he probado.

Estoy pendiente de recibir un adaptador de montura Praktica PB, pero joseba menciona problemas serios con éstos objetivos y el espejo de la Canon...agradecería detalles, para no probar...

He revisado el enlace que aporta CesarEnric , en el que se remite a otro específico para la compatibilidad de objetivos de la 5DMII y que contiene una tabla excel ( http://forum.mflenses.com/5d-mark-ii-lens-compatibility-chart-t15761,highlight,compatibility.html  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kt8sbKMTqRjXP10EG3Ii3Wvp7ST2P_xQUC_NTG81HE4/edit?hl=en#gid=0)... parece que cada objetivo es un caso.... :pena

Saludos

« última modificación: 17:08:14 del 08 de Enero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #24 en: 18:34:26 del 08 de Enero del 2016 »
...muy instructivo el hilo, aunque un poco tarde para mí...me explico:

Me he hecho con una Canon 5D MII y estaba yo tan contento suponiendo que iba a poder dar uso a objetivos de distintas monturas, habida cuenta de la cantidad de adaptadores que existen para Canon EOS, pero mi experiencia(s) ha sido la siguiente:

Objetivos de montura Pentax PK: no funciona ninguno; el adaptador es de los que lleva chip de confirmación de enfoque, pero creo que en ésta montura el problema puede ser más bien debido a la palanca de automatismo y pestaña de protección propias de éstos objetivos.

Objetivos de montura Exakta. Tampoco funciona bien ninguno. Algunos de los objetivos, los Zeiss Jena, no se pueden siquiera montar al llevar una protuberancia bajo la palanca de disparo propia de Exakta que lo impide (creo que anskario lo menciona). Ni siquiera me funciona un Meritar de ésta montura y sistema preset (consigo media foto en horizontal).

Objetivos de montura Olympus OM. El adaptador es de lo que no tienen chip de confirmación de enfoque, pero ningún problema en los que he probado.

Objetivos de montura M42. Tengo adaptadores con y sin chip de confirmación de enfoque; ningún problema con ninguno de ellos y  con los objetivos que he probado (a excepción de un MIR-1B, de trasero generoso)

Objetivos de montura Tamron Adaptall. Ningún problema con dos adaptadores distintos y con los objetivos que he probado.

Estoy pendiente de recibir un adaptador de montura Praktica PB, pero joseba menciona problemas serios con éstos objetivos y el espejo de la Canon...agradecería detalles, para no probar...

He revisado el enlace que aporta CesarEnric , en el que se remite a otro específico para la compatibilidad de objetivos de la 5DMII y que contiene una tabla excel ( http://forum.mflenses.com/5d-mark-ii-lens-compatibility-chart-t15761,highlight,compatibility.html  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kt8sbKMTqRjXP10EG3Ii3Wvp7ST2P_xQUC_NTG81HE4/edit?hl=en#gid=0)... parece que cada objetivo es un caso.... :pena

Saludos


Yo desistí de adaptar los de montura de bayoneta de praktica PB en mí 5D porque para poder tener foco a infinito, el adaptador llevaba cristal. No recuerdo que tuviese problema de tocar en el espejo esta montura.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #25 en: 18:55:35 del 08 de Enero del 2016 »
Yo uso un pentax 28 y usaba un pentax 50. Se le desmonta la patilla y se amputa un poco del plástico de él grupo trasero y me gustan mucho como rinden.

Desconectado Alex_Nieto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Ferrol
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #26 en: 09:30:48 del 10 de Enero del 2016 »
A mi en la 5D los que daban mas problemas eran los pentax k,en concreto el smc 50 1.4 y el vivitar 90 2.8 komine.
Canon 600D,5D y 6D,vivitar 8mm fisheye 3.5,Vivitar 90 2.8 Komine macro,Vivitar series 1 70-210 3.5 Kirón,CZ Jena Flektogon 20 f4,Vivitar 28 f2 Kirón,Sigma super wide II 24,CZ distagon 28 2.8,Yashica ML 35 2.8,Yashica ML 50 1.7,Tair 11A,Helios 44-3,Helios 44-2 "Petzval mod",Zenitar 50 1.7,Meyer Optik Primotar 50 3.5,Fujinon 50 1.8,Jupiter 37A MC,SMC Takumar 50 1.4,Meyer orestegor 300 4.5,Hoya RMC 400 5.6,Pentacon 500 5.6,Jupiter 9 85 f2,Industar 61 l/Z y otros con AF.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #27 en: 12:05:51 del 10 de Enero del 2016 »
Pues ese pentax  50 1.4 en la 5D me gustó más que el planar 50 1.4, aunque reconozco que ese planar tiene algunas cualidades que lo hace muy bueno

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #28 en: 12:54:32 del 11 de Enero del 2016 »
Yo desistí de adaptar los de montura de bayoneta de praktica PB en mí 5D porque para poder tener foco a infinito, el adaptador llevaba cristal. No recuerdo que tuviese problema de tocar en el espejo esta montura.


...hasta donde puedo comprobar (aún no lo he recibido) el adaptador de Praktica PB a Canon EOS no lleva lente ( http://www.ebay.es/itm/161781864195?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ) y es teóricamente posible, ya que la distancia de registro de Praktica PB es de 44,40mm. Y dice mantener el foco a infinito.
« última modificación: 12:56:29 del 11 de Enero del 2016 por ljherrero »
Luis

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #29 en: 21:08:04 del 11 de Enero del 2016 »
...hasta donde puedo comprobar (aún no lo he recibido) el adaptador de Praktica PB a Canon EOS no lleva lente ( http://www.ebay.es/itm/161781864195?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ) y es teóricamente posible, ya que la distancia de registro de Praktica PB es de 44,40mm. Y dice mantener el foco a infinito.


Después de leer tu mensaje me he puesto a revisar todo lo que estuve mirando para utilizar los praktica PB. Y tienes razón los adaptadores que estuve mirando no llevaban cristal corrector para tener enfoque a infinito... pero no se porque no me fié mucho de lo de "enfoque a infinito garantizado" y realice búsquedas y tropecé con esto. Y ya se me quitaron las ganas de utilizar los de bayoneta PB en mí 5D... http://forum.mflenses.com/comments-t13819.html

He utilizado tal variedad de adaptadores que no recordaba el motivo que me hizo desistir de acoplar los PB a la 5D y por eso lo del cristal intermedio...recordaba que estaba relacionado con la distancia de registro, recordaba el oír campanas...
« última modificación: 21:24:10 del 11 de Enero del 2016 por charlybrauwn »

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #30 en: 11:18:36 del 16 de Enero del 2016 »
Buenas, por si sirve de ayuda he encontrado esto trasteando por la web:

http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #31 en: 11:37:02 del 16 de Enero del 2016 »
Buenas, por si sirve de ayuda he encontrado esto trasteando por la web:

http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html


...creo que es el mismo enlace que adjuntaba CesarEnric al comienzo del hilo.
Luis

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #32 en: 21:17:33 del 20 de Enero del 2016 »
¡Hola!

En cualquier caso, y pensando en el enfoque infinito o, dependiendo del caso, algo más cerca ... ¿por qué no levantar el espejo y emplear la pantalla? Digo yo que para enfocar ese tipo de plano tampoco es un problema ¡¡¡y mira que gusta el visor convencional !!!

Es lo que he hecho cuando he salido con la 6D y el Helios 44-2 ...

Por cierto, ejem, ¿alquien puede confirmar que el Flektogon 35/2.4 no toca? ¿Y el 20/2.8? Por saber ...

Abrazos, amigos !!!
Antonio

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #33 en: 21:34:19 del 20 de Enero del 2016 »
¡Hola!

En cualquier caso, y pensando en el enfoque infinito o, dependiendo del caso, algo más cerca ... ¿por qué no levantar el espejo y emplear la pantalla? Digo yo que para enfocar ese tipo de plano tampoco es un problema ¡¡¡y mira que gusta el visor convencional !!!

Es lo que he hecho cuando he salido con la 6D y el Helios 44-2 ...

Por cierto, ejem, ¿alquien puede confirmar que el Flektogon 35/2.4 no toca? ¿Y el 20/2.8? Por saber ...

Abrazos, amigos !!!
Antonio
Hola,la 5D clasica no tiene vision en directo.
Saludos!!!
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #34 en: 21:40:32 del 20 de Enero del 2016 »
¡Hola!

En cualquier caso, y pensando en el enfoque infinito o, dependiendo del caso, algo más cerca ... ¿por qué no levantar el espejo y emplear la pantalla? Digo yo que para enfocar ese tipo de plano tampoco es un problema ¡¡¡y mira que gusta el visor convencional !!!

Es lo que he hecho cuando he salido con la 6D y el Helios 44-2 ...

Por cierto, ejem, ¿alquien puede confirmar que el Flektogon 35/2.4 no toca? ¿Y el 20/2.8? Por saber ...

Abrazos, amigos !!!
Antonio

Se me ha adelantado el compañero en lo del liveview de la 5D... Respecto al flek 35 f2,4 no te puedo confirmar, yo no lo he probado. En la 5D, del flek 20 f2,8 si te puedo decir que en mí 5D no tocaba en el espejo.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Objetivos manuales en 5D clasica
« Respuesta #35 en: 21:52:55 del 20 de Enero del 2016 »
Ups, perdonad mi ignorancia...
Charlybrown, gracias por la información.
Saludos