Autor Tema: Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« en: 07:48:43 del 02 de Enero del 2016 »
Hola.

Dado, a que estaba comentando en el subforo Sala de Exposición en el espacio del forero ferranvic  un interesante tema que se estaba  dilucidando, a raíz de los trabajos fotográficos que se deben o no presentar en ese espacio, o en el foro, no lo veo oportuno continuar en su post, ya que se desvía de la intención y esencia del cometido de su obra presentada; de ahí prefiero comentar por aquí, algo más del contenido que se expone en el post, del citado foro.

Considerando que, en la actualidad, lo digital está asentado como forma de vida conductista, la mayoría de las actividades humanas son abrazadas por esta actividad y, en consecuencia, por la absorción de las artes visuales  e impresas de este fenómeno tecnológico y, sin ir tan lejos, al "cine "le ha pasado lo mismo, hasta tal punto, que el proceso de realización está asentado en "el video ". A la fotografía le pasa lo mismo; está basada en la tecnología del video en sus diferentes modalidades. Y esto es así.

Mirando por encima, algunos foros de fotografía en general, ya que todo esto es muy nuevo para mí y, me marea estar algún tiempo pendiente de la pantalla del ordenador, observo que la mayoría están abocados a los procedimientos digitales, en que a la fotografía se refiere; pero sí, hay constancia hacia un guiño hacia la fotografía de carrete, que está inmersa entre un maremagnum de opciones basadas en la tecnología digital.

Ante esta avalancha de intenciones y propuestas tecnológicas, que afluyen en la vida ordinaria, sin dar un respiro al sosiego y la recapacitación, el amante de la fotografía, se ve envuelto en estas absorbentes realidades y, se encuentra en ocasiones descentrado o deslocalizado - como se dice ahora - y, aquí, es donde podemos ampararnos en este remanso de la historiografía del hacer fotográfico.

La filosofía y práctica de este foro, según lo vemos, los que llevamos muchas décadas practicando esta hermosa afición, es un reclamo a la sensibilización hacia el amparo y regocijo de los amantes de la fotografía de antaño hasta la actualidad. Es un gran punto de referencia y lo más importante es, que promueve, anima y mantiene en vigor, aquellas prácticas tan innovadoras y extrañas que habían nacido de un gran invento.

De ahí me gustaría pedirle a los Reyes Magos, que este foro mantenga la frescura y afición a la fotografía desde sus primeras concepciones, con que fué creado, no sin olvidar alguno de los espacios que hemos comentado anteriormente. Muchos foreros y alguno más que vengan, se verán amparados en las excelentes opciones de participación de todos nosotros, en cualquier ámbito del hacer fotográfico, según entendí la actitud del foro.

Saludos.


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #1 en: 11:19:03 del 02 de Enero del 2016 »
Al hilo de lo comentado por Antonio, Óscar y FranFrancisco, me gustaría participar diciendo que:

- Al parecer, éste foro se creó con muy poquita gente para hablar de los objetivos manuales con los que sus participantes cacharreaban poniéndolos en sus cámaras digitales (yo no estaba entonces pero tres ex-usuarios me lo explicaron así)
- De hecho, creo que el foro se describía como "Objetivos manuales en tu cámara digital" que posteriormente fue cambiado a "... en el siglo XXI" dado el incremento de usuarios de película.
- Hoy en día creo que el foro aglutina usuarios de cámaras de los dos tipos y contiene informaciones muy interesantes.

Lo que no veo, como he explicado en otras ocasiones, es que si hay un grupo de usuarios de Windows venga yo a explicar o preguntar sobre Linux. Por coherencia. La solución, en mi humilde opinión, pasa por dar cabida a otras opciones. ¿En qué forma? Pues podría ser:

- Cualquier fotografía hecha con cualquier material de captación. Para mi gusto demasiado amplio y acabaría dispersándose la información. Se podría hacer cambiando el nombre del foro de "Manualens" a "Mis fotos", o "Photos", que quedaría más moderno :cunao
- Admitir fotos hechas con otros objetivos (no manuales). Podrían ser incluso captadas por un teléfono. En este caso, lo más simple sería crear con cierto toque humorístico (que yo daría) el apartado "El rincón del renegado: fotos con objetivos AF" o similar :) Esto daría cabida a nuestras fotos con AF y al llamarse "El rincón" parecería que se sigue manteniendo intacto el espíritu del foro de estar centrado en objetivos manuales.

Tras este rollo, y yendo al hilo, yo pediría a los Reyes Magos que se reunieran con Juanma (el administrador del foro) para buscar una vía de funcionamiento óptima para estas situaciones.

Saludos.
« última modificación: 11:20:39 del 02 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #2 en: 13:19:43 del 02 de Enero del 2016 »
Al hilo de lo comentado por Antonio, Óscar y FranFrancisco, me gustaría participar diciendo que:

- Al parecer, éste foro se creó con muy poquita gente para hablar de los objetivos manuales con los que sus participantes cacharreaban poniéndolos en sus cámaras digitales (yo no estaba entonces pero tres ex-usuarios me lo explicaron así)
- De hecho, creo que el foro se describía como "Objetivos manuales en tu cámara digital" que posteriormente fue cambiado a "... en el siglo XXI" dado el incremento de usuarios de película.
- Hoy en día creo que el foro aglutina usuarios de cámaras de los dos tipos y contiene informaciones muy interesantes.

Lo que no veo, como he explicado en otras ocasiones, es que si hay un grupo de usuarios de Windows venga yo a explicar o preguntar sobre Linux. Por coherencia. La solución, en mi humilde opinión, pasa por dar cabida a otras opciones. ¿En qué forma? Pues podría ser:

- Cualquier fotografía hecha con cualquier material de captación. Para mi gusto demasiado amplio y acabaría dispersándose la información. Se podría hacer cambiando el nombre del foro de "Manualens" a "Mis fotos", o "Photos", que quedaría más moderno :cunao
- Admitir fotos hechas con otros objetivos (no manuales). Podrían ser incluso captadas por un teléfono. En este caso, lo más simple sería crear con cierto toque humorístico (que yo daría) el apartado "El rincón del renegado: fotos con objetivos AF" o similar :) Esto daría cabida a nuestras fotos con AF y al llamarse "El rincón" parecería que se sigue manteniendo intacto el espíritu del foro de estar centrado en objetivos manuales.

Tras este rollo, y yendo al hilo, yo pediría a los Reyes Magos que se reunieran con Juanma (el administrador del foro) para buscar una vía de funcionamiento óptima para estas situaciones.

Saludos.
Discrepo. El foro tiene muchas secciones donde se discute acerca de bricolaje, objetivos manuales, cámaras telemétricas, etc. Pero en la única sección denominada "Sala de exposición" debería ir cualquier obra de arte, porque este no entiende de tecnologías. No se estaría cambiando el sentido del foro, seguiría siendo un foro de discusión sobre los objetivos manuales, principalmente. Es mi opinión, nada más. Aunque por supuesto que las escasas veces que subo fotos trato de estén hechas con manuales, más que nada por respeto a unas reglas que por otro lado no me atraen demasiado.


Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #3 en: 14:42:19 del 02 de Enero del 2016 »
Discrepo. El foro tiene muchas secciones donde se discute acerca de bricolaje, objetivos manuales, cámaras telemétricas, etc. Pero en la única sección denominada "Sala de exposición" debería ir cualquier obra de arte, porque este no entiende de tecnologías. No se estaría cambiando el sentido del foro, seguiría siendo un foro de discusión sobre los objetivos manuales, principalmente. Es mi opinión, nada más. Aunque por supuesto que las escasas veces que subo fotos trato de estén hechas con manuales, más que nada por respeto a unas reglas que por otro lado no me atraen demasiado.
¡Hola!
Ya lo he dicho en el comentario del que emana este: no soy muy cerril ni le daría más vueltas si el asunto se complicara porque, como sugieres, a un foro de fotografía le pido sobre todo fotografías y, en la medida de lo posible, discusión educada sobre ellas.  Peeeeero, pienso en los que están por venir, los que buscan objetivos manuales; referencias sobre cámaras o técnicas que tienen poco o nula cabida en otros foros ... Vamos, que tanto me da un iphone o una X100T.
Es más, podríamos relajar o estirar los criterios y volvernos tarumba, claro.
Por ejemplo: si hago una foto con una X-T10 y un Helios y luego la trabajo con fotoshop hasta que parezca hecha con un petzval ... eso ¿qué cosa es? Aparte de un fotografía curiosa, impactante :
https://500px.com/photo/134071159/petzval-inspired-look-by-nikki-harrison?
(esta está hecha con una 85/1.2 L, pero valdría igual si fuera un Helios).

O peor, jeje, debería no recomendar a
https://500px.com/roeselienraimond
... porque trabaja con modo AF ¡¡¡Noooo!!!!

Vamos, que yo no le daría más vueltas, que no las tiene. Eso sí, yo no voy a publicar fotos de mis canon con sistema AF ... porque cuando llegué a este foro ¡no es lo que buscaba! Aunque a veces me gustaría, la verdad, pero lo haría en una sección dedicada a ello  :maza "Sala de Exposición AF", por ejemplo.

Hala, ¡a hacer fotos con lo que sea!  :mola :mola :mola :mola :cunao

Saludos,

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #4 en: 15:18:46 del 02 de Enero del 2016 »
Yo también estoy en la línea de Daniel Espkype y Antonio Gimenosaiz, un subforo dentro de la Sala de Exposición donde se pudieran ver esas magníficas imágenes que tenéis hechas con objetivos af. Lo de hablar de los af ya lo veo más fuera de lugar en el foro y, en todo caso, la sugerencia de Fran de tratarlos como unos accesorios fotográficos más entiendo que sería más adecuada. El caso es que, salvando la sección de mercadillo y la de la sala de exposición, hay poco movimiento en el foro, al menos bastante menos que cuando empecé a leeros; ésto podría dinamizar un poco el foro... Pero vamos, por supuesto que considero que es una decisión a tomar entre todos los usuarios y prefiero que todo quede igual antes de que alguno de nosotros quede insatisfecho con esta nuestra comunidad.
« última modificación: 02:24:40 del 03 de Enero del 2016 por anskario »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #5 en: 20:34:32 del 02 de Enero del 2016 »
Pues yo discrepo con Espkype. Como dice Antonio, yo llegué a este foro animado por Jesito (ex de Manualens) ya que disponía y disfrutaba de los objetivos manuales y este foro hablaba de eso. Por tanto NO es simplemente un foro de fotografía (o yo lo veo así) Es un foro donde se habla, se pregunta, se compran y venden, se hace bricolaje con todo lo relacionado con los objetivos manuales. Esos objetivos nos permiten hacer fotos, generalmente con mayor dificultad que si usáramos AF, y existe una Sala de Exposición para que mostremos los resultados que consideremos más artísticos. Es mi visión del foro. Si como dice Daniel colgamos nuestras "obras de arte" tomadas por cualquier medio (léase AF) a mí me parece que, por un lado, sería "trampa" (el esfuerzo requerido es supuestamente inferior), por otro lado no reflejarían la idea del foro (uno nuevo que entre por primera vez encontrará falta de rigor) y evidentemente no deberían ser premiadas como foto de portada o participar en los concursos por el mismo motivo (como ha ocurrido varias veces)

Éste foro sería para MF. Para AF hay miles de fotos ahí fuera.

Peeeeero, todo esto es porque procuro ser un tipo coherente. Si mañana Juanma decide cambiar el nombre y el espíritu del foro a: "Objetivos manuales y automáticos, web sobre objetivos fotográficos" pues ya decidiría si es un tema que me apetece o no seguir.

Saludos.
« última modificación: 20:37:28 del 02 de Enero del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #6 en: 21:19:22 del 02 de Enero del 2016 »
Puesto que cada uno de nosotros tenemos una opinión, ahí va la mía.
Estoy de acuerdo con Jimenosaiz  (quiero ver fotografía), y con anskario (crear un sub-foro para las fotografías A/F).
El Inmovilismo solo lleva al aburrimiento, esto no se puede hacer  porque los dice tal o cual artículo, pues cambiémoslo y avancemos para el buen fin del foro.
Un foro marquista como es Canonistas, tiene un sub-foro con  282 páginas hablando solamente de objetivos manuales, hilos hablando de que buenas el la Soy A7, tus fotos con la Sony y manuales, etc., etc., para mi esto es pluralidad, y nadie PROHIBE que no se posteen fotos( ya sean digitales, o analógicas) con cualquier marca de objetivo ó cámara y por eso creo yo pasa de los 100.000 foreros registrados.
En fin en este foro se hará lo que diga el "jefe", que al mismo tiempo es moderador en Canonistas.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #7 en: 05:25:27 del 03 de Enero del 2016 »
Hola.

Quizá, para algunos foreros creo, que haber mostrado esta petición a los Reyes Magos, no tenga el suficiente efecto deseado, porque quizá la solicitud debería haber sido más diversa y, dirigirse también a Papá Noel, San Blas, San Nicolás y Santa Claus, por citar los más relevantes de la cultura social actual y, cómo no, basándose en la diversidad. Me imagino que algunos cabeza de familia, se habrán planteado esta diversificación ante tal soponcio que le puede provocar la prole, en estos momentos tan cruciales.
                                                                 ==================================
Por favor Fran, no elimines nada ya que ningún tipo de objetivo está proscrito. Tan sólo deja una nota en el hilo sobre el objetivo con el que está hecha la foto y asunto concluido.
                                                                 ==================================
Al leer este este argumento que me envió el moderador Rozalen, me tranquilizó bastante y, me llegó algo más tarde, porque ya había empezado a desmantelar los trabajos fotográficos que había volcado en algunos subforos, con la única visión de participar en el foro.

De otra parte, me llega una información sobre este asunto, de que solamente en el subforo " Sala de Exposición "no se exige, que las fotografías que se publiquen, estén hechas con objetivos manuales y, en los demás subforos, no se dice nada sobre este tema. También esto me reconfortó mucho y, percibo que este foro, tiene las suficientes normas como para moverse con fluidez en su contexto.

Una ama de casa haciendo su compra en el supermercado, me comentaba al respecto de los regalos para la Navidad que, eso de la diversificación le incomodaba bastante, porque ella prefería hacer regalos de mejor calidad traídos por los Reyes Magos en su día, que diversificar, repartir o dividirlos, ya que la calidad y cantidad era de más bajas.

Pienso que un pequeño retoque a las normas de este foro, sería un buen regalo de Reyes  o quizá, dejarlo como es en su esencia y que loa Reyes Magos, le dejen el regalo al foro en el recuadro de color naranja que está en la esquina inferior del lado izquierdo de la página principal que cita DONAR ya que PayPal funciona muy, pero que muy bién.

Saludos.








« última modificación: 15:35:43 del 04 de Enero del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #8 en: 09:03:46 del 03 de Enero del 2016 »
Citar
DONAR ya que PayPal funciona muy, pero que muy bién
Ya quisiera, pero no puedo porque no puedo tener paypal

Desconectado ferranvic

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #9 en: 12:03:09 del 06 de Enero del 2016 »
Puesto que cada uno de nosotros tenemos una opinión, ahí va la mía.
Estoy de acuerdo con Jimenosaiz  (quiero ver fotografía), y con anskario (crear un sub-foro para las fotografías A/F).
El Inmovilismo solo lleva al aburrimiento, esto no se puede hacer  porque los dice tal o cual artículo, pues cambiémoslo y avancemos para el buen fin del foro.
Un foro marquista como es Canonistas, tiene un sub-foro con  282 páginas hablando solamente de objetivos manuales, hilos hablando de que buenas el la Soy A7, tus fotos con la Sony y manuales, etc., etc., para mi esto es pluralidad, y nadie PROHIBE que no se posteen fotos( ya sean digitales, o analógicas) con cualquier marca de objetivo ó cámara y por eso creo yo pasa de los 100.000 foreros registrados.
En fin en este foro se hará lo que diga el "jefe", que al mismo tiempo es moderador en Canonistas.
Saludos


En mi modesta opinión estoy totalmente de acuerdo con nuno59, creo que se trata de disfrutar con la fotografía, lo importante no creo que sea el material utilizado, cada uno dispone de los medios que puede o está dispuesto a gastarse, y el espíritu de la fotografía está en la sensibilidad de cada uno, y como dice anskario disfrutemos del material a compartir

PD al publicar las fotos no era mi intención crear polémica, y si hice algo mal pido disculpas

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Y para el foro ¿ Qué le pedimos a los Reyes Magos ?
« Respuesta #10 en: 13:51:02 del 07 de Enero del 2016 »

En mi modesta opinión estoy totalmente de acuerdo con nuno59, creo que se trata de disfrutar con la fotografía, lo importante no creo que sea el material utilizado, cada uno dispone de los medios que puede o está dispuesto a gastarse, y el espíritu de la fotografía está en la sensibilidad de cada uno, y como dice anskario disfrutemos del material a compartir

PD al publicar las fotos no era mi intención crear polémica, y si hice algo mal pido disculpas

Hola.

De todas las formas, los que nos hemos arrimado a este foro, vemos que las normativas son bastantes amplias, en los diferentes subforos que podemos participar. Si miras las normas del subforo al que nos referimos,

                                               ==================================================
El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con fines artísticos. Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada. La intención no es mostrar lo que se puede conseguir con tal o cual material, sino mostrar lo que somos capaces de lograr con una cámara de fotos en las manos.
                                               ==================================================

Yo mismo publiqué dos fotografías y, las retiré por ser sensible al espíritu que antaño se promulgó este foro, pero las normativas actuales para los que intervenimos en el foro son la que hay. Cierto es, que me equivoqué al subirlas y lo comenté en su día y en el mismo post, creo; pero parece ser que hay cierta atracción para algunos que desean elevar sus trabajos fotográficos a la " Sala de exposición " que es muy normal, pero que los demás subforos en que se desarrollan bastantes actividades fotográficas, se apliquen normas de antaño, o las sensibilidades de selección de objetivos manuales  según esgrimen en esta u otras ocasiones, amparándose en el título " Objetivos Manuales en el SIGLO XXI "

No obstante, yo no me preocuparía por ello ferranvic y tampoco veo que te debas disculpar por ello. Si lees las primeras lineas de todos los subforos, verás que en el encabezamiento cita "Esta es una comunidad de usuarios  objetivos manuales", pues bien, los que nos consideramos fotógrafos que hemos usado objetivos manuales desde hace décadas, es un lugar atractivo para desarrollar muchas actividades al uso; pero si hay normas pues acatarlas; no hay mas que ajustarse a los enunciados que aparecen en el principio de cada post, una vez leídos y, a participar en lo que se pueda.

Si lees los enunciados de cada subforo, no cita en ningún lugar la clase de objetivos a usar, cámaras y demás; así pués, organízate como puedas y, participas según creas oportuno según los criterios que se enuncian en  ( leer antes de postear )

saludos.
« última modificación: 14:06:20 del 07 de Enero del 2016 por FranFrancisco »