Comunidad > Actividades

Resultados de la visita a Segobriga

<< < (10/10)

anskario:
Sí Pablo. Es TriX pero tirada a ASA 250 y revelada con su mejunje ideal, D76 en dilución 1+1. El revelador, el índice de exposición más ajustado a su sensibilidad real y el tamaño del negativo colaboran para conseguir esas gradaciones de grises...y la suave luz invernal tamizada por las nubes. Gracias por comentar, amigo.

Recesvintus:
Una magna serie, maese Óscar, con un muy logrado blanco y negro. Pláceme toda ella, en las suyas ambas partes, en el suyo conjunto. Si hubiera de elegir dos, una en cada serie, y aun siéndome en magno modo dificultoso el decidirme, quedaríame con ese magno retrato de maese Antonio (Antor66) entre las ruinas del teatro romano de Segóbriga, por cuanta sosegada satisfacción de él emana, y que refleja muy gráficamente ese tranquilo deleite en la fotografía que, creo, la jornada nos deparó a todos. De la segunda serie, no acabo de decidirme si por la cuarta o por la quinta, dos épicas vistas de esa fortaleza que tan gratamente nos sorprendió, al punto que creo que acabó siendo el principal fotográfico sujeto de la jornada; muestro pues la mía preferencia ex-aequo por ambas dos  ;)

Déjoos otras dos fotografías de las que mi merced fizo en aquella jornada:

-La primera es la "afamada" epigráfica inscripción que creo que casi todos nos trajimos en nuestras cámaras, que, según he podido saber a través de la información que la interesantísima y magnífica página "Hispania Epigraphica" recoge (os la recomiendo encarecidamente, cuando alguna epigráfica duda hayáis de resolver), data del S. I y es de tipo monumental honorífica en caracteres capitales cuadrados de muy buena factura. Decoraría la fachada occidental del proscaenium del teatro, que daba al área del parascaenium. Constaba de dos líneas superiores con grandes letras, bajo ellas un espacio en blanco de 15 cms, tras el cual había una nueva inscripción de 4 líneas de menor tamaño. Su texto reconstruido podría ser el siguiente:

LEGION ADLE
GN MARCIA OCTA
P]RAEFE[CTO] DEL[IGENDIS] MILIT[UM] B[IS] LEG[IONIS] V
[XX]I RAPA[CIS] [PRO PR]AETOR[E] [PRO]VINC[IAE] AQUITAN[IA]E

El hallazgo de esta inscripción se produjo entre 1962 y 1982, encontrándose entre los restos de la parte oeste del proscaenium, junto a capiteles, fustes, sofitos del entablamento y trozos de cornisa, todo ello muy deteriorado y revuelto. Algunos de estos restos habían sido reutilizados para habilitar muros de viviendas de época tardorromana y visigoda. En los últimos años se han hallado otros fragmentos, que se conservan en el Museo de Segobriga, sin que se hayan podido unir de forma satisfactoria a los anteriores.

La fotografía fue tomada con Doña Berenguela (mi fiel Canon 50D) y el Tokina 11-16 en autofoco, aclaro.

Parque Arqueológico de Segóbriga (IV). Fragmentos de la inscripción epigráfica monumental del teatro de Segóbriga. / Segóbriga Archeological Park (IV). Fragments of Segóbriga theater&#x27;s monumental epigraphic inscription. (Saélices, Cuenca, Spain) by Francisco García Ríos, en Flickr

-La segunda, es otra toma más de la fortaleza de Almenara, de tan legendario porte, en un momento de luz, con ese ya bajo sol que había, que me pareció de los más bellos de los que pude disfrutar en el día, y que, conjuntado con tan épico sujeto, deparome la que es quizás, la fotografía que más me place de todas cuantas en el botín de aquel día me traje.

También tomada con Doña Berenguela, pero, en esta ocasión, con el veterano Canon 24-85, también con autofoco:

Castillo de Almenara. / Almenara Castle (Puebla de Almenara, Cuenca, Spain) by Francisco García Ríos, en Flickr

Me quedan aún por revelar las fotografías que tomé en película Ilford HP5+ con la Minolta X700 y que os mostraré tan pronto como las revele.

Un regio y bárbaro saludo a todas vuesas mercedes.

anskario:
Majestad! No pude resistirme a esa pose de Antonio! Tiene un aura senatorial; si sustituís mentalmente la cámara por una toga, asemeja a todo un patricio. Yo creo que, en una vida anterior, pudo ser un destacado ciudadano de la ciudad eterna y que, al encontrarse en un ambiente conocido, le salió esa apostura desde lo más recóndito de su inmortal alma reencarnada.
Gracias os doy por la información sobre la inscripción latina. No os falta razón en pensar que fue codiciado trofeo fotográfico de la jornada.
El castillo...durante un breve momento el sol del atardecer lo iluminó por completo. Recuerdo estar con Rubén arriba cuando eso ocurrió, asomados a la muralla en la dirección en que Vos os encontrábais con el resto de la mesnada. Imagen sublime la vuestra de la fortaleza, devolvísteis por un momento el antiguo esplendor a sus muros. Dramatismo a raudales.

Recesvintus:

--- Cita de: anskario en 01:15:20 del 14 de Febrero del 2016 ---Majestad! No pude resistirme a esa pose de Antonio! Tiene un aura senatorial; si sustituís mentalmente la cámara por una toga, asemeja a todo un patricio. Yo creo que, en una vida anterior, pudo ser un destacado ciudadano de la ciudad eterna y que, al encontrarse en un ambiente conocido, le salió esa apostura desde lo más recóndito de su inmortal alma reencarnada.
--- Fin de la cita ---

:D :D :D Ciertamente, así es posible que acaeciese y el nuestro buen y fiel maese Antonius anduviese regocijándose en el revivir las antiguas imperiales romanas glorias en ese instante que tan oportuna como diestramente, supisteis recoger.

--- Cita de: anskario en 01:15:20 del 14 de Febrero del 2016 ---El castillo...durante un breve momento el sol del atardecer lo iluminó por completo. Recuerdo estar con Rubén arriba cuando eso ocurrió, asomados a la muralla en la dirección en que Vos os encontrábais con el resto de la mesnada. Imagen sublime la vuestra de la fortaleza, devolvísteis por un momento el antiguo esplendor a sus muros. Dramatismo a raudales.

--- Fin de la cita ---

Hubo una ocasión anterior en que también iluminose, mas tan efímero aquel instante resultó, que las sombras volvieron a cernirse sobre la épica figura de la fortaleza antes de que mi merced lograse inmortalizarla. Eso sí: tal instante me previno de la posibilidad de otro similar que, afortunadamente, diose, un tanto más luengo además, y, aquesta vez sí, anduve presto para capturarlo y recrearme tanto en la fotografía como en la contemplación en directo de tan magna visión, extasiando el mío bárbaro ánimo en una suerte de stendhaliana catarsis ;)

Un bárbaro abrazo, mi buen maese Óscar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa