Comunidad > Actividades

Resultados de la visita a Segobriga

<< < (8/10) > >>

ATIKUS:
Paco,valla foto!!!verdaderamente ese 24-85 hace una pareja excelente con la 50D,me gustan mucho esos colores poco saturados,muy bien para la penosa luz que quedava.
Jesus,me gustan la segunda y tercera,sobre todo la segunda,los marcos dentro de un marco siempre dan juego y un aciertoel de Lucia disparar con cada uno de los sujetos en una direccion.
Saludos.

Recesvintus:

--- Cita de: jesusguo en 21:04:36 del 08 de Enero del 2016 ---Gracias, Majestad, por vuestros elogios a mis pobres capturas de tan magno día. E bella vista nos ofrecéis del medieval reducto. Pláceme en concreto el color conseguido, sobre todo en los cielos e en las derruidas piedras de la ciudadela, así como su vertical encuadre, tan sabiamente elegido.

También creo, Majestad, que es signo de los tiempos que corren saber capturar bellas imágenes con las mejores armas que tengamos a mano, bien sea nuestro fierro fiel de siempre o esas armas nuevas que tanto han proliferado en estos tiempos e que facen la caza quizás más fácil pero no menos interesante, ya que todavía hay que saber acechar la huidiza luz e aguardar el momento propicio para proceder a la captura.

Y que vuestra Majestad que no dude de que este caballero estará a vuestro lado en una nueva batalla por esas castellanas tierras

Incondicionalmente a vuestro pies e saludos a todos los otros maeses.

--- Fin de la cita ---

Agradecido os quedo, maese Jesusguo, y en verdad me place que la toma del vuestro gusto sea. Así es, en verdad, mi buen maese Jesús: las variables que condicionan las fotográficas gestas son siempre las mesmas y, llegada la hora de acometerlas, uno disfruta lo mesmo con un rudimentario puramente mecánico fierro de antaño, que con el más electrónico y sofisticado de los actuales. Cada uno atesora el suyo particular encanto y buena cosa es el saber con todos ellos deleitarse.

Placido me ha esa trilogía de Lucía, la vuestra dueña, especialmente esa segunda tan oportuna y sabiamente compuesta, en la línea de lo ya comentado por maese Atikus. Y esa primera, con el buen rapsoda maese, que ofrecía tan audible conferencia sobre Vitrubio a tan ávidos de saber jóvenes, que, merced a la portentosa sonora virtud del teatro romano, hasta los nuestros oídos llegaba, es todo un gráfico documento de una de las anécdotas, quizás la primera que diose, de la jornada, quedando así plasmada, merced a la oportuna, sagaz y diestra intervención de la Muy Noble Lucía, en gráfico modo para la posteridad  ;) Trasmitid pues a la vuestra dama, mi buen maese Jesús, los míos más elevados parabienes.

Un magno abrazo.

--- Cita de: Rozalen en 21:35:32 del 08 de Enero del 2016 ---¡La leche! Paco, ¡Qué fotón! En verdad mis huestes están todas postradas a sus pies, Majestad.

Un verdadero fotón.

--- Fin de la cita ---

Sabed, mi leal maese Rozalén, que esa vehemente inicial expresión, por cuanto de auténtica y natural espontánea sinceridad y entusiasmo denota, llegado ha a lo más profundo del mío ánimo, espoleándolo de magno orgullo y satisfacción (no podría ser de otro modo dada la mía regia, por bárbara que sea, condición) por leerla por vuestra propia mano escrita  ;)

Agradecido os quedo por tan acertado asesoramiento como el que nos disteis a la hora de culminar la épica jornada tras yantar, y lamento en verdad que el tiempo ya no os diese para acompañarnos y departido poder con Vuesa Merced haber por más luengo tiempo.

Es curiosa la sensación que quedome a la vuelta, ansiando haber departido más con todos y cada uno de los componentes de la comitiva, a pesar de haber permanecido tan poco tiempo como lo fice, en silencio  :)

Un fuerte abrazo, maese José Luis, y sabed que vuestras palabras suponen un magno halago para la humilde persona, por excelsa que sea  :D

--- Cita de: dks_darkness en 09:40:44 del 09 de Enero del 2016 ---+1

¡Qué fotaza, Majestad!

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias, maese Dks Darkness, celebro en verdad que del vuestro gusto resulte. Recibid un muy cordial saludo.

--- Cita de: ATIKUS en 02:52:11 del 10 de Enero del 2016 ---Paco,valla foto!!!verdaderamente ese 24-85 hace una pareja excelente con la 50D,me gustan mucho esos colores poco saturados,muy bien para la penosa luz que quedava.

--- Fin de la cita ---

¡Muchas gracias. mi buen maese Atikus! congratúlome en verdad que del vuestro gusto resulte. Es cierto que el 24-85 conforma un compañero ideal de Doña Berenguela, lo cual es algo que los dineros del Reino agradecen sobremanera, pues ello librado me ha de la necesidad de otros más onerosos fierros para cubrir ese focal rango en el que tantas satisfacciones me viene dando. Suelo alternarlo con un Tamron Adaptall 2 SP 28-80 que, en las ocasiones en que usado lo he, reportado me ha, del mesmo modo, magnas alegrías, por lo que tiendo a recomendarlo a todo aquel que conseja demanda.
Un fuerte abrazo para Vos, maese Atikus y trasmitid, en verdad os ruego, una genuflexa reverencia con acrobático volteo de corona a vuestra dama  ;)

Recesvintus:
Otra más de la "gesta segobrigensis": "Paisaje manchego con mosaico romano",  fecha con Doña Berenguela (Canon EOS 50D) y el Tokina 11-16, que es autofoco, he de advertir.

Trátase de la vista que podía contemplarse desde la casa del procurador minero, Caius Iulius Silvanus, con la reproducción del mosaico en primer plano; Silvanus fue el maese encargado de gestionar la extracción del valioso "lapis specularis" en las minas de la zona a principios del Siglo III de nuestra era.

Paisaje manchego con mosaico romano. / La Mancha landscape with a roman mosaic. by Francisco García Ríos, en Flickr

Ruben Rodriguez:
Paco, esta última foto tuya tiene un encuadre interesantísimo, con gran armonía y serenidad en la composición, pero al mismo tiempo con tensión en la perspectiva y en la impresión de volumen, quizá causada por la óptica angular que has elegido.

Por otra parte, esta fotografía vuelve a mostrar un tratamiento del color muy personal y elegante por tu parte. Hace tiempo que tengo ganas de decírtelo, y ahora encuentro una oportunidad: tu manera de trabajar las temperaturas del color, los contrastes, los brillos, las saturaciones... me llaman mucho la atención por la manera en que están matizados y orquestados, logrando que cada tonalidad luzca de manera propia pero al mismo tiempo respetando un ritmo y un sentido del orden, y se nota muchísimo en el equilibrio que consigues entre las tonalidades frías y las cálidas, que afloran con energía suficiente, pero sin comprometer la neutralidad global de la imagen, que se aprecia equilibrada y creíble.

Con el tiempo me he vuelto un gran admirador de tu manera de trabajar y, sin desmerecer las series de nocturnas que has realizado, es con tu tratamiento de la luz del día con lo que más he disfrutado. Hay elementos en tu fotografía que me recuerdan a José Manuel Navia: en el aspecto plástico, el vigor y la armonía de la paleta de colores; en cuanto al contenido, el arraigo con la tierra, la visión romántica del paisaje y de lo rústico, la búsqueda de respuestas en la historia, la meseta como fuente de inspiración...

Sin duda, seguiremos viendo grandes resultados tuyos en el futuro.

anskario:
Majestad...me gusta y mucho. No puedo ni debo decir nada más a lo expuesto por maese Rubén...que bien escribe el malandrín. Ya le tengo dicho que, si algún día publico un libro, será él quien lo prologue. De nuevo mis felicitaciones, Majestad...a sus pies, siempre a sus pies.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa