Comunidad > Actividades

Resultados de la visita a Segobriga

<< < (4/10) > >>

ATIKUS:

--- Cita de: anskario en 19:26:53 del 17 de Diciembre del 2015 ---Atikus, yo creo que Rubén y tú fuisteis los que le sacásteis más miga al yacimiento; os perdísteis un rato en soledad exploratoria mientras el resto andábamos de charleta unos con otros...y se nota en los resultados, a ver cuándo sube Rubén sus creaciones. Me ha sorprendido muy gratamente el rendimiento del pequeño zuiko 24 f2.8; soy un enamorado de los zuikos y éste me ha gustado mucho, en buenas manos como las tuyas se deja hacer muy bien. De los 75-150 f3 y pico y parecidos no he visto ninguno que sea malo, son de mis objetivos preferidos, como te comenté el ratito que estuvimos charlando juntos; tengo el zuiko f4 y el nikon E f3.5 y no me desaría de ellos por nada del mundo, entiendo el gustazo con el que has cogido el regalo de Panadero, no es para menos. Me gusta mucho, mucho, la imagen del castillo con el campo rastrillado del primer término y el procesado que le has dado; el filtro rojo resalta las nubes sobre el cielo pero no ha oscurecido las encinas, ya de por sí oscuras, las has levantado un poco en el procesado?
Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.
Saludos y abrazos.

--- Fin de la cita ---
Gracias por comentar Anskario,pues si,es cierto que yo normalmente en las kdds necesito un ratillo aparte y solo para poder concentrarme en lo que tengo delante,me pasa con todo,no tengo facilidad para atender varias cosas a la vez...aunque la charleta en estos eventos y con gente tan afable,me encanta.
Respecto al zuiko-2.8,como te dije,es conocido el rendimiento superior frente a sus hermanos OM,hay una comparativa por la red con otros 24,Alguno de la serie L de canon,que habla por si sola...tambien es carete,claro esta,es una delicia,muy polivalente(38mm) en mi 7D a la cual va casi soldado.
Los 70 o 75-150,como dices,apesar de ser zooms,al no tener que pagar un alto precio,opticamente,ni por arriba(no es un tele largo)ni por abajo(ni se acerca al angular) pues sulen salir buenos,tambien es un tipo de zoom muy,muy util para mi(112-240mm en aps-c)
Las encinas al pie del castillo,si claro,hubo que levantarlas un poco,como sabes los filtros para b/n aclaran su propio color y oscurecen el complementario,pero lo use porque ademas de darle ese aspecto al cielo,la tierra tiraba hacia el rojo y el filtro hizo que se aclarara un poco y resaltara la textura de los surcos,que era mi prioridad en esta foto,usar los surcos para dirigir la mirada hacia el castillo.
Yo si que estoy impaciente por ver como dejareis lo que fotografiasteis arriba,porque lo que vi en tu LCD insitu,sin tocar nada,ya me gusto mucho,esas luces y sombras,las clarabollas,enfin,ya nos mostrareis.
Un saludo!!!
PD:yo tambien soy un enamorado de los zuiko-om...aunque aveces les soy infiel con los yashica-ML que nunca han dejado de sorprenderme :si

panadero:
Pues aquí parte de las fotos de el estupendo día que como siempre me dedique más a charlar de cristalitos  y demás temas aparte del Vivitar 70-150 f/ 3.8 de los cuales tenía dos,  que a fotografiar  espero que no os canse demasiado y solo decir como anteriormente Pablo que también  se ven con un efecto muy poco realista en las fotos en las captadas con la 7R y el Zuiko auto-zoom 35-105 f/ 3.5-4.5 y no tanto  en las captadas con la G-12 pienso aunque lo desconozco que es por el tamaño al subirlas y las de Flickr  que son a 4800*3200 y las de la G-12 a 3648*2432. Toda las fotos de la jornada en mi Flickr.

Con La Sony 7R  y todos con el Zuiko auto-zoom 35-105 f/ 3.5-4.5
QDD 01 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 02 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD  04 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 05 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD  07 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 03 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 08 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 10 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 13 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 21 by Manuel  Oliver, en Flickr

Con la Canon G12 y evidetemente no lente manual, estas últimas.

QDD 16 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 18 by Manuel  Oliver, en Flickr

QDD 19 by Manuel  Oliver, en Flickr.

Muchas gracias a todos los compañeros y hasta la próxima y os deseos al  Foro  unas muy Felices Fiestas.

Rozalen:

--- Cita de: anskario en 19:26:53 del 17 de Diciembre del 2015 ---...
Rozalen, ese Foveon de tu sigma es canela fina; menudas transiciones finas, finas entre tonos...y una nitidez muy buena, aparte de las maneras del fotógrafo, claro.
Saludos y abrazos.

--- Fin de la cita ---

Para que veas la nitidez de la combinación Foveon + 30mm:

Es un recorte al 100% de la primera foto (la de la columna) de la leyenda que se puede intuir al fondo. Es el jpg directo de la máquina sin trastear nada, tal cual salió.

anskario:
Uf, se nota muchísimo que no les hace falta filtro pasobajo ni está la chapucera pauta Bayer por medio inventándose información. Es una lástima que Sigma no se asocie con una firma con más liquidez para desarrollar como se merece esa tecnología Foveon, sobre todo para mejorar a altos isos...y se curren un buen software para trabajar con comodidad y rapidez esos archivos de primera.

Rozalen:
Esta cámara cada vez me da más alegrías. Es una cámara lentísima (unos 10 segundos en poder visualizar la foto, me da igual porque no visualizo nada por la pantalla), se come las baterías que no es normal (más de 50 fotos por batería no he podido conseguir, en Segóbriga a la 30 se me quedó frita), no tiene visor (ando trasteando con un visor que me regaló Caloritx de una Vito para poder adaptarlo), pero una vez que ves lo que ha salido en un monitor se te olvidan todos los problemas que tiene la jodía. La compré para jubilar a mi Oly SP y creo que va a ser cierto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa