Autor Tema: Ignacio ... gran formato  (Leído 634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Ignacio ... gran formato
« en: 22:15:36 del 03 de Diciembre del 2015 »
¡Hola!
Tres fotos muy semejantes.
Todas
Graflex Pacemaker Speed Graphic
Ilford HP5 revelado con ID-11 stock durante 7'30" a 20ºC
Epson 4990 / Epson Scan
LR 5.7

1. Aeroektar 178/2.5

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

2. Aeroektar 178/2.5

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

3. Optar 135/4.7

ignacio by Antonio Gimeno, on Flickr

¡Saludos!



Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #1 en: 00:10:43 del 04 de Diciembre del 2015 »
Antonio, sigues experimentando con el AE... La primera me encanta, me gustan las composiciones con los protagonistas en posiciones extremas y el desenfoque del AE es...espectacular, suave pero intenso. La segunda exagera el efecto del desenfoque al situar a Ignacio rodeado de otros planos fuera de foco, creando una imagen algo irreal, nebulosa; sería interesante explorar más este tipo de composición, tienes tarea... La última es más del estilo al que nos tienes acostumbrados, y más convencional. En cuanto al procesado del negativo, veo que te estás centrando en emulsión clásica y su revelador natural...

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #2 en: 18:58:37 del 07 de Diciembre del 2015 »
Yo la gama tonal la veo muy bien en las tres, puestos a elegir me quedo con la segundo por la sonrisa de Ignacio.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #3 en: 21:01:56 del 07 de Diciembre del 2015 »
Antonio , no recuerdo haber visto ninguna copia en papel . A ver si nos animamos y nos enseñas el resultado final

Saludos

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #4 en: 18:54:14 del 10 de Diciembre del 2015 »
Antonio, sigues experimentando con el AE... La primera me encanta, me gustan las composiciones con los protagonistas en posiciones extremas y el desenfoque del AE es...espectacular, suave pero intenso. La segunda exagera el efecto del desenfoque al situar a Ignacio rodeado de otros planos fuera de foco, creando una imagen algo irreal, nebulosa; sería interesante explorar más este tipo de composición, tienes tarea... La última es más del estilo al que nos tienes acostumbrados, y más convencional. En cuanto al procesado del negativo, veo que te estás centrando en emulsión clásica y su revelador natural...

Hola, Oscar! Bueno, sí, jeje, quería probar el AE con un fondo "no vegetal" ... algo con textura y cierta geometría reconocible. Tal vez demasiado simple.
Exacto: con la segunda busqué un primer plano que envolviera a Ignacio en el "desenfoque". Pude escorarme más, pero me quedé sin placa para otra en la que, además, iba a bascular el objetivo  :babas :babas :babas
Sí, creo que me voy a centrar en HP5 ... aunque tengo que gastar el Foma que me queda y, ¡¡¡un Tri-320!!! nada menos. Ay, que no la fastidie.

Muchas gracias!!!!!
Un abrazo

Yo la gama tonal la veo muy bien en las tres, puestos a elegir me quedo con la segundo por la sonrisa de Ignacio.

¡Muchas gracias, Anxo! Yo también quedé satisfecho ... pero hay que verlas en papel  :mola  :silbando

Antonio , no recuerdo haber visto ninguna copia en papel . A ver si nos animamos y nos enseñas el resultado final

Abrazos!

Hola Leonardo ... tienes toda la razón. Pero será en su tamaño nativo porque no tengo forma de ampliar ... o no se me ocurre cómo.
Un abrazo,

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #5 en: 20:16:35 del 10 de Diciembre del 2015 »
Todas muy buenas, aunque me quedaría con la tercera, es la que más me transmite, quizás por el árbol de la izquierda rematando el ambiente de la foto. Al final vais a conseguir que me compre una reflex de carrete que funcione.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ignacio ... gran formato
« Respuesta #6 en: 23:12:18 del 11 de Diciembre del 2015 »
Todas muy buenas, aunque me quedaría con la tercera, es la que más me transmite, quizás por el árbol de la izquierda rematando el ambiente de la foto. Al final vais a conseguir que me compre una reflex de carrete que funcione.
¡Muchas gracias! Jeje, anímate ... ;-)
Saludos