Autor Tema: El chimpancé y el níspero  (Leído 1503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
El chimpancé y el níspero
« en: 22:25:34 del 28 de Abril del 2016 »
Llevo sin comentar nada y sin colgar una foto una eternidad, pero he encontrado un momento y os dejo ésta. Un saludo a todos.

Hecha el otro día en el zoo de Guillena, con el Leica R 180/4.

El chimpancé y el níspero by odon96, en Flickr
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Tomas Lowry

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
  • Ubicación: Alajeró, en la isla de La Gomera
  • Fascinado por la fotografia argéntica
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #1 en: 20:05:10 del 01 de Mayo del 2016 »
... con esa mano... fantástica...
en flickr tienes la continuación, en la que esa mano coge el níspero; el ver las dos le da más encanto al momento.
Cámaras: "Olympus PEN E-P2" , "OLYMPUS OM 2n" y "OLYMPUS PEN F".
Galerías en FLICKR:
 -Analógica y obra gráfica digital
" https://www.flickr.com/photos/tomas-ajo/"
 -Analógica y digital con objetivos manuales
"https://www.flickr.com/photos/tomasajo/"

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #2 en: 08:00:14 del 02 de Mayo del 2016 »
Hola.

Magnífica fotografía que nos expones "odon96" esgrimiendo  un alarde oportunidad en lo que a la toma fotográfica se refiere. Dinamismo en la toma fotográfica y, eficacia de la visión del entorno del momento percibido. Mucho acierto en el manejo de la cámara y, además  de una visión espontánea del acontecimiento, nos trasladas hacia una reflexión profunda en que un ser vivo adopta uno gestos finos y delicados, ante la rudeza de sus manos; un gesto tan peculiar, al ser motivado por la sensación de ganas de comer, que incluso transmite dulzura en las posiciones de los dedos de su mano, propio de las danzas rituales, de unas culturas asiáticas.

Es curioso, que estos cuadrúpedos homínidos, tanto sus manos como sus piés, están programados para que su uso les facilite una supervivencia más de acorde con sus congéneres y, no me extraña cómo muchos artistas se han detenido en " la mano " o las manos, para probar su capacidad de plasmar su dotes artísticas. No me extraña en absoluto, ya que, las primeras prácticas de estudiantes de arte o los primeros dibujos que practicaban en nuestra infancia, siempre aparecía la mano en sus caprichosas formas de expresión plástica, que por cierto siempre se comentaba lo difícil que es dibujar una mano.

Parece ser que para Miguel Ángel, al definir " la Creación", según sus criterios, se arriesgó, - como otros tantos artistas - a enfrentarse  a plasmar su obra, centrándose en las manos y, no se preocupó de interpretar dicha obra, auspiciada con elementos de medición ópticos y físicos " hoy día  geodésicos ".

Este singular trabajo, nos traslada a las diferentes tratamientos que la naturaleza nos ha brindado, debido al gran contraste que existe, entre las texturas burdas y acartonadas de la piel del homínido, con las finas y suaves superficies de la fruta tan exquisita que se va zampar, de la misma forma que la naturaleza ha limado afinando  nuestras texturas de las  manos, como podemos contrastar en la parte baja de la fotografía, que agraciadamente ha logrado componer ante la dificultad de la toma fotográfica, no sin descartar el encuadre, que por cierto; he comentado esta fotografía, con el encuadre que se ve en primera vista en pantalla, más tarde, he visto que continúa más amplio con la ayuda del ratón.

Saludos.

« última modificación: 09:21:35 del 02 de Mayo del 2016 por FranFrancisco »

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #3 en: 10:47:09 del 04 de Mayo del 2016 »
Muchas gracias por los comentarios. Un poco de suerte siempre es necesaria en estos casos.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #4 en: 17:40:16 del 04 de Mayo del 2016 »
La fotografía impresionante, lo mismo que el comentario de Francisco. ¡Cuanta elegancia y exactitud en ambos!  :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #5 en: 15:19:39 del 24 de Mayo del 2016 »
La fotografía impresionante, lo mismo que el comentario de Francisco. ¡Cuanta elegancia y exactitud en ambos!  :aplausos :aplausos :aplausos

Hola.

Pués sí, así es; es una gran fotografía. Dado que me he ocupado en comentar algo en otro hilo, sobre tu próxima jubilación, algo me ocupaba en el pensamiento, que debía prestar atención hacia tu interés que has puesto en mi comentario y, agradecertelo de veras. Espero que anuncies el día de tu jubilación y, si es posible - digo posible - y dispongo de tiempo, además de las adversidades que ocasionan las comunicaciones internacionales y, demás, te envíe mis congratulaciones al respecto.

Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #6 en: 14:23:36 del 25 de Mayo del 2016 »
Genial fotografía, me encanta


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado frmerced

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #7 en: 16:18:51 del 26 de Mayo del 2016 »
¡Qué gozada ver tomas así y los intercambios que provocan en este foro! Gracias al autor y a los compañeros del foro, ¡cuánta información y cuánta apreciación!

Enviado vía Tapatalk


Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #8 en: 20:17:46 del 26 de Mayo del 2016 »
Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:El chimpancé y el níspero
« Respuesta #9 en: 22:19:33 del 26 de Mayo del 2016 »
Has cazado el momento justo. Tal y como dice FranFrancisco, lo primero que se viene a la cabeza es la obra de Miguel Angel.