Pues las veo raras Antonio. Ese cielo es ciertamente más oscuro de lo que supongo yo que era, pero para mi pasa algo con los árboles (por cierto, pueden ir a su hilo correspondiente ) ¿Puede ser lo que dices de la exposición? Ni idea. Tal vez un aspecto muy digital o muy procesado.Quedo a la espera de tus próximas pruebas Saludos.
Mi buen maese Antonio, en verdad os digo:mi merced quedado prendado ha de esa segunda de luz que tan bellas sombras procura y a la que, según los míos particulares gustos, tanto favorece ese, para la mía merced, acertado apaisado reencuadre.En la primera creo que es donde más se evidencia esa subexposición que mencionáis, que, combinada con los efectos del filtro en lo que a contraste se refiere, quizás se haga más evidente. De todos modos, mi merced siempre ha celebrado las celestes gradaciones, por lo que no me disgustan en absoluto los resultados, en los que aprecio un interesante contraste aportado por el filtro, muy a tener en cuenta como recurso puntual para futuros trabajos.Un abrazo, maese Antonio.
Yo creo que la prueba que has hecho resulta muy fructífera. Le doy menos importancia a la calidad de las tomas obtenidas (que la tienen), y más importancia a la calidad de las conclusiones obtenidas.La primera de tus fotos me ha hecho recordar experiencias personales con ese filtro. Yo no achacaría nada a la exposición, sino a las propias características del filtro, que oscurece los azules y los verdes pero los lleva a una tonalidad muy parecida. Si la escena tiene mucha presencia de azul y de verde, como ocurre aquí, nos queda una imagen con poco recorrido tonal, y no tengo claro que una diferente exposición fuera a corregir eso. Hay contraste gracias a que este filtro ennegrece mucho las sombras con luz directa, pero las zonas verdes y azules iluminadas quedan aplanadas.Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si...1. ¿El cielo estuviese salpicado de nubes?2. ¿En lugar de un árbol hubiésemos tenido un campo de espigas, o de girasoles? ¿O un campanario?Yo creo que la foto hubiese quedado con una gama tonal más rica y contrastada.En la segunda foto la presencia de verde es mucho menor y coge protagonismo la arena del suelo, por eso creo tiene más contraste y escalonamiento en los grises. Eso sí, todas ellas me parecen impecablemente expuestas y reveladas. Gracias por compartir impresiones.