Autor Tema: ¿Existen objetivos manuales tropicalizados?  (Leído 896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« en: 11:55:31 del 08 de Diciembre del 2015 »
Viendo las pegas que causa la humedad etc..., me he preguntado, -quizá de forma ingenua-, si existe algún objetivo manual estanco, que soporte humedad, lluvia, etc... Supongo que no porque he buscado en internet y no he encontrado nada tropicalizado. Pero como aquí hay gente que sabe mucho, pues nada hago pública está pregunta.
Un saludo.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« Respuesta #1 en: 20:15:25 del 08 de Diciembre del 2015 »
Hasta ahora, nunca he oido hablar de adaptación semejante. Hacia 1990 conocí a un fotógrafo alemán que utilizaba Nikon. Cuando le pregunté por el equipo que llevaba en situaciones extremas, solo me habló de sus cámaras preferidas cuando viajaba al desierto o a selvas tropicales. Nunca comentó nada de objetivos. Supongo que aguantaban el clima tropical.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« Respuesta #2 en: 22:08:22 del 08 de Diciembre del 2015 »
Imagino que te refieres a sellados no?
En ebay hay objetivos tropicalizados (objetivos que parece que tienen una selva dentro) pero creo que no es lo que buscas :P

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« Respuesta #3 en: 01:00:37 del 09 de Diciembre del 2015 »
Imagino que te refieres a sellados no?
En ebay hay objetivos tropicalizados (objetivos que parece que tienen una selva dentro) pero creo que no es lo que buscas :P
Sí sellados. Es que en francés y en inglés es el termino que usan  :). Y sí de las cámaras ya lo sabía por eso me preguntaba lo de los objetivos. Aguantarán, digo yo, pero si  los dejas un día en la bolsa le saldrán setas, je, je
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« Respuesta #4 en: 01:22:39 del 09 de Diciembre del 2015 »
No te obsesiones!! Te cuento una anécdota:

Mi padre era muy aficionado a la fotografía en los años 70, tenía una Minolta con tres focales. La cámara acabó abandonada por varias décadas en el trastero sin ningún tipo de protección anti humedad. Hará unos tres años me dio por sacarla para ver qué tal, y apaesar de que tenía algún hongo, era realmente pocos para las conidiciones en las que estuvo. Pero fueron décadas de oscuridad y humedad en un armario (y todo esto pasó en Cantabria, por si te lo estabas preguntando). Si usas las ópticas a menudo, les da el sol y eres minimamente cuidados, no tiene por qué pasar nada!

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Existen objetivos manuales tropicalizados?
« Respuesta #5 en: 11:09:53 del 09 de Diciembre del 2015 »
No te obsesiones!! Te cuento una anécdota:

Mi padre era muy aficionado a la fotografía en los años 70, tenía una Minolta con tres focales. La cámara acabó abandonada por varias décadas en el trastero sin ningún tipo de protección anti humedad. Hará unos tres años me dio por sacarla para ver qué tal, y apaesar de que tenía algún hongo, era realmente pocos para las conidiciones en las que estuvo. Pero fueron décadas de oscuridad y humedad en un armario (y todo esto pasó en Cantabria, por si te lo estabas preguntando). Si usas las ópticas a menudo, les da el sol y eres minimamente cuidados, no tiene por qué pasar nada!
Bueno, entonces, no hay problema  ;D Que les de la luz y a pasear. Muchas gracias!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4