Técnica > Bricolaje y Reparaciones

El espejo "deslizante" de la Contax RX

(1/3) > >>

Gimenosaiz:
¡Hola!

Ay, tengo la negra con las Contax.
He terminado mi primer carrete con una flamante Contax RX ... ummm, canela fina.
Al revelarlo, veo que prácticamente todos los fotogramas están veladitos en 1/3. Así que "investigando" me di cuenta de que espejo topaba con el objetivo, mi Planar bonito  :babas ¡¡¡Cómo podía ser!!! Pues porque el espejo se "cayó", escurrió mejor dicho. Unos tres milímetros, calculo. ¿Cómo? Yo creo que por efecto del calor de este verano, tal vez del mío ... acémila bípeda.
No sé.
El caso es que el espejo se asienta sobre dos tiras de adhesivo de doble clara. Le he aplicado calor, entiendo que el adhesivo se ha reblandecido y empujando despacito, he devuelto el espejo a su sitio ... al fondo de la bandeja en donde se posa. Ya no toca.
Ahora a probar que todo esté bien, sobre todo con el enfoque.
Y, desde ya, la cámara dormirá tumbadita o haciendo el pino.

¡Un abrazo!

MacArron:
Ohhh. Qué mala suerte. Pon alguna de las fotos, para ver el problema, si no te parece mal.

Ya sabrás que tengo una RX y afortunadamente está impecable y yo la veo una cámara robusta. Se me hace raro que tengas ese problema. Tal vez un golpe o una caída...

Espero que la reparación sea definitiva :)

Saludos.

jesusgp:
Es el problema que tuve yo en la Fx3. Lo calenté con un secador y le pusé unas gotas de pegamento con mucho cuidado, he disparado 2 o 3 carretes después de eso y ningún problema desde entonces. No sufras por eso que no es nada.

MacArron:
A mí me daría miedo que no enfocase bien después de la reparación.

anskario:
Vaya. Una yashica fx3 super 2000 que le regalé a mi hermana hace unos 20 años sufrió el mismo problemilla hace poco cuando la recuperamos del armario donde estaba olvidada en su funda...con el agravante de que, al disparar para probarla, el espejo pegó con fuerza en la leva del diafragma o la trasera del objetivo y se cascó por una esquina, además de quedarse el obturador bloqueado...es una pena porque externamente está impecable. Curioso todos los problemillas que parece que dan las contax yashica...Antonio tiene dos 167mt con problemas y ahora esto con la rx, las yashica os ha dado a vosotros y a mí, otro forero El Lupu tiene una 139q a la que le dejó de funcionar el contador de exposiciones...iba a ir por una rtslll pero me lo estoy pensando, son casi 500€ y no me apetece complicarme...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa