Material > Accesorios Fotográficos

Donde comprar Gel de Silice en cajitas transparentes

<< < (2/5) > >>

espkype:
Una vez por día si saco varias veces la cámara. Si dentro de la caja la humedad es del 80 y metes el chisme en azul, en unas horas queda en 40-50% que semanita señor meses si no abres la aja, por supuesto. En cuanto la abras ya te entra humedad, el higrometro se dispara y toca volver a secar.

Hace tiempo que quiero comprar y dry cabinet pero nunca tengo el dinero

Iñigo7:

--- Cita de: espkype en 14:27:22 del 03 de Diciembre del 2015 ---Una vez por día si saco varias veces la cámara. Si dentro de la caja la humedad es del 80 y metes el chisme en azul, en unas horas queda en 40-50% que semanita señor meses si no abres la aja, por supuesto. En cuanto la abras ya te entra humedad, el higrometro se dispara y toca volver a secar.

Hace tiempo que quiero comprar y dry cabinet pero nunca tengo el dinero

--- Fin de la cita ---
Ahhhh, vale, que torpe soy, por eso son herméticos :silbando. Vale, perfecto, me quedo tranquilo. Lo que pasa que aquí no hay y claro. Uff alivio.
Pues nada a ver si consigo los chismes azules, je, je. Gracias otra vez.

nuno59:

--- Cita de: Iñigo7 en 13:25:35 del 03 de Diciembre del 2015 ---Voy a pasar una temporada en el norte, País Vasco, Cantabria y Galicia, y como allí se vive en una pecera y se respira agua, pues temo por los objetivos que me llevaré de paseo. He intentado comprar las cajitas esas de gel de silice que cambian de color, pero por internet al menos no lo he visto. No sé si en las tiendas chinas los tendrán.
¿Alguien me sabe donde se pueden comprar a buen precio?
Gracias de antemano.

--- Fin de la cita ---
Hola Inigo7:
Tal como nos pones a los del norte, parece que tenemos aletas dorsales :-D, aquí nosotros también hacemos fotos con cámaras y objetivos :-D, y no pasa nada.
Sabrás, que los hongos se reproducen por esporas, y si en el lugar que guardas tus utensilios fotográficos les da la luz, y el lugar esta limpio y ventilado, probablemente nunca tendrás hongos en tu material fotográfico (no son virus que si los respiras, ya estas infectado), probablemente esas esporas las llevemos todos, en el pelo, la ropa, etc.,  y si quieres utilizar medidas más extremas para eliminar los posibles hongos, te recomiendo que compres una lámpara rayos V-C  (vale unos 50 euros), y la desinfección sera total.
Si quieres comprar silica gel, te recomiendo que la compres en Alcampo un paquete de2  Kg vale 3,54 euros (yo la uso para que haga sus necesidades el gato (adsorbe todo lo que le eches y no huele nada).
Saludos

anskario:
Totalmente de acuerdo con Nuno. Las esporas de los hongos se encuentran por todos lados, esperando las condiciones adecuadas para germinar. Necesitan humedad, poca luz (los UV les van mal) y algo que comer. Si controlas un poco la humedad y no les dejas restos de los que alimentarse (grasa de los dedos, escamas de piel...) no creo que tengas problemas por visitar el norte del país. Limpia cámaras y objetivos después de su uso y ojo con bolsas y fundas que hayan absorbido humedad, no las cierres con el equipo dentro para guardarlo, si queda humedad dentro les puedes crear un microclima perfecto a las esporas. Los objetivos actuales son menos propensos a estos okupas porque los grupos ya no se cementan con bálsamo de Canadá y los lubricantes se emplean en menor cantidad y se formulan para dificultar su querencia por los hongos.

Iñigo7:

--- Cita de: nuno59 en 15:45:25 del 03 de Diciembre del 2015 ---Hola Inigo7:
Tal como nos pones a los del norte, parece que tenemos aletas dorsales :-D, aquí nosotros también hacemos fotos con cámaras y objetivos :-D, y no pasa nada.
Sabrás, que los hongos se reproducen por esporas, y si en el lugar que guardas tus utensilios fotográficos les da la luz, y el lugar esta limpio y ventilado, probablemente nunca tendrás hongos en tu material fotográfico (no son virus que si los respiras, ya estas infectado), probablemente esas esporas las llevemos todos, en el pelo, la ropa, etc.,  y si quieres utilizar medidas más extremas para eliminar los posibles hongos, te recomiendo que compres una lámpara rayos V-C  (vale unos 50 euros), y la desinfección sera total.
Si quieres comprar silica gel, te recomiendo que la compres en Alcampo un paquete de2  Kg vale 3,54 euros (yo la uso para que haga sus necesidades el gato (adsorbe todo lo que le eches y no huele nada).
Saludos

--- Fin de la cita ---

Je, je lo digo con conocimiento de causa, que soy de Bilbao, je, je ;D. Pero hace mucho que ya no vivo en el norte y después de conocer, Madrid, Barcelona y después otros países, cada que vuelvo es como ir a una pecera, je, je. Debo ser muy sensible a la humedad Atlántica. Pero bueno como el interior de Galicia no hay, que también lo conozco muy bien (manta en agosto y niebla y rocío en verano...). Ahora vivo en el Mediterráneo y no llueve nunca (eso sí si llueve es el diluvio, je, je) y ahora en invierno con frío, la humedad no pasa del 65/70 de noche y con una helada buena. La piel se seca muchísimo. Volver al norte de España y la piel se pone tersa, la humedad, je, je.
Lo del silice en cajitas es por la comodidad a ver si encuentro una foto. Pongo un enlace cualquiera para que veáis como son: http://es.focalprice.com/DT067L/WONDERFUL_Set_of_Two_Boxes_of_Silica_Gel_Desiccant_Blue.html
Una idea de JavierC.
Pero bueno no tengo tantos y los pongo a la luz en tuppers cerrados. Y secando los objetivos y tal, bueno, me quedo más tranquilo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa