Hola:¿Podrías poner una foto del objetivo? Yo tengo un aus Jena que debe ser igual al tuyo y aunque no lo uso demasiado me parece muy bueno. Estoy de acuerdo con tus conclusiones Saludos.
Creo que vas a sacar mucho partido a ese Sonar. Muy buenas fotos.
Hola Juan.Vaya pasada de fotos. La última me encanta y eso que no tiene bolitas, je, je. Es preciosa, el color, la nitidez, el desenfoque del fondo. Muy buena, la foto, el fotógrafo y el objetivo.Vaya bicho. A ver si me encuentro uno tirado (de precio o en el suelo) cuando pase por Berlin!!Me interesaría mucho compararlo con el Takumar 135 que tengo y con el Pentacon bokehmonster (135 o 200) que me gustaría tener. Alguien puede aportar opiniones sobre esto en relación a:Colores.NitidezPeso y tamaño.Calidad/Precio.Por cierto, ¿cuánto pesa el Sonnar?
Hola iñigo! Muchas gracias me alegra mucho tu comentario! Si vienes algún día por Granada los podemos comparar, yo creo que los takus son más flojos en las esquinas, en cambio vi una comparativa en canonistas donde este era más nítido en las esquinas que el canon 135L, por eso ni me lo pensé, yo de esos o me quedaría con el takumar o con el zeiss por contraste y color, el pentacon es eso un bokeh monster que para mi gusto se está subiendo mucho de precio y creo que la distancia mínima de enfoque es de 1.5m..
Síííí es igual que el mío He de mirar el color de los reflejos...
Este objetivo Zeiss Jena, se comercializo con varios nombres, Aus Jenas, Jena DDR, Sonnar, electric, son todos el mismo objetivo.Yo tengo el modelo "Zebra" que es mono capa en su recubrimiento y pone en su frontal Jena DDR sonnar 135-3.5, y tengo el Jena DDR MC (no lleva la palabra sonnar), que es de los más "modernos".En dos palabras, en Digitalcamaralens, le dan una puntuación de 8,75 en calidad óptica que no es poco,y dado el precio que tiene, yo creo que estamos antes uno de los "buenos" 135 mm.Ya se que hay mucha gente que dice que no hay un 135 malo, yo discrepo, tengo una pequeña colección de 135, y alguno es peor que una "castaña".Saludos