Autor Tema: Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic  (Leído 1925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« en: 22:42:32 del 09 de Noviembre del 2015 »
Tengo un amigo que tiene este objetivo, pero con un acusado viñeteo, en su Nikon 800 se ven en las esquinas un poquito de parasol. Esto es normal?

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #1 en: 01:51:32 del 10 de Noviembre del 2015 »
No es lo mismo "viñetear" que "verse las esquinas del parasol"... y no, si el objetivo es para esa montura (supongo que hablamos de Nikon F) NO debería verse NADA del parasol... otra cosa sería, como ya he dicho, algo de viñeteo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #2 en: 07:04:15 del 10 de Noviembre del 2015 »
Hola

Tu amigo podria proporcionarte una foto de ejemplo con un cielo azul a diversas aberturas, y tú podrías compartirlas aquí para intentar opinar como es debido. Pero a priori te digo: su el objetivo es el original para montura Nikon de 35mm con su parasol original, no debería pasar nada. Quizá se me ocurre que hsyas puesto un filtro o parasol por tu cuenta...

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #3 en: 08:34:09 del 10 de Noviembre del 2015 »
La Nikon D800 es de formato completo, y este objetivo es para este formato.
Ahora estaré una buena temporada sin verlo, por lo que no le podré pedir las pruebas. Pero pasaba esto,  siempre salen en las esquinas un poco de parasol, que va integrado al objetivo
Yo había pensado que como este objetivo se desmonta para ponerle filtros, si en una de estas operaciones se haya movido alguna de las lentes

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #4 en: 15:02:02 del 10 de Noviembre del 2015 »
Tengo un amigo que tiene este objetivo, pero con un acusado viñeteo, en su Nikon 800 se ven en las esquinas un poquito de parasol. Esto es normal?

Este objetivo era utilizado en cámaras de película de 35mm, por lo que no tiene ningún problema en utilizarse en digitales de formato FF. Lo único que se me ocurre como posible causa de que se vean en las esquinas del fotograma el parasol es un mal acople de la bayoneta al calzarlo en la Nikon, y que la posición del objetivo respecto a la cámara quede "descentrado" haciendo que los pétalos del parasol queden en posición de "aspas" o "X". Ya que el parasol en este objetivo forma parte del barril del objetivo, lo que puede provocar este efecto es que el objetivo no tenga la montura de nikon nativa y tu amigo lo este utilizando con un adaptador de la montura del objetivo a nikon que no tiene en cuenta la posición correcta que los ojos de pez necesitan dada la particularidad de su parasol y de la curvatura de su angulo de visión. O que alguien lo haya desarmado y vuelto a montar sin respetar su posición original.
« última modificación: 15:04:09 del 10 de Noviembre del 2015 por charlybrauwn »

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #5 en: 20:03:45 del 10 de Noviembre del 2015 »
Gracias Charly... me has dado una idea más. De aquí unos dias cuando me encuentre con el, me lo miraré

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #6 en: 20:19:19 del 10 de Noviembre del 2015 »
Hola, pienso que puede ser del parasol que no es el idóneo para la lente, aunque imagino que ya lo habría comprobado o que esté usando un adaptador no apropiado. Saludos


Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #7 en: 20:53:00 del 10 de Noviembre del 2015 »
El parasol va fijo al objetivo

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #8 en: 22:50:54 del 10 de Noviembre del 2015 »
Gracias Charly... me has dado una idea más. De aquí unos dias cuando me encuentre con el, me lo miraré

Yo tuve ese mismo problema en un ojo de pez CZ Distagon 16mm f2,8 en montura Rollei QBM, el adaptador estaba mal mecanizado y en objetivos "normales" se podía utilizar sin mayores problemas...lo único que pasaba era que las escalas estaban desplazadas hacia la derecha unos 15º. Pero al ponerlo en el ojo de pez, los pétalos del parasol estaban desplazados de su posición correcta (el resultado es que los pétalos quedaban en forma de "X") y salían en las esquinas del fotograma. La solución fue buscar otro adaptador de otro vendedor que estaba bien mecanizado y asunto resuelto. No creo que el problema sea por cambiar los filtros, el sistema de cierre solo admite una posición correcta para que el seguro del cierre se acople correctamente. Si no lo acoplas correctamente, puedes mover las dos partes del objetivo, ya que el cierre de la bayoneta del compartimento de los filtros no bloquea. Ya comentaras como resolvéis el problema cuando volváis a coincidir. Saludos ganxo.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #9 en: 21:46:09 del 27 de Noviembre del 2015 »
Lo tengo en casa, pero solo lo puedo probar ahora con la D300 y por supuesto no acusa el problema. Aparentemente el parasol tiene las palas bién centradas, medidas con un calibre.
Se me acaban las ideas

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #10 en: 19:33:06 del 29 de Noviembre del 2015 »
Lo tienes montado en tu D300 con el mismo adaptador que usasteis en la D800? puedes subir una foto de tu D300 en la que se vea con el objetivo puesto?

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Sigma 16mm f/2.8 Fisheye Filtermatic
« Respuesta #11 en: 21:49:20 del 29 de Noviembre del 2015 »
Lo tienes montado en tu D300 con el mismo adaptador que usasteis en la D800? puedes subir una foto de tu D300 en la que se vea con el objetivo puesto?

Creo que no me entendiste. No va con ningún tipo de adaptador, ya venía de fabrica con montura Nikon