Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Nikon Micro 105 2.8 AI-S desmontaje y remontaje fallido
FOTOFILE:
Hola Veron!
Si en youtube hay dos videos... parte 1 y parte 2... son del desmontaje... lo he hecho perfecto... desmontado perfecto ninguna pieza dañada... y todo perfecto... pero el montaje es diferente... algo falla
Creo que ya veo como va... llevo todo el finde pensando en ello, es jugar con las roscas hasta encontrar el punto.... y en eso estoy...
El manual de usuario lo tengo... no explica nada mas...
Tambien tengo el del f4... y por los dibujos de las piezas nada tiene que ver... no e lo mismo...
Gracias por la ayuda!
Jordi
FOTOFILE:
Bueno, viendo que nadie ha trabajado con el objetivo me he vuelto a liar!!!
He comprado una unidad con hongos baratita, para desmontarla y documentarla como es debido... a ver si arreglo la mia!!!
Ya os contare la historia, con video, fotos y apuntes!!! lo hare bien claritoooo!!!
Pa cabezon yo!!! paciencia infinita y vuelta a empezar... mal sea que acabe con dos lentes a piezas... :-(
Os voy contando...
Jordi
dcb72:
:aplausos :aplausos....muy bueno Jordi, ánimo.....el que la sigue la consigue..... :mola
Veron:
Hola, pues si tienes una segunda unidad para arreglar la primera, lo tienes todo hecho, incluso una vez montado el primer objetivo puedes limpiar de hongos el segundo y tener dos.
Algunos consejos:
- Como tú bien dices:Paciencia y tezón
- Arremeter la faena cuando de verdad tengas tiempo y ganas para ello. Para mi el momento mágico es un sábado por la mañana temprano.
- Tener todas las herramientas que preveas necesitar. Uso de guantes.
- Ir siguiendo un orden de desmontaje, las lentes dejarlas siempre del mismo lado para luego no equivocarte, tornillos de piezas junto a su pieza,...
- Desmontar solo lo imprescindible. Los grupos ópticos, si no es necesario su limpieza, dejarlos de una pieza, no desmontar.
- Documentar todo con fotos para que el montaje sea más fácil ( tornilleria antes de extraer, parte trasera una vez quitada la montura, zona del helicoide)
- Marcar zonas del helicoide con rotulador.
- Fungicida para los hongos, si es el caso. La grasa en el helicoide la justa.
-En el montaje, lo que más cuesta es dejar las lentes limpias, siempre quedan motas pero bueno.
Si necesitas ayuda o algún consejo, ya sabes donde estamos. Saludos
Angel garcia:
He mirado y no tengo ese manual,ten paciencia yo me tirado 30 horas o mas con un objetivo,se atrancan y no hay marices,ese objetivo lo desarme no es muy complicado,no es un zoom y casi no tiene grupos opticos,hay que tener cuidado con las rosca,lleva 2 una,la del enfoque y otra en el propio cuerpo con la montura,suerte
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa