Autor Tema: Análisis personal del Carl Zeiss Jena (Sigma) II MC Macro 28mm f2,8 OM  (Leído 1086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Análisis personal del Carl Zeiss Jena (Sigma) II MC Macro 28mm f2,8 OM
« en: 16:24:54 del 25 de Noviembre del 2015 »
Mi idea era empezar con las experiencias con los 50mm, pero me ha llegado primero un 28, así que..
Bien, para empezar me perdonaréis el ser neófito si cometo algún error o me expreso con un lenguaje poco fotográfico, ¡estoy aprendiendo!, je, je. Yo voy a dar mi opinión basada en lo que necesito de las cámaras y objetivos y luego espero otras opiniones, ojalá diferentes, porque así yo y todos los demás podemos aprender muchas cosas.
A veces me pierdo un poco cuando se habla de que los objetivos son menos nítidos en grandes aperturas y que hay mucha aberración en las esquinas. No es que no lo entienda, pero claro, para notarlo hay que tener una FF, yo tengo una nx-300 APS-c. Y sobre todo hay que ampliar mucho la foto. Yo no necesito fotos de gran resolución porque el uso que les damos es internet sobre todo. Y ahí al revés debemos quitarles calidad para que no pesen tanto y cosas así. Yo si amplío muchísimo una foto veo como se pixela así que no me preocupa demasiado que un objetivo pierda algo de nitidez. Claro está no soy fotógrafo de bodas o de moda, ni hago exposiciones. Y digo todo esto porque por ahora no he notado nada ni en el objetivo del que voy a hablar, el Carl Zeiss Jena (Sigma)   II MC Macro 28mm f2,8 OM ni en ninguno delos otros que he usado.

Historia.
Pues parece ser que en los 80 y tras la caída de la Urss, la RDA vendió o dejó patentes a empresas japonesas y este modelo ya lo fabricó Sigma. Si alguien sabe las fechas concretas u otros datos que no dude en corregirme.

Características.
De tamaño y peso está bien, sobre todo el peso 180gr. Para mí el peso es muy importante ya que viajo bastante y no puedo llevar más de 10 kg de equipaje generalmente (low cost, ya sabéis).
La construcción parece sólida y los anillos funcionan bien, con clicks en cada apertura. El enfoque es fácil. Nada que decir.
Y ahora lo que importa fotos con diferentes aperturas.
Van sin retocar ni editar nada.
En prioridad apertura a f2,8

a f5,6

a f11

a f22

La nitidez va mejorando y a f11 es muy buena creo. Pero lo que se enfoca a 2,8 sale muy chulo también.

Ahora unas para ver los detalles.
a f5,6 las dos



Y luego unas más artísticas.
La primera a f4

ésta a f2,8 atardeciendo

y ésta a f8


Espero que las fotos salgan bien y que se sirva de algo ;D.
En resumen, el comportamiento me ha parecido bueno, uso bueno y resultados muy buenos. Me lo quedo, je, je.
Ahora vuestras opiniones, desacuerdos y complementos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:Análisis personal del Carl Zeiss Jena (Sigma) II MC Macro 28mm f2,8 OM
« Respuesta #1 en: 20:24:59 del 25 de Noviembre del 2015 »
Me gusta el resultado

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Análisis personal del Carl Zeiss Jena (Sigma) II MC Macro 28mm f2,8 OM
« Respuesta #2 en: 23:02:44 del 25 de Noviembre del 2015 »
La última foto es muy significativa.

Las ramas de la izquierda tienen aberraciones cromáticas en sus límites y las tejas de la parte derecha inferior no tienen definición alguna. Si está tirada la foto a f/8, el enfoque será + o - a infinito. Para cualquier objetivo que quieras probar, fotografía la típica pared de ladrillos a infinito, te dirá mucho sobre él.  Donde peor lo pasan los objetivos es tirando a infinito, si son buenos ahí, son buenos en todo el rango focal.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:Análisis personal del Carl Zeiss Jena (Sigma) II MC Macro 28mm f2,8 OM
« Respuesta #3 en: 11:05:30 del 26 de Noviembre del 2015 »
La última foto es muy significativa.

Las ramas de la izquierda tienen aberraciones cromáticas en sus límites y las tejas de la parte derecha inferior no tienen definición alguna. Si está tirada la foto a f/8, el enfoque será + o - a infinito. Para cualquier objetivo que quieras probar, fotografía la típica pared de ladrillos a infinito, te dirá mucho sobre él.  Donde peor lo pasan los objetivos es tirando a infinito, si son buenos ahí, son buenos en todo el rango focal.

Saludos.
Sí como ya no había mucha luz, enfoque colocando el infinito en el 8. Es posible que la velocidad y el ISO no fueran lo más correctos, je, je.
Pero sí, tomo nota de la pared de ladrillos. Gracias por la pista!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4