Autor Tema: Ruidos en Canon FDn 24mm  (Leído 1517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Ruidos en Canon FDn 24mm
« en: 01:38:36 del 17 de Diciembre del 2015 »
Buenas!

Como comenté en mi presentación, he adquirido recientemente una Sony A7II junto con dos objetivos Canon FD (50 f1.4 y 24 f2.8 ). El 50 lo he usado bastante ya, y estoy muy contento con él; el 24 lo he empezado a usar hace unos días, y como comento en otro foro, parece que no acaba de ir fino del todo. Y antes, meneando la cámara, he oído unos ruidos raros, he quitado el objetivo y claramente,  se oye un ruido interno en el sentido longitudinal del objetivo, es decir, al moverlo de atrás a adelante, como si hubiera algo suelto.

En el 50, aparte del ruidito de las palas del diafragma, no se oye nada.

Deciros que soy totalmente novato en objetivos manuales, y que no, en su día cuando lo compré, no me dio por moverlo, simplemente ver que no había aceite, que el estado general estético era bueno, y que, únicamente, el anillo de enfoque tenía algo de juego.

Debo preocuparme por dicho ruido?

Gracias de antemano.

Salud!
« última modificación: 01:54:04 del 18 de Diciembre del 2015 por azorin »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #1 en: 01:44:26 del 17 de Diciembre del 2015 »
Extraño... El único objetivo en el que he oído ruidos es el Sigma 30 de NEX, y solo estando en reposo. Por supuesto, ja,as tuve un manual que hiciera ruidos, aunque recuerdo un Zuiko 85 f2 que tenía las pilas grandes y hacían un ligero sonido estando cerrado, porque golpeaban ligeramente unas sobre otras. Pero un 24 tiene palas muy pequeñas y creo eso seria imposible. Ni idea de que puede ser, quizá algún tornillo o bolita interna que se haya soltado... No se

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #2 en: 02:01:45 del 17 de Diciembre del 2015 »


Extraño... El único objetivo en el que he oído ruidos es el Sigma 30 de NEX, y solo estando en reposo. Por supuesto, ja,as tuve un manual que hiciera ruidos, aunque recuerdo un Zuiko 85 f2 que tenía las pilas grandes y hacían un ligero sonido estando cerrado, porque golpeaban ligeramente unas sobre otras. Pero un 24 tiene palas muy pequeñas y creo eso seria imposible. Ni idea de que puede ser, quizá algún tornillo o bolita interna que se haya soltado... No se

Gracias por contestar, espkype.

Vamos, que no es normal. :(

Y lo que sea que se mueva dentro puede llegar a afectar al correcto funcionamiento del objetivo, no? Y aunque no, no creo que sea lo suyo.

Salud!

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #3 en: 14:21:03 del 17 de Diciembre del 2015 »
Mi FD 50mm también suenan como dos bolitas en su interior al movelo (parecen las maracas de Machín), mientras que mi FD 24mm no.

Cuando adquirí el 50mm pasé por un taller (Pentaprisma) a preguntar y me dijeron que no me preocupara, así que no me he preocupado más  :ok

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #4 en: 15:02:04 del 17 de Diciembre del 2015 »
Mi FD 50mm también suenan como dos bolitas en su interior al movelo (parecen las maracas de Machín), mientras que mi FD 24mm no.

Cuando adquirí el 50mm pasé por un taller (Pentaprisma) a preguntar y me dijeron que no me preocupara, así que no me he preocupado más  :ok

Gracias por comentar.

No se qué hacer, la verdad. Puede que esté paranoico, pero entre que las pruebas que estoy haciendo no me convencen, la dificultad de enfoque (anillo con juego) y mi inexperiencia, sólo faltaban las "maracas"...

Os cuelgo algunas pruebas que he hecho (todas con trípode, y con disparo retardado a 2"); la primera, del interior en mi casa, la veo bastante bien.

11 by Joan Azorín, en Flickr

El problema me está viniendo en exteriores, donde parece que las lógicas de enfoque, difracción, a diferentes "f" no acaban de cumplirse, como si hubiera cierta aleatoriedad. A f entre 8-11 tengo serios problemas para tener todo enfocado, y necesito forzar a f16, y aún así, me da la sensación que la nitidez no es la que esperaba (y más viendo pruebas por ahí con la misma lente y cámara).

Parque a f11:

35 by Joan Azorín, en Flickr

Parque a f16:

38_1 by Joan Azorín, en Flickr

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #5 en: 18:13:58 del 17 de Diciembre del 2015 »
¿Usas la hiperfocal? A f8 desde poco más de 1 metro ya debería estar todo a foco hasta infinito.

Claro que si quieres que esté todo a foco desde la cámara, te tienes que ir a f22. Creo que era Ansel Adams el que cerraba hasta f32 y tenía tooooooodo a foco. ;)

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #6 en: 19:06:46 del 17 de Diciembre del 2015 »
¿Usas la hiperfocal? A f8 desde poco más de 1 metro ya debería estar todo a foco hasta infinito.

Claro que si quieres que esté todo a foco desde la cámara, te tienes que ir a f22. Creo que era Ansel Adams el que cerraba hasta f32 y tenía tooooooodo a foco. ;)

Ese es el tema que comentamos en el foro m43, la hiperfocal; en concreto, en estas fotos está enfocado a infinito, pero ayer hice unas pruebas a la hiperfocal, y bastante decepción. Sin embargo, tengo pendiente hacerlo con más rigor, apuntando todo para sacar conclusiones más definitivas.

Salud, y gracias!

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #7 en: 19:49:26 del 17 de Diciembre del 2015 »
Hubo un caso parecido con otro fd en el foro, no hace mucho en esta misma sección o en bricos. Era un elemento o grupo suelto.
Aquí tienes cómo fue el asunto:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,19840.0.html
« última modificación: 19:57:23 del 17 de Diciembre del 2015 por anskario »

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #8 en: 21:13:01 del 17 de Diciembre del 2015 »
Hubo un caso parecido con otro fd en el foro, no hace mucho en esta misma sección o en bricos. Era un elemento o grupo suelto.
Aquí tienes cómo fue el asunto:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,19840.0.html


Muchísimas, muchísimas gracias! :D Lo acabo de probar, enfocando con la imagen ampliada en el visor, mover la cámara hacia abajo, mirar, ver que sale desenfocado, volver a menear la cámara mirando hacia arriba, y volver a aparecer enfocado. Misterio resuelto, ya que la persona que me lo vendió se comprometió a devolverme el dinero, por lo menos voy con una razón de peso (yo no me atrevo a desmontar nada).

Lo dicho, muchas gracias, anskario! ;)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #9 en: 21:43:03 del 17 de Diciembre del 2015 »
De nada Azorín. A mandar, que para eso estamos. De todas formas el mérito es de Afotando y compañía, que cogieron el toro por los cuernos...
« última modificación: 21:45:34 del 17 de Diciembre del 2015 por anskario »

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #10 en: 12:01:18 del 18 de Enero del 2016 »
Feliz año!

Aunque el foro en el que estoy más activo es el de m43, creo que es de justicia postear aquí también, y como agradecimiento, nuevas fotos hechas con un nuevo FD 24mm (el otro lo devolví, faltaría más estando roto  >:( ).

Así como las de interiores que posteé al principio no estaban mal del todo (al estar muy quieto, con trípode, supongo que conseguía de algún modo que los cristales no se movieran), en los exteriores del parque se veia claramente que algo estaba mal.

La verdad es que estoy muy contento, algo de distorsión (de barril?) en tomas con muchas líneas horizontales (aún tengo que ver la mejor manera de corregirlas en ACR), pero la calidad que arroja creo que es muy buena, tanto en centro como en esquinas.

Salud!

Aquí algunas muestras:

El álbum completo: https://flic.kr/s/aHsksWAHtb

160117_19 by Joan Azorín, en Flickr

160117_21 by Joan Azorín, en Flickr

160117_30 by Joan Azorín, en Flickr

160117_14 by Joan Azorín, en Flickr

160117 by Joan Azorín, en Flickr

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #11 en: 17:42:50 del 18 de Enero del 2016 »
Me alegro de que por fin encontraras un fdn 24 que te satisfaga. Los canon fd siempre han sido, salvo alguna excepción, obbjetivos de calidad sobresaliente que han vuelto al candelero gracias a las sony a7 y el rendimiento que ofrecen en ellas.
Sí que se puede apreciar una muy leve distorsión en barrilete a las distancias de enfoque más cercanas pero casi inapreciable.

Desconectado azorin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Ruidos en Canon FDn 24mm
« Respuesta #12 en: 01:41:56 del 19 de Enero del 2016 »
Me alegro de que por fin encontraras un fdn 24 que te satisfaga. Los canon fd siempre han sido, salvo alguna excepción, obbjetivos de calidad sobresaliente que han vuelto al candelero gracias a las sony a7 y el rendimiento que ofrecen en ellas.
Sí que se puede apreciar una muy leve distorsión en barrilete a las distancias de enfoque más cercanas pero casi inapreciable.
Gracias, compañero. La verdad es que bien está lo que bien acaba, y si me sirvió de lección y de aprendizaje para futuras adquisiciones, bienvenido sea el problema que tuve.
Ahora, a seguir disfrutando, al igual que con un 50 FD 1.4 con el que ya llevo más tiempo y del que estoy enamorado.

Salud!
« última modificación: 01:43:34 del 19 de Enero del 2016 por azorin »