Autor Tema: Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C # AVERIADO? YA NO!!! :D  (Leído 1040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicenç

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: un Barcelonés viviendo en València
    • Vicenç Ramírez · Artista visual para publi y colección
Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C # AVERIADO? YA NO!!! :D
« en: 19:02:49 del 04 de Noviembre del 2015 »
Admirada gente:
Este es mi primer post... he aprendido mucho con vosotros y de momento no puedo aportar mas que ignorancia y problemas...y aquí va el primero:
He conseguido un Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C para mi Blackmagic Pocket. Como tenkgo un Fujian 25mm pensé que esta óptica sería mejor,  además ya tenía el adaptador de montura C>m4/3 ... y como la BMPCC tiene un sensor Super-16 pues no viñetea, consiguiendo opticas para VIDEO muy luminosas a precios de risa, algo que como primerizo en las opticas de foto, me viene como anillo al dedo. He de deciros que (para quien no lo sepa) el factor de conversión de la Blackmagic es de x3 así me interesan opticas angulares....
El problema es que no consigo mas foco que a 1 metro de distancia.... es decir el enfoque a infinito, lo pierdo a partir del metro de distancia... no consigo enfocar nada que esté mas lejos.... No se de qué puede ser el problema y como tampoco conozco a nadie con estos "maravillosos cachivaches" ni donde se reparan os pido ayuda de si alguientiene idea de qé puede ser, si es reparable, si vale la pena o de si soy un perfecto inutil...
muchas gracias de antemano..

salut! ;)
« última modificación: 16:24:38 del 05 de Noviembre del 2015 por Vicenç »
Blackmagick Pocket Camera Cinema
- Focal reduced Camdiox (FD>M4/3)
- Canon FD 17mm f/4
- Canon FD 24-35mm f/3.5
- Canon FD 50mm f/1.2
- Vivitar FD 28 AWA f/2.5
- Vivitar FD 28-200mm MACRO F/3.5-5.3
- Soligor  FD 350mm f/5.6
- Kiev 16u: 
         - Tair 41M 50mm f/2
         - Vega-7-1 20mm f/2
         - Mir-11 12mm f/2
- ZUIKO 9-18mm
- LUMIX HD 14-42mm  f/3.5-5.6
- ZUIKO 40-150mm f/4-5.6
- C-MOUNT:
          - Schneider- Kreuznach XENOPLAN 25mm f/1.9
          - Fujian 25mm & 35mm
+++

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C # AVERIADO?
« Respuesta #1 en: 19:14:36 del 04 de Noviembre del 2015 »
Tampoco , se mucho de opticas , pero creo que esa montura , la montura C , tiene la distancia de registro mas corat que la Micro 4/3 y por eso si ese adaptador no tiene una lente tu objetivo sera miope en esa camara . Te pongo el enlace de la wikipedia con las distanmcias de brida . En resumen cualquier montura que tenga la distancia de brida mas pequeña que la tuya necesitara una lente para corregir esa " miopia " . Con un poco de suerte alguien vendra mas tarde y te lo explicara mejor .
https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Desconectado Vicenç

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: un Barcelonés viviendo en València
    • Vicenç Ramírez · Artista visual para publi y colección
Re:Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C # AVERIADO?
« Respuesta #2 en: 19:22:59 del 04 de Noviembre del 2015 »
Tampoco , se mucho de opticas , pero creo que esa montura , la montura C , tiene la distancia de registro mas corat que la Micro 4/3 y por eso si ese adaptador no tiene una lente tu objetivo sera miope en esa camara . Te pongo el enlace de la wikipedia con las distanmcias de brida . En resumen cualquier montura que tenga la distancia de brida mas pequeña que la tuya necesitara una lente para corregir esa " miopia " . Con un poco de suerte alguien vendra mas tarde y te lo explicara mejor .
https://en.wikipedia.org/wiki/Flange_focal_distance

Muchas gracias ALEX!... entiendo lo que dices, pero entonces la FUJIAN no funcionaría no? o igual las XENOPLAN si que neceista esa lente?
Gracias por tu repuesta!!!
Blackmagick Pocket Camera Cinema
- Focal reduced Camdiox (FD>M4/3)
- Canon FD 17mm f/4
- Canon FD 24-35mm f/3.5
- Canon FD 50mm f/1.2
- Vivitar FD 28 AWA f/2.5
- Vivitar FD 28-200mm MACRO F/3.5-5.3
- Soligor  FD 350mm f/5.6
- Kiev 16u: 
         - Tair 41M 50mm f/2
         - Vega-7-1 20mm f/2
         - Mir-11 12mm f/2
- ZUIKO 9-18mm
- LUMIX HD 14-42mm  f/3.5-5.6
- ZUIKO 40-150mm f/4-5.6
- C-MOUNT:
          - Schneider- Kreuznach XENOPLAN 25mm f/1.9
          - Fujian 25mm & 35mm
+++

Desconectado Vicenç

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: un Barcelonés viviendo en València
    • Vicenç Ramírez · Artista visual para publi y colección
Re:Schneider XENOPLAN 25mm F1.9 montura C # AVERIADO?
« Respuesta #3 en: 16:24:10 del 05 de Noviembre del 2015 »
Bueno, bueno, bueno, pues aconsejado telefónicamente por un compañero de Baleares.. y viendo algún tutorial, me he animado a "desmontar" viendo como funcionaba el "cacharrito"...
Mi sorpresa a venido cuando limpiando la rosca para destornillar 3 tornillitos traseros, ha "saltado" una especie de pelo cristalizado (como de algún tipo de "pegamento" como si hubieran encolado la rosca a un adaptador.... asi que he limpiado bien y a roscar hasta el final...
VOILÂ!!!! ya funciona!!!! el "pelo" impedia poder roscar hasta el final por lo que mermaba la distancia de la 1ª lente al sensor.
Gracias a todos por el forazo, que sin los tutoriales y Rafa, no hubiera dado con el problema!

Ahora a GRABARRRRRRRrrrrrrrrrrrr.......!!!

salut! ;)
Blackmagick Pocket Camera Cinema
- Focal reduced Camdiox (FD>M4/3)
- Canon FD 17mm f/4
- Canon FD 24-35mm f/3.5
- Canon FD 50mm f/1.2
- Vivitar FD 28 AWA f/2.5
- Vivitar FD 28-200mm MACRO F/3.5-5.3
- Soligor  FD 350mm f/5.6
- Kiev 16u: 
         - Tair 41M 50mm f/2
         - Vega-7-1 20mm f/2
         - Mir-11 12mm f/2
- ZUIKO 9-18mm
- LUMIX HD 14-42mm  f/3.5-5.6
- ZUIKO 40-150mm f/4-5.6
- C-MOUNT:
          - Schneider- Kreuznach XENOPLAN 25mm f/1.9
          - Fujian 25mm & 35mm
+++