Técnica > Bricolaje y Reparaciones

En estas andamos

<< < (2/5) > >>

ggdmmr:

--- Cita de: l.g. en 11:49:53 del 04 de Noviembre del 2015 ---Las tres P:

Pulso, paciencia y pinzas.

Es mas sencillo de lo que parece, pero en momentos asi puedes tener un acceso de panico y mandarlo a la mierda. En este punto asegurate de recoger todo y que no se te pierda ninguna pieza. Luego relajade, tomate un par de dias y cogelo en algun momento sin prisa y con ganas. El resto es ir poco a poco y con cuidado. Lo mas engorroso es la ultima o ultimas dos hojas porque hay que levantar la primera y meterla debajo, pero se consigue. Y las pinzas te pueden ayudar mucho.

Suerte

--- Fin de la cita ---

Sólo añadir que ojo con las pinzas y al manipular las laminillas en general, se doblan con mirarlas y como se deformen después es poco menos que imposible arreglarlas

Pin:
La dificultad principal está en que las laminillas hay que montarlas en los agujeritos del cuerpo del diafragma peeeero...no hay ni ganchos ni ejes ni nada. Las laminillas van perforadas y la propia rebaba es la que hace de eje, y en muchas de ellas ya no la hay. Estoy pensando en fabricar una especie de protuberancias cónicas con estaño y soldador y así poder tener algo que encaje pero al mismo tiempo tiene que permitir el giro.

Admito ideas (por favor)

anxolop:
A mi se me ocurre una idea, pero peregrina e inviable  :cunao.
A pesar de que me llaméis chalado os lo cuento, para veáis las ideas que me asaltan a estas horas de la mañana...
Ahi va:

Agenciate un simulador de gravedad cero. El montaje dentro imagino que será mucho más sencillo, ya que no se te caerán las laminillas todo el tiempo por efecto de la dichosa gravedad. Además puede ser un rato entretenido.

Saludos y buen fin de semana!

Pin:
 :-D  :-D:cunao :cunao

Necesito ejes. No sé si hacerme unos a partir de una varilla de latón u otro material, o consiguiendo unas laminillas que tengan un sistema compatible (¿recortando y pegando con epoxi?) Siempre teniendo en cuenta que la zona de fricción debe ser lo más lisa posible par evitar enganches,
Tengo un amigo relojero, no un cambia-pilas, un relojero de los de verdad, voy a preguntarle a ver si hay algún tipo de furnitura que me pueda valer.

l.g.:
Tal vezlos podrias hacer con trozos de clip o de alfiler pegados con loctite o araldite. Yo alguna vez he pegado algo asi y no me ha ido mal. De todas formas me extraña que ahora no tenga los enganches y que te funcionara el diafragma....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa