Técnica > Bricolaje y Reparaciones
En estas andamos
dcb72:
Conseguiste volver a montarlas??
Pin:
Pues no. Inenté soldar trocitos de varilla de latón pero no agarraba. Tambien probé con pegamento y tampoco funcionó. De momento lo tengo apartado aunque de vez en cuando le doy vueltas a la cabeza para encontraruna solución.
afotandolaciudad:
Puedes poner una foto en detalle de la pala así como del lugar donde van montadas (tanto por un lado como por el otro) ? Así nos podemos hacer una idea. Me cuesta creer que se halla perdido el anclaje (por qué?) y necesites marcar uno nuevo.
Saludos
afotandolaciudad:
Y de qué objetivo de trata?
Pin:
Se trata de un PrinzGalaxy 135mm 2.8 de 15 palas. Ya sé que no es un objetivo puntero pero está (estaba) en muy buen estado y con las lentes limpitas, pero ahora... :pared
En las dos primeras fotos se puede ver el aro donde van encajadas las laminillas. Son 15 agujeros normales sin nada más
Aquí se pueden ver dos laminillas en detalle y montadas. El eje va incrustado en el agujero, y en el extremo libre lleva un "doblez" donde encaja la pieza de la cuarta foto
Aquí se ve lo que hace de eje de la laminilla, va incrustada en el aro de arriba y no es más que la misma rebaba del material que, por cierto no sé de qué están hechas
Por último, la pieza que sujeta todas las laminillas por los resaltes y hace que se abra/cierre el diafragma según se gira. Lógicamente esta pieza va para abajo.
Lo que me hace falta es tener unos ejes(bastantes de esas rebabas se han perdido al desmontar) sin protuberancias ya que las laminillas van montadas unas sobre otras y la última pieza(4ªfoto) sujeta todo el conjunto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa