Autor Tema: Zeiss DDR 50 1.8 vs Zuiko 50 1.4 "black"  (Leído 542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Zeiss DDR 50 1.8 vs Zuiko 50 1.4 "black"
« en: 18:37:23 del 18 de Noviembre del 2015 »
Pues uso tanto m42 como olympus om en película y últimamente me estoy decantando por el último sistema.
Tengo un Zeiss 50 1.8 ddr, veríais lógico y equivalente un cambio por la última versión del zuiko 50 1.4 ?
Actualmente puedo conseguir algún 1.4 por unos 60-80€ pero ninguno es de los últimos y ya tuve una experiencia con un zuiko antiguo que no me agrado del todo, pero de la última versión sn 1.1xxxxx hablan muy bien.

Como veis el cambio?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Zeiss DDR 50 1.8 vs Zuiko 50 1.4 "black"
« Respuesta #1 en: 00:43:10 del 20 de Noviembre del 2015 »
Hola.

Hay varios expertos en Olympus por el foro. Por ejemplo Eznado sabe mucho de esta marca. Si el hilo pasa desapercibido quizás puedas enviarle un mensaje privado.

Yo tuve un zuiko 50mm 1.4 (desconozco la versión) y me pareció menos nítido en general que el 1.8 que es más común, pequeño y barato. Y si no recuerdo mal daba un tono bastante frío.

El zeiss imagino que es el pancolar. Este está muy bien valorado. Tienes que cambiar necesariamente? No te convence este zeiss? Esperas nitidez o un look particular?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado nikiporch

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Zeiss DDR 50 1.8 vs Zuiko 50 1.4 "black"
« Respuesta #2 en: 19:36:05 del 20 de Noviembre del 2015 »
Gracias por el aporte!

Busco el zuiko por pasarme a un determinado sistema y no andar con dos mas la nikon digital.
Tengo un oly 85/2 que me encanta y quisiera añadir un buen 50 para ir tranquilo para retrato. En M42 no hay muchos 85/2 que anden tan bien y por tan poco precio como el que tengo y como he leido que la ultima version del 50 1.4 está muy bien, pues me voy a decantar por el sistema OM en desfavor del M42. Además tengo un Chinon 55 1.7 en M42 por si acaso que va bien.

Claro que lo suyo seria una comparacion directa entre ambos objetivos pero me da que no voy a encontrar rapido ese zuiko. Hay un monton y economicos pero la version antigua que ya he tenido y no lo consideraba usable a plena abertura.
« última modificación: 19:38:25 del 20 de Noviembre del 2015 por nikiporch »

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Zeiss DDR 50 1.8 vs Zuiko 50 1.4 "black"
« Respuesta #3 en: 21:51:13 del 20 de Noviembre del 2015 »
Nikiporch, prueba también el Zuiko f1.8 como te dice Afotando; es muy bueno y muy barato y con un tubillo de extensión hace un macro muy resultón. Si le das la vuelta tienes una lupa para ver negativos y diapos, de altísima calidad y, si lo pones invertido con un adaptador de rosca macho-macho a un tele corto como tu 85 o un 100 o 135, tienes una lente de aproximación muy potente y supercorregida...mientras encuentras ese 50 f1.4 de la última hornada.