Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales
Escaneado de diapositivas
ganxo:
Un amigo muy mayor, cerca de los 90 me preguntaba como pasar sus diapositivas a digital. Yo no le he sabido respoder, a parte de que hay laboratorios especializados, como se hace. Debe comprar un escaner específico?, otras técnicas?
Pin:
Pues sí, hay escáneres específicos para ello. También hay otros que tienen adaptadores y plantillas, tanto para diapos como para negativos de diferentes formatos. De estos yo tengo un Epson de hace como unos 12 años; lo malo es que desde que cambié de SO a W7 no puedo utilizarlo por falta de soporte, aunque una vez lo hice, pero era una movida porque había que instalar una simulación de Windows XP.
También hay gente que se hace un artilugio con un objetivo y un visor de diapositivas de esos que tienen una lupa y miras contra la luz o un cilindro de cartón con un acople en el extremo para colocar las diapos.
ganxo:
Esto sirve para escanear negativos?
http://www.amazon.es/Reflecta-66136-Duplicador-diapositivas-definici%C3%B3n/dp/B00A21ASYA%3FSubscriptionId%3DAKIAI622CGNOE3HJ34WQ%26tag%3Dclasf05-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00A21ASYA
Pin:
Hombre, servir sí sirve, otra cosa es la calidad que te de. Si te fijas no es más que un soporte donde se coloca la diapo, con un tubo para adaptarlo a tus objetivos; disparas a contraluz(tiene difusor) y lo que salga. Me imagino que habrá tener un macro decente.
Yo tambien tengo bastantes cosillas que me gustaría escanear. En algunos foros de fotografía se suelen encontrar escáneres con buena pinta en las zonas de compra-venta; la gente los compra y cuando acaban de escanear todo el material los ponen a la venta de segunda mano.
mcgutierre:
El método más rápido y económico para digitalizar diapositivas es usando un proyector y una cámara digital con un objetivo macro, busca por el foro y por Google porque hay bastante información al respecto, la calidad es muy buena, dependiendo de la cámara que uses y el objetivo, claro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa