Autor Tema: Palacio de Cristal del Retiro en Otoño  (Leído 2199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« en: 18:57:44 del 25 de Octubre del 2015 »
¡Hola a tod@s!

Me gustaría compartir esta foto con vosotros. Pese a ser un objetivo no manual, el enfoque lo hice manual jejeje.

Quizá es una estampa algo manida, pero no sé, me ha gustado el resultado (quizá el madrugón que me pegué para que no hubiera nadie tiene algo que ver  :yoquese)


Palacio de Cristal del Retiro en Otoño by Ridire Dorcha, on Flickr

¡Espero que os guste!

Desconectado ElLupu

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Alcalá de Henares
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #1 en: 20:28:58 del 25 de Octubre del 2015 »
Los madrugones no molan nada pero son muy necesarios. Esta vez veo que ha valido la pena. La foto me gusta, la veo muy correcta.
A ver si sacas a pasear el Canon este del circulito rojo  :silbando :silbando :silbando que llevas en la mochila y nos enseñas fotos con el.
Un saludo.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #2 en: 20:37:48 del 25 de Octubre del 2015 »
A mí me gusta. Ahora tienes que repetirla en otoño...y en invierno madrugando un montón con la bruma que se forma cuando hay inversión térmica, y con el canon 80-200 nuevo, y....y....y....
Un truco, para que no salga gente, le pones un nd de los gordos y cierras diafragma y tiras a varios segundos...la gente en movimiento no aparece.

Desconectado Pin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Santander
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #3 en: 22:02:04 del 25 de Octubre del 2015 »
Buena imagen. Transmite tranquilidad y relax. Una postal.

Desconectado festeig

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: Badajoz
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #4 en: 22:27:37 del 25 de Octubre del 2015 »
Te ha quedado bonita. Unos colores guapos y unos reflejos interesantes. :si

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #5 en: 06:07:56 del 27 de Octubre del 2015 »
Citar
(quizá el madrugón que me pegué para que no hubiera nadie tiene algo que ver  :yoquese)

Hola.

Buenas madrugadas.
Es como se saludaba en algún programa radiofónico o, parecido; que recuerde.
Siempre es de agradecer, que un autor, comente algo sobre su fotografía al exponerlas aquí, en el foro. Es un gran punto de apoyo para entablar un diálogo con la imagen que se exhibe. también se hace en las exposiciones, presentaciones de autor, catálogos. etc... cada uno de estos casos en la  medida que les corresponde.

Sí es cierto que, en las primeras horas del alba, es cuando se pueden seleccionas en mejores condiciones la luces rasantes que iluminan el entorno, - yo lo he hecho siempre- además, que se pronuncian mas los rasgos que dibujan y dinamizan el motivo  - retratos por ejemplo - también, se recurre al ocaso  o poniente; pero este no es tu caso.

Cuando se incrusta en nuestro cerebro una " imagen prefotográfica "es una buena señal, por que se está en lo cierto de que se va a producir un acontecimiento inusual ya que es el embrión de una nueva imagen que se va obtener.
Aquí las reviviscencias, juegan un gran papel para lograr una apropiada composición, encuadre , tonos etc...y aún mas si es por la mañana temprano.

Demostrado está, que el " madrugón "aviva el espíritu, aclara las ideas, fomenta la creatividad y, nos predispone con optimismo, a realizar una jornada con optimismo; - otra cosa son los resultados - pues bien; Pienso que has logrado una toma fotográfica, con una buena dosis de belleza, a la vez que has dotado con esquisita finura, esta  singular vista que has plasmado.

Bonita toma desde el punto de vista que has elegido para centrar la imagen y componerla con elementos cromáticos muy de acorde con su entorno. Las tonalidades ocres, realzan más aún, el contenido de la imagen, orientando la vista hasta el motivo principal.

No estaría nada demás, que la Casa de la Moneda y Timbre, se detuviese en esta preciosa fotografía, para hacer las delicias y, un gran servicio a los apasionados numismáticos y filatélicos, que saben mucho de esto.

Fotografía equilibrada, muy didáctica, bien compensada y muy agradable a la vista.

Saludos.
« última modificación: 06:10:09 del 27 de Octubre del 2015 por FranFrancisco »

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #6 en: 14:32:38 del 27 de Octubre del 2015 »
Gracias pos pasaros y comentar. Celebro que os guste.  Y vaya comentario más majo me he llevado de FranFrancisco :birring

Me gustaría empezar con alguna serie más larga en el tiempo, por lo que seguiré los consejos de anskario e iré a pasar frío en invierno jejeje. Y darle el uso al canon con circulito rojo que dice ElLupu (a ver si llega el collar del trípode, que tengo unas ganas...).

Un abrazo a todos


Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #7 en: 14:55:24 del 27 de Octubre del 2015 »
He pasado muchas veces por ese lugar y, aunque es una escena muy fotografiada, el momento que has captado es sumamente especial. Ahí está el valor de la foto, creo yo, además del tratamiento elegante y natural del color. Creo que tu madrugón ha merecido mucho la pena.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #8 en: 15:12:25 del 27 de Octubre del 2015 »
Simplemente deliciosa!  :aplausos
« última modificación: 15:15:05 del 27 de Octubre del 2015 por A.Vuelo »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #9 en: 15:32:52 del 27 de Octubre del 2015 »
¡Imprescindible madrugón!
El resultado, muy bueno: sobrio, elegante y ... extráñamente cálido, es lo que esconde el otoño.

Saludos!

Desconectado ANITUA

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Palacio de Cristal del Retiro en Otoño
« Respuesta #10 en: 09:32:36 del 28 de Octubre del 2015 »
Muy bonita.
Los matices de colores son ideales .
También lo intente con esa misma situación pero con pentax 67 y diapo. y no me acerque a este resultado
muchas cámaras y...ni idea de hacer fotos