Material > Cámaras Digitales

A ver si me ayudais

<< < (2/3) > >>

jesito:

--- Cita de: oso en 22:46:34 del 18 de Junio del 2009 ---Ya no... se me está pasando, sobre todo después de lo que contais. Jesito, que tal van las olympus con el adaptador a M42 y objetivos de rosca??

--- Fin de la cita ---

Bien, muy bien. Depende del objetivo, claro... ;)
A ver si este finde hago una selección de objetivos M42 y los pongo en la E-330...
La E-1 tiene una calidad excepcional, aunque tiene el problema de que muchos adaptadores chipeados no funcionan con ella. Estuve mirándola  antes de la E-330, pero picaban un poco alto y la E-330 me salió bastante bien de precio, (sobre todo teniendo en cuenta que tenía muy pocos disparos).

Salud.

Jes.

juanmeitor:
Para aconsejarte bien bien, mejor saber más cosas.

¿Qué tipo de fotos haces? ¿Usas más bien angular o tele? ¿Cuanto presupuesto tienes?

Para angular te recomendaría una Canon 5D, para tele una Oly (así no te tienes que cambiar). Para "de todo un poco", una APS-C, ya sea Canon, Pentax o Sony/Minolta (por orden de preferencia para mi). Nikon sólo si quieres ir sólo a por objetivos con montura Nikon F.

Las Olympus son compatibles con casi todo, pero el factor de recorte de 2x te convierte un 28mm en un 56mm, y para mi pierde casi toda la gracia. Con las APS-C el factor de recorte es bastante menor, de 1,5 ó 1,6.

Por último las cámaras con sensor Full Frame son lo mejor, ya que las focales son las reales (no hay recorte), el visor es mucho más grande que en el resto (genial para enfocar en manual) y el rendimiento de los sensores, soberbio. También son las más caras, claro...

Saludos.

oso:
Hola Juameitor.

HAgo todo tipo de fotos, las que me salen en ese momento. Tengo una pentax k100ds y una olympus E1, en digital claro. Me gusta tomarme mi tiempo para la foto, analizo, mido, veo encuadres y hago una única toma, como cuando hacia foto con carrete. No me gusta tener que procesar mucho las fotos con el photoshop y por eso trabajo así.  Una muestra de lo que hago:

http://www.flickr.com/photos/acasadovento/

No me planteo ir a canon FF por penuria económica. De hecho he decidido seguir con olympus y ya he encargado un zuiko 50mm 1,8 y el correspondiente adaptador. Buscaré después un 28, un 35 y un 135.

Con pentax ya voy pillando manuales pero con montura K.
Un saludo

juanmeitor:
Pues tienes un equipo base muy sólido. Con la Pentax puedes encontrar angulares de calidad por poco dinero y con la Olympus disfrutar de los magníficos Zuiko OM.

Para la Pentax (y la Olympus también) no descartes los objetivos de rosca M42, siempre bien de precio y con opciones muy interesantes.

Saludos.

aoc:

--- Cita de: oso en 15:40:43 del 19 de Junio del 2009 ---Con pentax ya voy pillando manuales pero con montura K.

--- Fin de la cita ---

Osi: aparte de lo que te dije de que hay adpatador de tamron adaptall directo a 4/3 también hay adaptador pentax a 4/3 con lo que podrías usar todos los objetivos con bayoneta K. Y también lo hay para Canon.

Ese es el motivo de que a mi no me importe comprarme objetivos con bayoneta K, perfectos en la Pentax y siempre tengo la opción de usarlos con 4/3 y Canon.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa