Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Ayuda con la digitalización de negativos
Maenoba:
--- Cita de: DSiliceo en 17:49:03 del 10 de Agosto del 2010 ---Si quieres, mientras esperas, puedes echarle un ojo a uno de los hilos más famosos y con más historia del foro: Sobre la digitalización de negativos y diapos.
--- Fin de la cita ---
DSiliceo, te agradezco el enlace que me pusiste. Estoy haciendo pruebas con negativos viejos y veo que alinear la pelicula y que quede lo mas plana posible, ese tipo de "regleta" me ayudaria bastante.
Con el duplicador de diapositivas que tengo (se parece bastante al de la foto de Jasito), el ponerle esa "regleta", seria idoneo, aunque tiene un cristalito dentro y puede que le haga perder calidad.
Probé un 50 macro M42 y no llenaba del todo el visor.Con el Tamron 90mm todo va perfecto y es bayoneta Nikon, por lo que va a ser la mejor opción(en cámara FF).
Si no encontrara la famosa"regleta" de Jesito, me tendria que fabricar algo, que sé como lo haria, pero que basicamente seria lo mismo, en otra versión.
Acabo de recoger el primer carrete b/n revelado (6,50 euros y 7 dias) que espero digitalizarlo con algun sistema que ya tenga probado.
Saludos.
DSiliceo:
Pregunta tonta (si ya has caido, pido disculpas): ¿has mirado en eBay como 'slide copier'? Por ejemplo, ¿podría ser algo así?
Maenoba:
Ok, basicamente es lo que tengo, sin la regleta para los negativos.
Es como el de Jesito sin regleta, por eso la busco.
Acabo de probar la G1 con Takumar 50mm macro y creo que funcionaria. El enfoque seria comidisimo al ampliar el enfoque(me acabo de quedar sin bateria).
En el post que pusiste hay una instalación y el soporte en donde encaja el negativo, creo que en cartulina con el rectangulo 24x36 retirado e iluminación abajo. Va a ser lo mas cómodo.
Te doy de nuevo las gracias. Saludos.
jantoni:
Dando una vuelta por mflenses me encontre esto:
así que me acordé de nuestro foro. Si creeis que mejor ponerlo en el Mercadillo, que un mandamás lo mueva.
El enlace al anuncio (30 libras + transporte):
http://forum.mflenses.com/m42-slide-copier-set-praktica-t31375.html
Saludos.
jesito:
--- Cita de: Maenoba en 15:15:46 del 10 de Agosto del 2010 ---Por cierto Jesito, la tira plastica que soporta los negativos y que se acopla al duplicador de diapositivas, ¿donde lo podria encontrar?, pues el propio duplicador lo tengo, pero ese accesorio me seria de extrema utilidad.
Gracias de antemano.
--- Fin de la cita ---
Pues ya estoy de vuelta...
A mi me vino todo en conjunto, ni idea de donde poder encontrarlos sueltos, ¡lo siento!.
Salud.
Jes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa