Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Ayuda con la digitalización de negativos
URRIELLU:
--- Cita de: Manolo Portillo en 16:57:46 del 23 de Marzo del 2010 ---Buenas , Jes.
Te cuento como yo lo hago, normalmente con muy buenos resultados.
No es un consejo ni probablemente sea el mejor sistema, es solamente como yo lo he hecho con decenas de miles de fotos en película y como lo sigo y seguiré haciendo.
Montaje.
* Para diapositivas, negativos b/n y negativos de color que se vayan a usar como si fuesen de blanco y negro.
El objetivo, para APS-C debe ser de unos 55 a 60mm y el fuelle en su mínima extensión ha de quedar muy cerca del cuerpo.
Si se usa una cámara de 24x36 no hay problemas de recorte y valen objetivos de 50mm en adelante.
Mejor y mucho más rápido que el escáner.
* Para negativo color que se vaya a usar en color.
Si se pretende obtener una mínima calidad y fidelidad de color hay que olvidarse de este sistema.
Los reveladores raw (o los de las cámaras) son incapaces de corregir la dominante naranja de las películas negativas a color. Su variación de balance de blancos es muy limitada.
Después de mucho trabajo se consiguen resultados muy mediocres y con color muy irreal.
En este caso es infinitamente mejor el escáner.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Pues yo por más que lo he intentado........no consigo centrarme en los pasos del 1 al 6, por lo que al final desisto y centro todos mis esfuerzos en el 6 y 7 :cunao :cunao :cunao
SALUD
Alfredo:
Hola llevo un tiempo leyendoos y me habeis animado a intentar digitalizar mis diapos y negativos. Quería consultaros si con una eos 350D con un 100 macro y con esto
http://cgi.ebay.es/Canon-FD-Dia-Duplikator-Slide-Duplicator-35-52R_W0QQitemZ170324688820QQcmdZViewItemQQptZDia_Fotografie?hash=item27a8247fb4
se puede hacer o es necesario otro fuelle.
Graciasssss
jesito:
Hola Alfredo, bienvenido!
El que mejor te puede aclarar el asunto es Manolo Portillo que es un hacha en esto de digitalizar diapos y negativos. Aunque su mensaje arriba de este hilo es bastante explicativo.
Hace poco vi un artículo en la red de un tipo que se hizo un duplicador con un tubo vacío de Pringles y un objetivo macro. Te lo digo porque el precio que veo en el anuncio que pones me parece excesivo...
Encontrado: en un hilo de Canonistas, "busca el comentario de Turb"
Salud,
Jes.
Alfredo:
Gracias por la respuesta, pero Manolo, entre el fuelle y el duplicador tendrá que ir alguna lente, vamos un objetivo? De hecho lo que yo os he enlazado lleva fuelle.
Gracias otra vez, haber si consigo digitalizar mis negativos y volver a utilizar mi Leica............
Alfredo:
Acabo de descubrir un PDF con las instrucciones de uso de este duplicador, parece ser que se le acopla un objetivo y el objetivo a un fuelle, supongo yo que el fuelle será el que produzca la ampliación y el enfoque, con lo cual si es así también se podrá acoplar directamente al 100 macro que tiene el suficiente aumento como para reproducir una diapo.
Manolo tu que eres un experto échale un vistacillo para confirmarme si estoy en lo cierto o no.
Este es el enlace al PDF
http://web.archive.org/web/20050130153718/www.canonfd.com/slideduplicator/duplicator35.pdf
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa